Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
rmaestre
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2012, 14:51

Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por rmaestre »

Hola,
antes de nada quiero daros las gracias por esta maravillosa página!

Siempre he trabajado en I+D y tengo publicaciones en revistas con alto factor de impacto (primer cuartil del JCR); voy a mandar mi CV a una escuela de negocios, pero me surge la duda de si tengo que incluirlas o no. Además estoy apunto de leer el Ph.D. (a finales del próximo año) y no se si debo incluirlo/comentarlo también.
Otra duda mas es la siguiente: ¿Debo hacer mi CV en una hoja solo? lo he leido en algún post vuestro como sugerencia, pero no se si es requisito. [http://mgt.buffalo.edu/career/students/ ... resume/mba]

Un saludo.
Muchas gracias.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por Snatch »

En general, la recomendación es 1 hoja sí o sí. Sin embargo, el caso de PhDs es la única excepción. Yo personalmente incluiría los papers ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por rid »

Creo que merece la pena hacer 2 hojas de CV en tu caso e incluir los papers ;)
The only people who never fail are those who never try
rmaestre
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2012, 14:51

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por rmaestre »

Muchas gracias por la información.
Es un mundo nuevo para mí, pero empiezo con ilusión y granas de aprender.

Un saludo.
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por mertvye »

Un PhD es un non-standard background. Y por lo general a quién va a leer tu CV le sonarán a chino los Journal o Congresos en los que has publicado.

Mi consejo (también tengo doctorado) es pongas una o dos líneas en el epigrafe de trabajo o educación lo de publicación de X artículos pero sin citarlos.
rmaestre
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2012, 14:51

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por rmaestre »

Que curioso que artículos relacionados con economía o negocios sean un non-standard background , aunque otros igual si que tendrían que ser non-standard background (Ingeniería, AI, Biología, ...). Tal vez la pregunta sea cual es el dominio del "standard background" y a partir de ahí, ver que papers están cerca o lejos; o simplemente es que "scientific papers and congress" no importan en absoluto y punto final.

Creo que voy a probar a poner los que mas se ajusten y tomaré feedback.
Gracias una vez mas.
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por mertvye »

Tienes razón que Economía podría estar más cercano a un MBA, por lo que me disculpo por mi opinión tan lanzada, aunque en ningún momento lo citaste. No obstante, el comité que preselecciona los CV e incluso el que luego los selecciona no suele estar integrado por profesores de Economía sino por estudiantes de 1º del MBA y gente que no tiene un MBA ni un PhD.

Sería más útil que señalares que habilidades profesionales has obtenido mientras realizabas el PhD.

Ah y me reitero que quién ha estado haciendo investigación se considera non-standard background como los que han estado en el ejercito, en el mundo del deporte o de las artes. El standard son los que han estado en el Corporate world desde que acabaron el undergraduate.
rmaestre
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2012, 14:51

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por rmaestre »

No bueno, es solo un punto de vista, pensar que hay algunos artículos relacionados mas o menos con un MBA; solo eso.
Me reitero en que es un mundo nuevo para mi, lo desconozco y como tal me surgen dudas.

Gracias una vez mas a todos por las respuestas.
Un saludo.
chal3oye
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2014, 07:40

Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV

Mensaje por chal3oye »

Y por lo general a quién va a leer tu CV le sonarán a chino los Journal o Congresos en los que has publicado.

Mi consejo (también tengo doctorado) es pongas una o dos líneas en el epigrafe de trabajo o educación lo de publicación de X artículos pero sin citarlos.
Responder