Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por RLD »

Reflojo este hilo para hablar sobre un tema más formal en este sector: Los másters.

Buscando en Internet, los principales másters que he encontrado son los siguientes, analizados con los pros y contras desde mi punto de vista:

- UCM - Máster en Tratamiento Estadístico-Computacional de la Información:
PROS: - El plan de estudios me parece bastante interesante: Optimización, estadística, tecnologías de decisión, etc.
- Está en Madrid, donde (creo que) se encuentra el meollo del business analytics en España.
DESVENTAJAS: - Tendría que mudarme a Madrid a vivir, y no sé hasta qué punto sería rentable la inversión.
- Suelen exigir 120 ECTS de contenido cuantitativo, requisito que en ADE no cumple. Tendría que hablar con el comité de admisión para ver si, con los MOOC que estoy realizando sobre estadística, podría hacerse la vista gorda.

- UPC - Máster en Estadística e Investigación Operativa:
PROS: Plan de estudios totalmente personalizable, lo que me permitiría especializarme en aquella rama que más me interese.
DESVENTAJAS: - Tendría que mudarme a Madrid a vivir, y no sé hasta qué punto sería rentable la inversión.

- UC3M - Máster universitario en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos
PROS: - Madrid
- Brandname de la UC3M
DESVENTAJAS: - Programa que no me llama tanto la atención como el resto, al centrarse quizá demasiado en la estadística aplicada a las finanzas.
- Programa quizás demasiado teórico, al estar enfocado al doctorado.

- IE - Máster in Business Analytics and Big Data
PROS: - Madrid
- Brandname del IE
- Parece ser un programa más centrado en la aplicación práctica.
DESVENTAJAS: - Precio del máster.
- Quizás tanta aplicación práctica me haga cojear en la parte más técnica (más aún teniendo en cuenta que he estudiado ADE, no Matemáticas/Ingeniería).

- USC - Máster en Técnicas Estadísticas
PROS: - El máster lo realizaría en mi ciudad, por lo que el coste sería cero.
- Podría ser más sencillo destacar en el máster y acabar entre los mejores de la promoción.
DESVENTAJAS: - Galicia. En esta comunidad el número de empresas aplicando Business Analytics es cercano a 0. (Esto, a su vez, puede ser visto como un PRO de cada a montar una futura startup).
- Universidad poco conocida, lo que hace que no atraiga la atención de estudiantes de fuera de la comunidad, por lo que los compañeros que conozca puede que no no sean tan buenos como los de la UC3M o la UPC.
- Quizás el máster tenga una perspectiva demasiado teórica.

¿Cómo veis la situación? Teniendo en cuenta que lo más importante, creo yo, es el conocer el por qué de las cosas más que la aplicación práctica, es posible que me decante por un máster en estadística más que por un máster en business analytics, por lo que la opción de la USC es la que más me convence a día de hoy.
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por padrinobufalo »

Retomo.

Acabo de encontrar un link muy interesante y no puedo resistirme a compartirlo con vosotros.

http://datasciencemasters.org/

Espero que os sirva.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Antonymous
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2013, 21:37
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Antonymous »

Hola gente, ultimamente me estoy interesando por Business Intelligence pero realmente no se hasta que punto esta materia esta relacionada con el Big data, a mi lo que mas me interesa seria el ser analista de negocio, no enfrascarme con todo el tema de big data.

¿Alguien me puede explicar un poco las diferencias?
Avatar de Usuario
Paty_90
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2015, 10:38
Alma mater: Universidad de los Andes, Colombia
Twitter: No tengo
Linkedin: No tengo aún

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Paty_90 »

Yo para entender lo que preguntas
Antonymous escribió:¿Alguien me puede explicar un poco las diferencias?
Yo te recomiendo investigar muy bien, a mi me ayudó muchísimo lo siguiente:

BI estaba pensado para la toma de decisiones directivas, asumiendo un conocimiento tecnológico muy limitado por parte del usuario, y orientado al análisis de datos históricos. Hace ya bastantes años que esto quedó superado, con información en tiempo real, información operacional, un crecimiento sostenido de las aplicaciones de minería de datos (datamining), y para perfiles de usuario muy diversos. También ha ido creciendo la capacidad de almacenamiento y proceso, de tal manera que BI se solapa bastante con Big Data, y como veremos se pueden complementar.


....

Big Data como un escenario que involucra tecnología, personas, procesos y negocio, para resolver un problema de (falta de) información, a partir de un tratamiento de los datos. En un escenario Big Data, se tienen que dar una o varias de las siguientes características, que se corresponden con las 4 uves que se han consolidado como modelo:

Gran Volumen de datos, y que no para de crecer. He visto una referencia de Google en 2.013 que procesaba 20 Petabytes al día, esto es, 20 x 1.024 Terabytes = 20.480 Terabytes.

Datos a veces efímeros. Corresponde con la Velocidad, pero yo creo que hay que concretar más. Hay casos donde los datos tienen interés histórico, pero hay otros donde el interés es puntual y en tiempo real, y esto va a marcar la solución.

Datos heterogéneos y menos estructurados: Es la Variedad, que se percibe sobre todo en los formatos: Video, voz, texto libre, localización, frente a datos más tradicionales estructurados en campos y registros. Pero también hablamos del origen, que era tradicionalmente de sistemas internos, y ahora es incluso difícil de determinar con la llegada de internet y la nube.

Los datos contienen Valor: El punto más crítico, porque hay que saber cómo extraerlo de manera efectiva. La tecnología es imprescindible (capacidad de proceso, de almacenaje y de análisis), pero no es suficiente. Siempre hay que tener claro qué información necesito y no tengo, y cómo es valiosa para el negocio. Como suelo decir, la tecnología por sí misma no nos va a dar una ventaja diferencial. El uso que se haga de ella sí que marca la diferencia.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por rid »

Para mi, business intelligence trata de sacar insights de los datos para ayudar en la toma de decisiones de negocio. Los datos pueden ser de todo tipo, tanto small data como big data, es algo independiente.

Por ejemplo, soy un director de Carrefour y quiero ver dónde colocar los yogures marca "Carrefour" que tanto dinero me dan. Para ello utilizo una herramienta de BI que me permita hacer análisis (por ej. a golpe de ratón comparar datos, ver series históricas, etc) y la cual chupará de muchos datos (por ejemplo "tráfico en tiempo real del flujo de clientes en mi supermercado (big data)", o "productos que hay alrededor de los yogures (small data)" o "ventas de los yogures carrefour por mes (small data)", etc...
The only people who never fail are those who never try
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por ryned »

Buscando un poco en internet he encontrado esta página:
https://josejuliolopezsantos.wordpress. ... -y-online/

No se si la has visto ya, es una recopilación de sitios para formarte en big data en España y online, el autor de la página ha hecho un buen trabajo. He curioseado un poco y el de KSchool es el que he visto más interesante saliendo un poco de lo mainstream.

El de Cardenal Cisneros es online y cuesta 2000€ (creo). Ni idea de cómo será, pero para que veas que hay de todo jajaj.

Un saludo y ya nos vas contando qué decides!
Avatar de Usuario
Paty_90
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2015, 10:38
Alma mater: Universidad de los Andes, Colombia
Twitter: No tengo
Linkedin: No tengo aún

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Paty_90 »

Esta última página está genial, gracias chicos por la info!
Antonymous
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2013, 21:37
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Antonymous »

Hola a todos!! A raiz de este hilo comencé a informarme sobre este mundo y hasta comencé con R. Bueno exactamente he realizado el MOOC de Coursera de "Programacion en R" el cual me ha gustado mucho. Swirl me parece un gran invento para aprender R.

Pero despues de investigar un poco este mundo creo que me viene un poco grande. Soy Licenciado en ADE y no se mucho de programación así que como continuaré por el mundo del Business intelligence pero sin acercarme demasiado al Business Analytics, Big data, modelos predcitivos etc. :?

¿Cómo os va a los demás?
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Stoxxyy »

Yo últimamente estoy pensando en estudiar este master:


http://estudios.uoc.edu/es/masters-posg ... -academico

La UOC es la Universitat Oberta de Catalunya (la UNED catalana, aunque radicalmente diferente metodología de estudio). Está muy especializada en el sector IT, y éste master lo hacen desde hace 10-15 años, por lo que a nivel de conocimientos son top, y no las múltiples escuelas que han aparecido con el big data.

A decir que mi situación es de controller en una gran multinacional alemana (últimamente sale mucho en las noticias) y cada día trabajo con Excel y SAP, por lo que trabajo con gran cantidad de información financiera de la que tengo extraer información, preparar KPI y cuadros de mando para ayudar en la toma de decisiones y mejorar reportes.

Por lo tanto, no haría éste master por los motivos típicos (networking, bolsa de trabajo, entrar en el mundo laboral) sino por aprender una rama de negocio que me puede servir para mejorar mi trabajo, destacar y sin encasillarme, ya que debido al carácter global del big data (sirve para economía, finanzas, marketing, medicina...) podría aumentar mi movilidad laboral.

A decir también que me gustaría cojer más experiencia en controlling, volver a presentarme al CFA (suspendí en junio por falta de horas debido a la mala planificación y desmotivación en abril) y hacer un master de finanzas top en el extranjero cuando acumule experiencia.

Qué opináis de mi situación? Valdría la pena hacerlo?


Edit: mi intención no es la de aprender a programar ni hacer programación, sino aprender a sacarle partido a los datos que utilizo diariamemte. Para aprender a programar ya esta Coursera o Code Academy.
Muchas gracias
Vero Ramírez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2015, 07:42
Alma mater: Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Twitter: https://twitter.com/veramirez08
Linkedin: https://twitter.com/veramirez08

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Vero Ramírez »

Estoy estudiando una maestría precisamente en big data y en mi caso lo primero que nos enseñaron a usar fue la programación en R, me pareció una muy buena herramienta para el análisis de los datos de una empresa, eso de combinar lo que es estadística con programación se me hizo algo genial, lo que he visto en muchas publicaciones, investigaciones, etc. es que la cantidad de información que se tiene por ejemplo en internet se dispara exponencialmente cada día es por eso que Big data se ha convertido en una herramienta muy necesaria hoy en día, sobre todo por la cantidad de datos que almacenan las redes sociales, que bueno eso es solo una parte de la información existente y ni hablar de las empresas, también estas tienen necesidad de almacenar sus datos y esto ha hecho mas sencillo su correcto funcionamiento y la toma de decisiones.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por gecko »

Si os interesa, la UCM organiza unos seminarios de programación en Python y Big Data en la Facultad de Informática, si os apuntáis puede que nos veamos. :clapclap:

http://www.ucm.es/estudios/certificado-dphyton-acceso
razerlg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2015, 19:06
Alma mater: Universidad de Córdoba, España
Twitter: fonssies

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por razerlg »

Refloto el hilo. Quiero hacer un máster en data science pero todos los que encuentro estan en Madrid - Barcelona y se van a precios de 5.000-1.000€. ¿Creeis que sería una buena idea estudiar un master así en Europa? El problema es que serían 2 años (desconozco si algun pais europeo tiene masters de 1 año)

Por otro lado no se si deberia limitarme a buscar masters oficiales o buscar cursos de 1 año tambien.

¿Que opinais de hacer un master en Alemania, Polonia o Republica Checa?
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Salle »

El programa de la Barcelona GSE dura un año

http://www.barcelonagse.eu/study/master ... ta-science

Los de AFI también duran un año y el de la UC3M también dura un año

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgra ... :_Big_Data
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
wrosb
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2016, 16:28
Alma mater: UCAB

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por wrosb »

Saludos a todos.

Gracias por todos los aportes hay información para 2 vidas enteras si se quiere.

Soy Ing. en Telecomunicaciones con formación y experiencia en desarrollos web. En el último proyecto en el que trabajo se ha decidido construir una arquitectura de BI para soportar Small & Big Data. Buscando en Internet encontré un master en Data Science and Big Data de AFI Escuela de finanzas. Acá la información http://www.afiescueladefinanzas.es/efa/ ... -data.html

Me pregunto si alguien tiene referencia de la escuela y del master. ¿son buenos? ¿valen la pena?

Para lo que quieren iniciar acá la 2da edición en MiriadaX https://miriadax.net/web/introduccion-a ... 2-edicion-

Es bastante general, pero sin duda les ayudará a poner en orden sus ideas y sus preferencia sobre qué es lo que verdaderamente quieren aprender.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por M.Ross »

Subo el tema para debatir sobre el E3-A. Doble grado en Business Analytics-Derecho de ICADE.
¿Opiniones? ¿Justo lo que exigen en IB y consultoría?
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por timmy »

¡Hola AlexFuentes!

A mí E3-A me parece un error.

Lo que se supone que te proporciona E3-A es que tienes un background más técnico y que demuestras buena capacidad analítica. ¿Es una buena idea? Sí, el perfil mixto de softs+hardskills es muy interesante ¿Problema? Si una empresa quiere a una persona con una fuerte base técnica, es posible que prefieran antes a un buen ingeniero.

En consultoría no quieren que estudies E3-A, ni quieren que estudies E3. Quieren que seas el puto amo, punto. Si hay más gente en consultoría que viene de E3 que de la Universidad X no es porque las asignaturas de E3 estén más enfocadas a la consultoría, sino porque en ICADE tienen un pool de gente mucho más interesante. En consultoría entra gente de ADE (+ combinaciones), Derecho (+ combinaciones), Económicas, Ingeniería (que hay mil tipos) y prácticamente cualquier carrera que quieras con tal de que demuestres que vales para el puesto de trabajo. No creo que un tío de E3-A tenga ninguna ventaja respecto a otro con la misma media de E3.

Para IB ni idea, a lo mejor ellos valoran más las asignaturas rollo analytics que las de ADE.

Estoy en Comillas y te puedo decir que la razón por la que han creado este E3-A, más allá de venderlo como la carrera del futuro, es poder intentar atraer a gente que hoy por hoy no se quedan en Comillas porque no entran en E3. En las pruebas de Comillas hay año tras año más de 2000 solicitantes y muchos van o a E3 o a nada. Hace un par de año pasaron de 2 clases en primero de E3 a 3 clases (no sin críticas al respecto) y han cambiado varias veces los planes de E5 y E6 para intentar ser más apetecibles. En esa línea, han creado este grupo, que perfectamente se podría haber llamado "E7", pero que saben que el nombre de "E3-A" es más sexy.

Un abrazo,

Timmy
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo coincido plenamente con Timmy. Mejor ir a lo seguro y meterse al E3 de ICADE de toda la vida, sobre todo para IB y consultoría. No me parece que Derecho y Analytics tengan demasiadas psinergías/cosas en común, además.
Para quien quiera algo de business analytics a nivel universitario, hace tiempo en la UC3M ojeé y vi que tenían un Grado de análisis de datos y las asignaturas eran bastante potentes -se mezclaba empresa y estadística-, por lo que sin investigar demasiado a fondo es de las mejores opciones a día de hoy en España para tratar el tema -obviando carreras técnicas como mates y estadística-. Aquí en Barcelona hay doble grado de Economía + Estadística, que también es bastante gas -mucho más por estadística que no por economía, ojo-.
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Jaco »

Buenas:

Hilo muy interesante. He estado echando un vistazo a los MOOC que comentábais, en particular la especialización de Data Science. El precio por cursarla entera es 422€. ¿Creéis que merece la pena pagar tanto por un curso on-line?

Un saludo.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por JuanPablo »

Habéis visto ? Novedad

Máster en Data Science para Finanzas

http://www.cunef.edu/web/master-en-data ... -finanzas/
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por M.Ross »

El sábado en la jornada de puertas abiertas la estaban vendiendo muy muy bien...
Veremos si después de las pruebas de acceso tengo plaza en cualquiera de los dos E3 y allí decidiré.

Para ellos, el Analytics es la carrera que les piden desde las empresas top de Consultoría y las de IB... Sectores donde cada vez hay más ingenieros y menos economistas, por la falta de conocimientos más técnicos que si se tendrían con E3A.



Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Pepito »

Yo soy e3 de los antiguos, de doble licenciatura y no sé bien a quien se le ocurre mezclar derecho con analytics. Para empezar porque e3 es una doble, y por lo que se analytics no es una carrera/grado/licenciatura, es una especialización. Para continuar no sé bien donde está el encaje derecho + analytics, lo que tendría sentido es ade+analytics porque en Mc y en ib no nos vamos a engañar pero derecho no es el target y no sirve para nada en esta profesión.
Yo desde luego si volviera a elegir no se me ocurriría correr e3-a , si no me cogieran en e3 buscaría mas un ade fuerte o una ingeniería para entrar en estos sectores

Disculpad lo mal escrito que está, estoy desde móvil
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Muy de acuerdo con Pepito. Por aportar algo adicional:
AlexFuentes escribió:El sábado en la jornada de puertas abiertas la estaban vendiendo muy muy bien...
Veremos si después de las pruebas de acceso tengo plaza en cualquiera de los dos E3 y allí decidiré.

Para ellos, el Analytics es la carrera que les piden desde las empresas top de Consultoría y las de IB... Sectores donde cada vez hay más ingenieros y menos economistas, por la falta de conocimientos más técnicos que si se tendrían con E3A.
Sinceramente, en las jornada de puertas abiertas la información está bastante/muy sesgada, y lo digo por experiencia propia. Yo fui a las jornadas de UAB -obligado, era excursión de bachillerato-, y a las de UB y UPF. En todas mintieron o distorsionaron información -convertir un 22% en 'casi un 50%' cuando se referían a gente que se iba de intercambios, decir que eran la única universidad que ofertaba menciones, engañar con el sistema de la selectividad para meter miedo a alumnos...-. Es decir, vas ahí para que te vendan la universidad y sus grados -y para recibir material promocional, los típicos folletos y algunos bolígrafos-, además de para ver las instalaciones.
En su caso, como E3-A es lo nuevo pues les interesa venderlo bien, máxime cuando el E3 normal se vende prácticamente solo y, como todo, quieren a gente buena para que les salga bien la jugada. Es comprensible.
Sinceramente, yo he ojeado el plan de estudios del E3-A y lo veo muy genérico: obviamente de estadística profundizas algo/bastante más, pero en cuanto a mates está ahí-ahí con ADE normal echando un vistazo muy muy rápido. Por lo que tan tan cuantitativo no es -parece un ADE con especialización en análisis de datos, y si me apuras ni eso ya que de ADE se queda cojo-.
Jorgeaog
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2016, 04:19
Alma mater: Universidad Nacional Autónoma de México

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Jorgeaog »

:sitio: Buen día, considero que es bueno iniciarse en este tipo de estudios, pero muchas universidades no podrán ofrecer todos los conocimientos necesario. Lo mejor será realizar investigaciones propias al mismo tiempo en que estudiamos. Esto es, contratar unos meses Asure o AWS para practicar. Saludos¡¡
diego.fernandez-gil
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2016, 11:12

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por diego.fernandez-gil »

Refloto de nuevo el Hilo, que os parece este master?

Link editado por moderador, no se pueden añadir links nada más registrarse al foro (riesgo de spam)
Avatar de Usuario
Abelcas
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2016, 08:59
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Abelcas »

Hola Compañero!

Quizás me repito, pero el Big Data tiene un futuro impresionante. Uno de mis mejores amigos hizo un Máster de esto en Barcelona (lo siento, no recuerdo la Universidad o Escuela, sé que estaba por Poblenou) y antes de finalizar el Máster salió ya con trabajo. Está encantado, eso sí, el Máster fue durillo, pero no creo que sea más duro para los que no provenís de la informática, sino para todo el mundo en general.

No te lo pienses, este segmento está en auge y tiene un futuro brillante.

Saludos!
"El día mas feliz de su vida fue cuando mi perro me adoptó“
rublloal
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2017, 11:29
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia
Twitter: https://twitter.com/rublloal

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por rublloal »

Buenas a todos!

Yo como algunos de los compañeros que han comentado en este hilo también estoy planteándome el estudiar algún máster en Big Data. En mi caso me gustaría ver si vuestra opinión acerca del siguiente máster o si alguno lo hubiera realizado ya. El máster se llama "Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics", certificado como título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (España). http://campusbigdata.com/master-telefon ... -analytics

Muchísimas gracias de antemano.
AJ-CG
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2017, 19:23
Alma mater: Ceade
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alfonso-jiménez-carmona12345

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por AJ-CG »

Buenas RLD, yo también me lo he planteado por lo que la especialidad que he elegido para complementar el MBA es Big Data. Cuando lo comience te comentaré mi experiencia.

Un saludo.
navarrete.maria15
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2017, 20:05

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por navarrete.maria15 »

hola amigos

Me gustaria saber qué tipo de estudio tengo que hacer para """"estudiar"""" cocina. me encanta cocinar y al ambiente de un restaurante y mi objetivo es primero aprender a cocinar bien y segundo montar un restaurante pero eso ya queda un poco lejos juejejeje.

Tendría que hacer algun modulo de fp? yo lo unico que he visto de modulos relacionados con la cocina son los de restauracion,pero no son para aprender a cocinar bien sino que acabas teniendo un puesto de camarero o algo x el estilo.

Me han hablado de este http://www.fpgestioncomercialymarketing.com/ por sus costos baratos

pues nose,la gente que tenga alguna idea le agradeceria que me contara.

un abrazo
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por JTeleco »

Creo que no es hilo correcto para preguntar eso y ni siquiera es el foro correcto. Dudo que mucha gente por aquí tenga experiencia en ese sector. Buscaría foros más especializados en esa industria.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por keko »

Don't feed the troll JTeleco, que te habla de cocina y el link es a una fp de gestión comercial... y su otro mensaje es que quiere currar en consultoría estratégica y de marketing!


Que se pueden tener intereses variados, pero es un tanto misteriosa la conexión ser cocinero - toma este link de gestión comercial y marketing :sisi:


(Para ser cocinero, escuela de hostelería ;-) )
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Responder