Summer School -LSE, HEC-

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gartha »

Buenas noches.
Un saludo a tod@s los que forman parte de esta comunidad. Seguimos aprendiendo y empapándonos bien de todas las aportaciones y experiencias que se vuelcan por aquí.
Me gustaría que alguien expusiera sus experiencias relacionadas con LSE Summer School. He sido admitido para este verano en uno de los cursos: Business Analysis and Valuation. Sé que la LSE tiene buena fama en cuanto al Departamento de Contabilidad. Pero quisiera recabar algo más de información de personas que hayan cursado este tipo de formación: nivel de exigencia, calidad general, vida en la residencia de estudiantes, etc... En definitiva, cómo es la experiencia, si se valora realmente dentro del CV, y cualquier otra aportación.
Del mismo modo, he aplicado también a un curso de HEC para el verano: Investment Banking and International Corporate Finance. Y os pediría lo mismo: valoraciones, sugerencias y demás consideraciones que consideréis oportuno.
El esfuerzo económico es grande, pero creo que son buenas oportunidades de seguir formándote en diferentes contextos, conocer gente y profundizar en contenidos de aprendizaje. Aunque siempre te gusta encontrar referencias de primera mano, de estudiantes que hayan vivido estas experiencias.
He buceado un poco en el foro, y no he encontrado muchos hilos al respecto. Es más, algunos de ellos comentaban estas mismas cuestiones, aunque sin mucho éxito.
En fin, espero vuestros comentarios.
Un saludo, y gracias de antemano.
P.D. Lógicamente, cuando finalice estos cursos de verano, ofreceré toda la información. Prometo un análisis en profundidad.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Sergio-1014 »

A mí también me interesa, a ver si alguien se anima.
Avatar de Usuario
Gus
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2015, 20:30
Alma mater: Universida Rey Juan Carlos

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gus »

Me sumo al post, yo ya planteé un post de este estilo pero como al final no voy a aplicar hasta el verano del año que viene no investigue a fondo el tema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gartha »

A ver si es verdad que el personal se anima y nos cuenta sus experiencias.
Por mi parte decir que los requisitos para aplicar a la LSE pasan por presentar todos tus datos personales, la trayectoria educativa y profesional, el "transcript" con las calificaciones de los cursos de carrera,así como referencias de alguien que pueda "recomendarte". Parece ser que a esto último no suelen recurrir, aunque es preciso indicarlo. Los niveles de TOEFL exigidos son altos (107), o bien, cursar un grado en inglés o con un volumen significativo de asignaturas, excluido el inglés, impartidas en esa lengua. IELTS: 7.0 or above, etc.. La oferta educativa se ajusta al curso de grado que realices (2º, 3º, etc.)
No estaría mal que pudiéramos abrir un apartado en el índice general donde reflejar nuestras experiencias de formación en escuelas de prestigio, bien europeas o americanas, o de cualquier otro sitio. Resulta complicado encontrar referencias de primera mano.
Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2015, 20:30
Alma mater: Universida Rey Juan Carlos

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gus »

Creo que de lo poco que me informe añadiría que de nivel de inglés también sirve un c1(advanced)
Corrígeme si me equivoco
[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gartha »

El nivel mínimo requerido es: TOEFL cBT: 263; TOEFL iBT: 107; IELTS: 7.0; Cambridge: CAE pass.
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gartha »

Buenas a todos.
Acabo de finalizar el curso de verano en HEC: Investment Banking and International Corporate Finance. Y como en su momento prometí un análisis de la experiencia, pues aquí va.
Para empezar, el campus resulta muy acogedor y con unas instalaciones enormes, aunque los edificios que albergan a los estudiantes de verano (creo que también para el personal de los Masters) no son nada del otro mundo en cuanto a comodidades (por ejemplo, la ducha se comparte con la habitación de al lado al igual que los baños, que están fuera). Por otro lado, la comida podría mejorarse, aunque eso sí, el precio es muy ajustado.
Los estudiantes que asisten a estos summer schools, son realmente internacionales. He tenido la ocasión de conocer gente muy válida y de múltiples nacionalidades (alemanes, italianos, rusos, búlgaros, sudafricanos, portugueses, asiáticos,...) Gente muy maja y con un gran nivel (trabajadora y competente).
En cuanto al curso en sí podemos valorarlo muy positivamente. El profesorado es magnífico, con gran experiencia y una didáctica muy potente. La exigencia no es excesiva, pero hay que implicarse y tomárselo en serio. El examen final resultó complicadete, tanto por las cuestiones como el caso planteado. Duración: 3 horas. Y al final, te falta tiempo...
Para un curso de verano de dos semanas, es altamente recomendable. Se aprenden bastantes cuestiones y se refrescan contenidos ya conocidos. Una experiencia para recordar. Y además, tienes la oportunidad de conocer mucha gente y visitar Versalles, Paris, etc...
Como aspecto negativo, el susto que nos llevamos en la fan zone de Paris, viendo el partido Alemania-Italia, cuando un descerebrado tiró un petardo que provocó una buena estampida del personal. Pudo haberse liado, pero por suerte, quedó en eso, un susto.
Si alguien tiene más cuestiones, encantando de comentarlas en este espacio.
Ahora, toca maleta y viajar a Londres, donde espera el curso: Business Analysis and Valuation en la LSE.
3 semanitas más. A la vuelta, otro post comentando la jugada.
Saludos
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Nandez »

Muchas gracias por contar tu experiencia Gartha. A la espera de leer la experiencia de la LSE.
Suerte!
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gartha »

Muy buenas a todos de nuevo!

Una vez de vuelta de Londres, tras otras tres semanas de summer school, os cuento mi experiencia por si es de vuestro interés, o si alguien tiene previsto realizarlo. El curso: "Business Analysis and Valuation"
Lo primero que tengo que decir es que no tiene nada que ver con el summer school de HEC. El hecho de que LSE esté en pleno centro de la ciudad de Londres le da un atractivo mucho mayor.
En cuanto a la residencia estuve alojado en High Holborn -a 5 minutos de la escuela-. Incluía desayuno, limpieza de habitación y zonas comunes (cocina, baños, salones, duchas,...) La calidad aceptable, y lo mejor, es su ubicación y la cercanía a la LSE.
Ya metiéndonos en el curso en sí, hay que decir que la calidad docente es similar a la de HEC, pero el temario me ha parecido demasiado “flojo” para ser un curso de nivel 200 (siendo level 100 el menor y level 300 el mayor)
Estaba estructurado de la siguiente forma. Dos partes de 6 "lectures" y 6 "classes" cada una con un examen por cada parte (50-50 cada uno para la nota final). Todos los días de 10 a 13h teníamos una “lecture” donde asistíamos todos los alumnos (unos 200 en mi curso) y básicamente la profesora soltaba el temario con apenas posibilidad de intervenciones y debates. Después, por las tardes, rotando cada día, había una “class” de hora y media con otra profesora en la que tratábamos preguntas y cuestiones del tema de la mañana en grupos más pequeños (de 15-20) y con opciones a debatir entre todos.
Las clases eran más fluidas que las lectures y es donde se reforzaban y se sintetizaba lo más importante del tema.
Al igual que en HEC, el ambiente es muy internacional. Hay gente de todo el mundo y es un lugar muy potente para hacer buenos contactos. En eso no me puedo quejar.
A diferencia del HEC, las oportunidades de ocio y de eventos sociales son mucho mas variadas en LSE. Como dije antes, la carga de trabajo no era muy grande y eso permitía disfrutar de la ciudad y descubrir barrios como Shoreditch, pasear por Covent Garden, Picadilly o visitar museos.
Muy recomendable!
Así pues, estas cinco semanas se han aprovechado muy bien, disfrutando de estas dos ciudades increíbles, aprendiendo cosas nuevas, reforzando conocimientos y ampliando el círculo de contactos y amistades. Siempre está bien conocer cómo es la formación de otras escuelas de prestigio.
Espero que os sirva, y ante cualquier duda, ya sabéis.
Feliz verano.
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Nandez »

Muchas gracias por compartir tu experiencia Gartha!
pguasch
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2017, 20:17
Alma mater: UAB

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por pguasch »

En primer lugar, muchas gracias Gartha por explicar tus experiencias, sin duda, son de gran ayuda por mucha gente como yo que está interesado en los Summer Schools.

En mi caso, soy estudiante de último año de ADE+Derecho y estoy haciendo prácticas en el ámbito de finanzas y me estoy planteando seriamente aplicar en la LSE para este verano. El curso que a priori me encajaba más es el de "Business Analysis and Valuation", precisamente el que hiciste. Pues bien después de leer tu comentario, me surge la duda sobre si el nivel de este va a ser demasiado "flojo". Por eso agradecería, si pudieses profundizar sobre el nivel del curso, y si, crees que quizás sería más provechoso realizar el de nivel 300: "Applied Valuation and Security Analysis".

Dada la fuerte inversión que supone un curso como este, agradezco plenamente tu tiempo y tus comentarios.

Saludos!
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: Summer School -LSE, HEC-

Mensaje por Gartha »

Hola pguasch,
Disculpa la demora, pero no dispongo de mucho tiempo.
Yo realicé el curso al acabar mi segundo año de carrera en BBA, por lo que en tu caso, siendo estudiante de último curso en ADE+Derecho, es posible que te resulte bastante asequible.
Dicho esto, cuando me refiero a que el curso me pareció “flojo”, simplemente quiero decir que el nivel de exigencia y de carga de trabajo no es muy grande. Aunque por una parte es entendible, puesto que ese, quizá, no sea el objetivo del Summer School. Sería más bien el de reforzar lo visto durante el año y refrescar conceptos de cara al nuevo curso.
Sin embargo, como el propio nombre del curso indica (Business Analysis and Valuation), la primera parte del temario está relacionada con el análisis (cualitativo) de las empresas. Por lo tanto, volverás a ver cosas como las 5 fuerzas de Porter, SWOT etc… En la segunda parte del curso se centran en valuation y analizan empresas (cuantitativamente) utilizando modelos como el DCF, DDM, múltiplos etc.
En fin, son cosas que al menos en mi caso ya había estudiado, pero que fueron útiles para repasar y poner en práctica de nuevo.
Espero que te sirva para hacerte una idea y para elegir el curso que más se adapta a tus intereses.
Saludos.
Responder