Summer school

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Summer school

Mensaje por M.Ross »

Buenas tardes compañeros.
Estoy mirando la posibilidad de ir este verano (estoy acabando Bachillerato) a una de estas "universidades de verano".

Si sabéis de alguna especialmente prestigiosa os lo agradecería, no me es fácil coger información sobre el tema.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Summer school

Mensaje por Sergio-1014 »

Depende de lo que quieras hacer. Yo estoy focalizando mi formación en finanzas y contabilidad y este verano ya he solicitado plaza para Cunef (muy prestigiosa en el mundillo). El curso por si te interesa es el de Investment Banking.

Si te interesa este mundo también tienes ESADE, ICADE, IEB...
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Summer school

Mensaje por string »

España o extranjero?
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Summer school

Mensaje por M.Ross »

Creo que para este primer año (aún ni siquiera he entrado en la Universidad...) no todas me admitirán. No sé realmente como funciona cada universidad de verano...


Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Summer school

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

AlexFuentes escribió:Buenas tardes compañeros.
Estoy mirando la posibilidad de ir este verano (estoy acabando Bachillerato) a una de estas "universidades de verano".

Si sabéis de alguna especialmente prestigiosa os lo agradecería, no me es fácil coger información sobre el tema.
Yo me guiaría por el nombre de las unis en sí y, visto que querías mejorar inglés, mírate alguna de UK y USA. Así lo aprovechas más -si te ves capaz de lidiar con el idioma-. Otra opción notable es irte a posibles lugares donde planeas irte de Erasmus/Intercambio para ver si te convencen o algo, aunque esto es igual pensar muy a largo plazo. Y sobre la información, poniendo en Google: "Best summer school universities". Sale lo posterior:
- Europa: http://www.summerschoolsineurope.eu/
- Ranking USA: http://www.collegechoice.net/rankings/5 ... er-school/
- Resultados generales: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... iversities
De todos modos yo no lo recomendaría encarecidamente: disfruta del verano y en septiembre cuando empieces la uni ve con las pilas cargadas al 100%. Si a mi después de la Selectividad/PAU y 2º de Bachillerato -un curso que quema bastante-, me hubieran enviado a sitios de estos no lo hubiera aprovechado al haber ido a desgana.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Summer school

Mensaje por M.Ross »

Para este verano busco algo que me mantenga activo en el ámbito educativo, que me permita conocer gente y nuevos lugares... Desconectar de la rutina pero aprendiendo.

Acudir al summer school de Hec sería increíble, por ejemplo, pero lo veo mejor para veranos posteriores.

En mi colegio me hablaron de esta www.juandemariana.org


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Summer school

Mensaje por Hayek33 »

El Juan de Mariana tiene un curso de una semana en Lanzarote (creo recordar que fue en julio el año pasado), donde aprenderás muchísimo de grandes economistas y el nivel de la gente suele ser alto. Eso si, no es solo para estudiantes, por lo que si te decides a ir conocerás también a gente bastante más mayor y profesional. Aunque como consejo personal, si estás en 2º bach ponte a leer ya sobre qué es este think thank y que promueve si no quieres que te suene a chino lo que te cuenten.

Saludos

PD: Es de admirar que en colegio te hayan hablado sobre el JuandeMariana
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Summer school

Mensaje por Marty Kaan »

¿Economía austriaca para una persona de 2 de bachillerato? Yo te diría que te leas los principios de economía de Mankiw debajo de un árbol este verano y ya tendrás tiempo para escuelas de verano...
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Summer school

Mensaje por Sergio-1014 »

Marty Kaan escribió:¿Economía austriaca para una persona de 2 de bachillerato? Yo te diría que te leas los principios de economía de Mankiw debajo de un árbol este verano y ya tendrás tiempo para escuelas de verano...
De lo mejorcito para aprender economía básica.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Summer school

Mensaje por gorthor »

Quizás me desvio ligeramente del tema, pero si quieres un libro de introducción a la economía, personalmente no te recomendaría el Mankiw. No voy a engañarte, es el libro base en todo el mundo, pero cuando me tocó leerlo y estudiarlo - honestamente - me pareció completamente plano. Es decir, me pareció un manual de fórmulas y gráficas para explicar fenómenos económicos que me parecieron muy superficiales.

Aquí tengo un gran sesgo ideológico pero creo que ahora que vas a la universidad y te vas a hinchar a leer economía mainstream deberías empezar a leer otras cosas. A la universidad uno va a aprender a pensar. Y cuanto antes mejor.

Desde mi humilde visión de aficionado a la economía, no empieces por el Mankiw, empieza por este:

http://unioneditorial.net/outlet?page=s ... uct_id=250

Nevertheless, agree con Marty, economía puramente austriaca desde tu fase virginal no es recomendable, ya que corres el riesgo de convertirte en un talibán del capitalismo que tampoco piense en el otro lado de la moneda.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Summer school

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

gorthor escribió:Quizás me desvio ligeramente del tema, pero si quieres un libro de introducción a la economía, personalmente no te recomendaría el Mankiw. No voy a engañarte, es el libro base en todo el mundo, pero cuando me tocó leerlo y estudiarlo - honestamente - me pareció completamente plano. Es decir, me pareció un manual de fórmulas y gráficas para explicar fenómenos económicos que me parecieron muy superficiales.
Una aclaración: no es únicamente el libro de Mankiw sino que lo encuentras en casi todos los libros de economía. Lo que se enseña en la mayoría de facultades es, por suerte o por desgracia, lo que comentas: sucesos superficiales, y aún profundizando tampoco llegas demasiado lejos. Es decir, que Mankiw es bastante parecido al libro de Samuelson y derivados en lo relativo a contenido y modo de enseñar. No por nada el decano de mi facultad dijo que 'únicamente el 1-2% seréis economistas'- los que hacen Doctorado/Phd- ya que ahí se llega ya a donde debes llegar.
gorthor escribió:Desde mi humilde visión de aficionado a la economía, no empieces por el Mankiw, empieza por este:

http://unioneditorial.net/outlet?page=s ... uct_id=250

Nevertheless, agree con Marty, economía puramente austriaca desde tu fase virginal no es recomendable, ya que corres el riesgo de convertirte en un talibán del capitalismo que tampoco piense en el otro lado de la moneda.
Yo más que eso diría que le puede desencajar o descuadrar mucho la gran divergencia de enfoques -Mates y gráficos en mainstream VS método austríaco mucho más descriptivo- cuando empiece la universidad. En lo personal, no suscribo lo del talibán: yo veía y leía algunos artículos y vídeos de escuela austríaca/anarcocapitalismo cuando estudiaba para la Selectividad -cuando hacía los descansos- y no me convertí.
Volviendo al tema, yo lo del Juan de Mariana lo veo como una gran experiencia personal si estás abierto a nuevas ideas -su modo de pensar es interesante-, pero olvídate que sea algo que luego 'haga CV' o te sirva en las materias que des en la universidad -esto último si fueras a la Rey Juan Carlos sí-.
Responder