El CSIC convoca 7 plazas para biotecnólogos y matemáticos

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
Redaccion
Asociado
Mensajes: 181
Registrado: 28 Ago 2012, 08:03

El CSIC convoca 7 plazas para biotecnólogos y matemáticos

Mensaje por Redaccion »

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado a través del Ministerio de Economía y Competitividad siete plazas de titulado superior de actividades técnicas y profesionales, siendo cinco plazas para matemáticos y dos plazas para biólogos. Esta convocatoria de concurso-oposición está abierta titulados universitarios que tengan las titulaciones exigidas en cada uno de los casos.

Estas plazas, que se cubren a través de contratos de predoctoral para personal investigador en formación que están financiados por la Fundación laCaixa, son para realizar trabajos de investigación en proyectos de las áreas de cada centro para las que se convocan. [ver estudios superiores de Matemáticas]

En concreto, las cinco plazas de matemáticos son para el Instituto de Ciencias Matemáticas de la Agencia Estatal CSIC, mientras que las dos plazas para biotecnología son para el Centro Nacional de Biotecnología. [ver estudios superiores de Biotecnología]

En ambas convocatorias se establece que estas plazas tendrán una duración de un año con jornada a tiempo completo aunque pueden prorrogarse hasta un máximo de cuatro años. Durante este período, se contempla un salario bruto anual de 18.546,56 euros para el primer año de contrato, cantidad que se eleva hasta los 19.303,56 euros para el segundo. Para el tercero, la retribución es de 20.666,16 euros, mientras que para el cuarto es de 22.558,67 euros.

Además, se establece una dotación adicional de 1.500 euros cada uno de los dos primeros años y de 1.700 euros de cada uno de los dos últimos años para gastos de matrícula, libros, programas informáticos, viajes o desplazamientos derivados de la actividad científica o académica del investigador.

Estas plazas están dirigidas a estudiantes españoles y extranjeros que hayan finalizado sus estudios universitarios con posterioridad al 31 de octubre de 2010, además de cumplir otra serie de requisitos como tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o bien ser extranjero residente en España, entre otras, y haber cumplido los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Igualmente, es necesario estar admitido en un proceso de admisión en un programa de doctorado y no haber sido contratado con anterioridad en la modalidad de contrato predoctoral por un tiempo superior a cuatro años, así como poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas del puesto, entre otros requisitos.

Las personas que cumplan los requisitos deberán presentar su solicitud de acuerdo con el modelo de la convocatoria a través del Registro General de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o por los procedimientos administrativos habituales. También se podrán presentar por la vía telemática.

La solicitud debe acompañarse de una serie de documentoscomo la fotocopia de la titulación, el currículum vitae, la fotocopia compulsada del certificado de notas, el escrito de admisión al programa de doctorado y la declaración responsable de no haber sido contratado con anterioridad, entre otros.

Los candidatos que se presenten serán seleccionados en función de sus méritos curriculares y la superación de la fase de oposición, que consistirá en hacer la entrevista en español e inglés con el Comité de Graduados del centro.

Más información: CSIC
Fuente: MasterMas
Responder