¿CFA Level I o habilidad alternativa (idiomas, programación...?

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
fishermatic
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2016, 19:07

¿CFA Level I o habilidad alternativa (idiomas, programación...?

Mensaje por fishermatic »

Hola buenas. Escribo para que me aconsejéis sobre qué veis mejor opción de cara al año que viene para mí. Estoy dudando entre comenzar el CFA Level I o desarrollar algún otro área de interés (idiomas, aprender a programar en Python…). Mi interés sería mayormente el mundo del asset management (analista, en un hipotético futuro portfolio manager), aunque tampoco me importaría probar suerte en Private Equity o incluso Investment Banking. Últimamente, le he estado dando vueltas, y me parece que la certificación CFA podría ser una forma muy completade dar un gran impulso a mi CV, así como de adquirir un nivel de conocimiento realmente sobresaliente. Sin embargo, consultando a algún contacto en empresas top (MS, McKinsey…) me han recomendado centrarme en otros aspectos, como la programación en Python, aunque no las tengo todas conmigo, puesto que no me atrae demasiado.


Dejo a continuación mi perfil:
• Estudiante de 5º Derecho y Ade en universidad de provincias no target. Media 8.85, top 5 promoción.
• Intercambio en universidad no top EEUU: Becado por bancos regionales.
• Idiomas: Inglés (Proficiency C2/Toefl 111), Francés (DALF C1), Alemán (B1 Zertifikat).
• Experiencia: Prácticas en banca comercial Banco Santander, prácticas jurídicas (no relacionado con finanzas) en capital europea (París/Londres…).
• Actividades de liderazgo “extras”: reconocimientos a nivel nacional en competiciones académicas, fundador de asociaciones juveniles (debate, liderazgo estudiantil, clubes de finanzas…).

El año pasado, estando en cuarto, me llamó para ronda telefónica 1 bancos de inversión Bulge Bracket (IBD London concretamente) . No superé las entrevistas telefónicas.

Siempre he sido una persona muy proactiva y me gustaría aprovechar el último año de carrera para intentar sacar el mayor rédito posible, de ahí que me plantee compaginar algo así con los estudios. Sin embargo, tampoco me gustaría ni mucho menos descuidar la media, ya que ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí. Además, no sé hasta que punto es rentable dedicar mi tiempo a esto o a intentar conseguir unas buenas prácticas en finanzas este verano (hasta la fecha, y pese al empeño, no ha llegado aún la "golden oportunity" :OK2: ) Escucho vuestros consejos ¡Gracias!
Responder