Mejor máster pre-PhD Strategy/Marketing en España

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
JR90
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2014, 11:13

Mejor máster pre-PhD Strategy/Marketing en España

Mensaje por JR90 »

Buenas a todos,

Tras haber "probado" tanto el mundo universitario como el mundo laboral en un puesto de los que más me llamaba la atención durante la carrera, he decidido que, lo que realmente me apasiona, es el estudiar estrategias empresariales, planes de marketing, simulaciones empresariales, etc. más que el llevarlos a cabo de forma continua e intensa todos los días.

A esto hay que sumar mi "culo inquieto", que me hace estar continuamente buscando nuevos proyectos que emprenden los cuales, con un trabajo de 9 a 9, me es imposible llevar a cabo.

Por ello, mi próximo movimiento profesional será el estudiar un máster de investigación con el objetivo de, posteriormente, realizar un doctorado en estrategia o en marketing en una buena universidad.

El problema que me he encontrado es que, si bien a la hora de estudiar un MiM sí sé qué universidades serían las mejores, a la hora de estudiar un máster de estas características no sé muy bien cómo enfocarlo.

La pregunta, por tanto, es, ¿Conocéis máster destinados a la investigación empresarial que, posteriormente, permitan acceder a buenos doctorados (USA, ESADE, IESE, UPF, etc.)? A poder ser, me gustaría que fuese en Madrid y que ofreciesen becas de colaboración, como éste de la UC3M (soy de otra provincia y no me podría permitir la estancia si es con beca).

Muchas gracias a todos,

Un saludo!
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Mejor máster pre-PhD Strategy/Marketing en España

Mensaje por Salle »

Si eres crack, puedes aplicar al PhD de IESE directamente desde licenciatura.

http://www.iese.edu/es/programa-doctoral/
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Mejor máster pre-PhD Strategy/Marketing en España

Mensaje por Harvey »

Dependiendo de si eres licenciado (5 años) o graduado (4 años), la admisión al programa de doctorado puede requerir el máster o no. Para saber los requisitos de acceso mejor mirar las webs de los programas de doctorado.

Si quieres hacer un PhD en una universidad pública, generalmente necesitarás una beca pública. Las becas públicas las concede el ministerio de educación y el ministerio de economía. Cada programa de becas tiene sus propias condiciones (diferentes a las de la admisión al programa de PhD) que puedes leer en sus respectivas webs. Las notas para acceder a estas becas se obtienen de las notas del grado+máster, por lo que tienes que tener muy buenas notas de tus estudios anteriores para ser considerado.

Desconozco cómo funciona el PhD en universidad privada, pero me imagino que tienen becas propias con otros requisitos.

Yo de ti empezaría buscando escuela para hacer el doctorado. Miraría qué requisitos piden, y si requieren algún título de máster y ellos no lo ofrecen, me pondría en contacto con algún responsable de la oficina de PhD para que me aconseje qué programa de máster es el más adecuado para su programa de investigación.
María M
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2016, 09:50
Alma mater: CEU San Pablo

Re: Mejor máster pre-PhD Strategy/Marketing en España

Mensaje por María M »

Hola JR 90,
En Comillas ICADE tienen un programa que a lo mejor te interesa: Programa de Doctorado en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad: http://www.icade.upcomillas.es/es/postg ... enibilidad
Pero no sé qué requisitos de acceso tiene. Tampoco tengo referencias directas del mismo pero sí de ICADE que es muy prestigioso.
Suerte!
María
ruthgray5
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2018, 10:44

Re: Mejor máster pre-PhD Strategy/Marketing en España

Mensaje por ruthgray5 »

For this reason, my next professional movement will be to study a master's degree in research with the objective of, subsequently, making a doctorate in strategy or marketing in a good university.
Responder