Máster o PhD?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
luuuw_
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2014, 22:17

Máster o PhD?

Mensaje por luuuw_ »

Hola!

Soy nueva en el foro, he estado viendo el foro y, primeramente, daros la enhorabuena por este gran foro, vi que hay verdaderos cracks, os felicito a todos, da gusto saber que hay gente motivada, dispuesta a darlo todo por conseguir sus sueños y que a su vez ayuda a otros con su experiencia. Espero que me podáis ayudar un poco con vuestros consejos pues tengo muchas dudas sobre qué hacer con mi futuro.

Este es mi perfil:

Licenciatura,nota media buena y con experiencia laboral.

-No tengo GMAT ni TOEFL

Llevo dando vueltas al tema de hacer un máster relacionado con finanzas, lo comenté con algunos conocidos de la universidad mehicieron reflexionar mucho y me animaron a dos cosas:

- intentar conseguir becas de la Caixa,... para hacer un máster en una de las TOP fuera de España, que intente conseguir algo en una de las top de consultaría en el área económico - financiera, ganar experiencia, hacer una MBA, ganar conocimientos y luego intentar hacer cosillas en el mundo académico con publicaciones, conferencias,... Dado mi perfil, creéis que tengo opción de conseguir GMAT con buena nota, TOEFL, admisión al máster y todo lo necesario para las becas de la próxima convocatoria?

-o directamente intentar hacer el mejor doctorado. ¿Alguno posee un doctorado y puede darme su visión sobre qué podría esperar dados mis intereses?¿Me lo recomendáis hacerlo dada mi poca trayectoria por el mundo laboral? ¿Partiendo de mi situación actual, qué tendría qué hacer para conseguir una beca para hacer el doctorado? ¿Alguna recomendación de universidades para doctorados en Economía y Finanzas? ¿Primero máster, luego doctorado?

El caso es que, hasta antes de hablar con ellos, sólo había pensado en hacer este año un máster en Garrigues ví que en el foro se habla mucho de CUNEF y del IEB para el área de finanzas pero ¿qué opináis del máster en Banca y finanzas de AFI o Carlos III?
Agradezco enormemente cualquier consejo, se que escuchar opiniones de otras personas me puede ayudar mucho a aclararme :-)

Muchísimas gracias.
Última edición por luuuw_ el 09 Oct 2014, 09:42, editado 3 veces en total.
luuuw_
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2014, 22:17

Re: Ayuda!! Banco de España y/o Máster o PhD?

Mensaje por luuuw_ »

¿Ningún consejo?
beecharmer
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2013, 22:14
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Ayuda!! Banco de España y/o Máster o PhD?

Mensaje por beecharmer »

Hola y bienvenida,

Las tres salidas que propones parecen bastante viables con tu perfil, pero te falta preguntarte ¿qué te gusta hacer? ¿qué quieres? Aparte de eso, a lo que sólo puedes contestarte tú, fíjate en los tiempos.

Para entrar en un máster o un doctorado bueno con beca y en el extranjero estaríamos hablando de septiembre de 2015. ¿Qué harías mientras tanto? Si tu idea es empezar este septiembre, tendrías que estar mirando ya si algún programa bueno en España te permite todavía entrar y con beca.

En lo que se refiere a hacer el Máster y a la vez preparar la oposición, ¿hay algún Máster con perspectivas laborales buenas para el que puedas conseguir beca y cuyo temario sea parecido a de la oposición? Analiza bien en los temarios.

Consultoría. Los procesos empezarán en MBB en septiembre de 2014 para empezar en septiembre de 2015. En Deloitte y Booz sé que ofrecen prácticas off-cycle. En banca de Inversión lo mismo.

Sea como sea, parece que tienes unos meses o un año por delante en los que mientras no hagas otra cosa seguirás preparando la oposición. ¿Qué otras oposiciones parecidas hay que puedas intentar preparar por si no salen plazas? ¿Has mirado las de la UE? ¿Y las de inspector en vez de técnico?
luuw_
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2014, 22:11

Re: Ayuda!! Banco de España y/o Máster o PhD?

Mensaje por luuw_ »

Beecharmer, muchísimas gracias por contestar :)

Como comentaba me gustaría poder aprender más y trabajar en el sector de las finanzas y todo lo relacionado con el sistema financiero.

Respecto a las becas para postgrado en el extranjero, tendría que esperar la nueva convocatoria, que en algunos casos vi que se inician por noviembre para el curso de septiembre 2015, por lo que durante todo este tiempo tendría que preparar todos los requisitos y buscar algunas practicas off-cycle como comentabas o algún otro trabajo.

Máster en España, sí vi que algunos tenían temario que me serviría para alguna asignatura, en este caso si podría empezar ya en octubre pero no me aconsejan la idea de compaginarlo, pues requieren dedicación a tiempo completo y tirar por esta vía sería ya olvidarme de la opu, formarme y buscar alternativas en las empresas (que es la idea que estoy contemplando). De CUNEF, IEB y Carlos III vi bastantes buenas opiniones pero qué opinión tenéis sobre el máster en banca y finanzas de AFI y Garrigues?

Respecto a consultoría, después de dar muchas vueltas, es una de mis opciones preferidas intentar entrar de prácticas, conseguir que me contraten, ganar años de experiencias y MBA fuera. El caso es que me preocupa cómo pueden valorar mi candidatura dado que finalicé los estudios hace un año, tiré por la vía de oposición y finalmente no conseguí sacarla. Algún experto en temas de consultoría en BCG, Mckenzie que pueda ayudarme,...cómo creéis que esto puede afectar a mi candidatura, es motivo para tumbarla?. Este es un tema que me preocupa. Por otro lado, como comentas, en septiembre tendría que hacer las pruebas para 2015, por lo que qué me recomendaríais qué haga en ese tiempo algún trabajo en un Banco, Máster?

Muchísimas gracias a todos:-)
Responder