Preparación CFA

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
JoseAC90
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2018, 12:23
Alma mater: URJC

Preparación CFA

Mensaje por JoseAC90 »

Buenos días,

Estoy decidido a sacarme la acreditación CFA pero tengo dudas acerca de como prepararlo. La primera opción que tengo es la de acudir a un preparador, que ha sido profesor mío durante el máster. Según nos ha contado, el prepara gente tanto para CFA como para FRM y oposiciones para Banco de España y demás, es doctor en economía y da clases en diferentes escuelas de negocio. En cuanto al coste de esta opción, nos ha comentado que a la gente que viene de estar trabajando en el sector cobra en torno a 15.000€ mas otros 2.000€ por los apuntes, y a un compañero y a mí nos lo deja por 6.000€ al año con los apuntes incluidos. El precio es elevado en comparación con los cursos que dan en IEB, CUNEF y etcétera, pero si es una opción realmente buena y con una alta probabilidad de aprobar, no me parece descabellado.

Por otro lado, he estado viendo los cursos que he comentado de IEB, CUNEF, etc, pero visto que duran 2 meses, y que aparte tienes que comprar los materiales de Kaplan por otro lado, no se si es una buena opción. Como punto positivo, he de decir, que todos los profesores que tienen son CFA, mientras que el preparador, creo que no tiene la certificación.

LA última opción que queda es la de comprar directamente el material de Kaplan y estudiarlo por mi cuenta. Para el nivel I si que podría llegar a ser factible, pero teniendo en cuenta que no tengo experiencia y que actualmente trabajo como contable, creo que hay conceptos que para los siguientes niveles no creo que pueda sacar por mi cuenta.

Por último, se que se ha hablado de esto muchas veces en el foro, pero me gustaría que me indicaseis un poco la dificultad que podría tener el examen, teniendo en cuenta que tengo 4 años de experiencia en contabilidad, los 2 primeros realizando tareas más básicas dentro de contabilidad de proveedores, y estos 2 últimos años viendo mas cosas y aprendiendo un poco de USGAAP ya que mi empresa es americana y reportamos en USGAAP.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos!

EDITO: También me gustaría saber, para alguien como yo, con 27 años, 4 años de experiencia y un máster en finanzas (no en una escuela de negocios top), si es posible sacando el CFA entrar en un prievate equity, hedge fund o en un BB.
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Preparación CFA

Mensaje por noitpo »

Estudia por tu cuenta... pagar un preparador/academa para CFA/FRM es tirar dinero. Lo único que funciona son horas, horas y más horas (en función de tu nivel anterior, si vienes de trabajar 10 años en una gestora necesitas menos horas que un tio que viene de Ingeniería Informática y tiene 0 años de exp, pero en ambos casos el secreto para sacárselo son horas + entender conceptos)

Saludos
Responder