PhD Economía siendo grad. en Derecho

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

PhD Economía siendo grad. en Derecho

Mensaje por TommyShelby »

Buenas tardes.
Mi pregunta es, aunque no es algo que me concierne a corto plazo, ya que estoy en 2º de Derecho, y me gusta, pero también me interesa la economía y me planteo varias cosas para el futuro:
¿Puede un graduado en Derecho acceder a un Doctorado en Economía de nivel? ¿Qué pasos previos requeriría?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
KurtCobain
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2020, 09:45
Alma mater: UPC

Re: PhD Economía siendo grad. en Derecho

Mensaje por KurtCobain »

Los programas de PhD tienen admision individual y suelen ser bastante competitivos. En europa para cursar un PhD necesitas haber cursado 300 ECTS, grado + máster. Cursar un master especializado en economia (en españa o extranjero) te va a dar un curriculum más competitivo para admisiones. Aparte de eso se tiene en cuenta varios factores para ello, para hacerte una idea mira páginas de admisiones de universidades. Ej: https://www.upf.edu/web/econ/mres-i-phd.

Habla con profesores que te han dado materias de economia sobre si tienen openings en sus grupos y que te informen de su proceso de admision. Ten muy claro porque quieres hacer estudios de PhD y una buena narrativa para explicarlo. Tener estudios de derecho en general no te va ayudar, pero si lo justificas bien puedes usarlo a tu favor.

PD: Si quieres más info comentame, recientemente he navegado el proceso de admisiones a PhD con razonable éxito y tengo bastante información sobre el ámbito.
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

Re: PhD Economía siendo grad. en Derecho

Mensaje por TommyShelby »

Muchas gracias por tu respuesta, KurtCobain.

Mis dudas vienen fundamentadas en que, habiendo visto los requisitos de alguno de ellos, veo que exigen un perfil cuantitavo principalmente. Recomiendan venir de algún grado del área económico-empresarial, evidentememte, o más técnica (matemáticas, física, ingeniería, etc). Por ejemplo, en el enlace que me has dejado, mencionan solo este tipo de carreras y Ciencias Políticas, que es la única que se sale un poco de ese perfil. Y eso que creo que se refieren a los másteres previos necesarios para el PhD.

Es algo que se podría compensar con el máster, que es un requisito necesario, pero la mayoría de ellos, si son de nivel, también exigen demostrar habilidades cuantitativas (eso he visto, p. ej., en los de la Carlos III). No sé si es algo que podría subsanarse con un buen GMAT/GRE. O si me vendría bien hacer el grado en ADE, que podría hacerlo en 1 o 2 años al terminar el de Derecho y es algo que me planteo.

Lo de mis profesores de economía está complicado, por desgracia. Solo tenía una en primero, y ya solo tengo optativas en 4°, pero son más bien de ADE, como Matemáticas Financieras, Dirección Financiera o Comercial, y la investigación en esas áreas no creo que me interese.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: PhD Economía siendo grad. en Derecho

Mensaje por Winner »

Par entrar en un doctorado bueno sin tener un background cuantitativo, deberás hacer un master muy bueno (en España los mejores son BGSE y CEMFI). Y para que te acepten en un master bueno (y posteriormente en el doctorado) es imprescindible que obtengas una puntuación muy alta en el GRE.
Responder