¿Valen para algo los Summer School?

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

¿Valen para algo los Summer School?

Mensaje por Winner »

Imaginad que estáis haciendo prácticas de verano pero el contrato finaliza a principios de agosto y tenéis un mes de vacaciones hasta que empiezáis de nuevo la universidad. Como eres un tío que se preocupa por su futuro y sabe de que va el tema, sabes lo importante que es el brand-name de la universidad en la que has estudiado para acceder a ciertos sectores. Obviamente estás estudiando en una universidad no top.

Con el dinero que has ahorrado gracias a las prácticas, decides hacer un Summer School en la London School of Economics para poner el nombre de la universidad en tu CV aunque el curso haya sido de una semana -seamos sinceros, nadie lo hace con otro objetivo a no ser que le sobre la pasta-.

¿Creéis que ese curso te puede abrir puertas que teóricamente estarían cerradas por el nombre de tu universidad? A pesar de que el curso sólo sea de una semana.

PD: Aclaro el título: está claro que el curso vale para algo, pero los conocimientos que adquieres no justifican el pastizal que pagas.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: ¿Valen para algo los Summer School?

Mensaje por Estacionario1 »

Todo suma y siempre es mejor que no hacer nada.

No obstante, cualquier empresa medio seria conoce la diferencia (tanto a nivel educativo como en el proceso de admisión) entre una summer school y un programa oficial de LSE/Harvard/IESE/Oxford/etc. Por lo que el valor que te pueda aportar el brand name de la universidad es más bien limitado.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿Valen para algo los Summer School?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Winner escribió:¿Creéis que ese curso te puede abrir puertas que teóricamente estarían cerradas por el nombre de tu universidad? A pesar de que el curso sólo sea de una semana.
Creo que el título del hilo y la pregunta son algo notablemente distinto. Respecto a la segunda, no. Está bien tenerlo, pero no es algo tan diferencial como para librarte del brandname de una universidad poco conocida. Sí es cierto que depende del curso que hagas puedes usarlo bien para las preguntas fit. Se me ocurre si llevas a cabo uno de IB y quieres entrar en el sector.
Responder