Ayuda: dejar el doctorado por un MBA

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
zumbito
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2012, 05:20
Alma mater: UPV

Ayuda: dejar el doctorado por un MBA

Mensaje por zumbito »

Buenos dias,

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui porque ya habia desechado la posibilidad del MBA, pero igual tengo oportunidad de cambiar de ocupacion y me gustaria pedir consejo. Estudie arquitectura con nota media mediocre 5,8, aunque estaba dentro de la media de generacion, perdi dos años durante la carrera, primero por un cambio de plan y luego otro porque me dieron una beca para hacer el proyecto de finde carrera en Japon y allí el año academico empieza en Abril. Después de eso estuve trabajando en una ingenieria en España, pequeñita, ninguna gran cosa, durante un año.

Despues de un año allí me marché a hacer un master en gestión de construcciones en EEUU, que luego empalme con una beca del gobierno Chino para hacer un doctorado en una de las mejores universidades del país (ya se que no es decir mucho). Por supuesto tanto en Japon, como en EEUU como ahora en China, mis notas son muchísimo mas altas (90% japon, 3,77/4 EEUU y China pues rondando el 90) pero claro son de posgrado.
El caso es que ya llevo dos años aquí, y estoy haciendo unas prácticas en una de las principales constructoras estatales, multinacional, con proyectos en Asia, Africa y América Latina, estoy en el departamento de estrategia corporativa, y es posible que caiga una oferta a tiempo completo, pero tendría que abandonar el doctorado.
En estos momentos tengo 29 años, si la aceptara conseguiría los 3 años de experiencia con 32 (no cuento el año en España porque fue bajo un convenio de prácticas porque los jefes eran unos piratas, y eso tambien hace que en mi expediente aparezca que he acabado un año mas tarde).
Bueno el caso es que el MBA me interesaría tanto para progrsar en la empresa (estoy en el departamento de inversiones de la empresa) como para intentar entrar en banca de inversión, lo cual si ya es dificil entrar en un buen MBA, meter cabeza en banca lo parece más aún.
¿Creeis que debería de aceptar la oferta en caso de que me la hagan o tengo muchos pajaros en la cabeza y no tendre ninguna oportunidad de entrar en un buen MBA?
Ya sé que nadie tiene la respuesta, pero por favor sed lo más francos posible!
Un saludo, gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Ayuda

Mensaje por string »

Buenas!

En mi opinión nunca deberías dejar de aceptar una oferta, no pierdes nada!

Además estoy de acuerdo en que al aceptarla empezarías a ganar experiencia, lo cual te da puntos para entrar en un MBA en una buena escuela. Por qué no ibas a poder? 32 años no me parece muy elevado, quizás un poco por encima de la media, pero añádele que tienes experiencia internacional (bastante por lo que dices), por lo que si lo acompañas con un buen TOEFL y un buen GMAT, creo que podrías ser un buen candidato para MBA en USA.

Un saludo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
zumbito
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2012, 05:20
Alma mater: UPV

Re: Ayuda: dejar el doctorado por un MBA

Mensaje por zumbito »

Buenas de nuevo, el problema de aceptar la oferta es que renuncio al doctorado, que por otra parte, no me motiva nada. El miércoles tengo que ir a recibir la oferta en firme, aun no se las condiciones exactas. Estoy muy indeciso, me gustaría acabar trabando en financiación/inversion en infraestructuras y energía. Alguien en este area que me pueda echar una mano?
A todo esto, la decisión se complica porque desde que escribí el mensaje, me han concedido un beca para ir un año a Hong Kong a la politécnica de allí y debería de marcharme a finales de mes. Quería aprovechar ese año para hacer un poco de networking, ya que hay muchos bancos que tienen equipos de project finance allí.
Responder