Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
AlexVarela
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2018, 21:14

Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Mensaje por AlexVarela »

Hola a todos,

Acabo de empezar y francamente es un reto. Jornadas largas de lectura, donde exprimo cada libro y ejercicio.

Mi plan es dosificar y presentar la la mitad de las materias en Julio (en 5 meses) y la otra mitad en Noviembre. Dejando el CIIA para Marzo de 2019. Dejando el mes antes de cada ronda de exámenes para repaso y ejercicios (muchos).

Trabajo en un banco. Por lo que mi objetivo (sueño) es poder tener un C.V. que me ayude a poder pasar de Operaciones a Gestión o Negocio. Es un camino largo y seguramente voy a necesitar algo más que lo que ya tengo y lo que voy a tener, pero confío que voy por el buen camino.

¿Alguien tiene alguna experiencia que desee compartir?

Saludos,

Alex
AlexVarela
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2018, 21:14

Re: Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Mensaje por AlexVarela »

Reflexiones sobre el primer mes de estudios:

Para la primera ronda de exámenes de Julio deseo cubrir Entorno Local, Contabilidad, Economía y Finanzas. Tras un mes de estudios ya he cubierto digamos que el 49% del material, quedando los tres meses restantes para las Entorno Local y Contabilidad, además del repaso general y práctica. Me siento a leer al menos durante 3-4 horas al día, unas 5 veces por semana, aprox 20 horas a la semana.

Pero:

¿Estaré siendo muy ambicioso?
¿No sería mejor menos materias?
¿Todo esto valdrá la pena?
¿Qué busco con todo esto?
...

El apoyo que he ido recibiendo ha sido mixto.
mla1
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 00:12

Re: Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Mensaje por mla1 »

Hola, el material de estudio de donde lo sacas?
AlexVarela
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2018, 21:14

Re: Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Mensaje por AlexVarela »

Hola,

Disculpa por la respuesta tan después de tu primer mensaje.

El material lo tengo del curso online. Naturalmente te resume muchos temas que son extensos y de los que se podrían dedicar libros.

Saludos,

AV
mla1 escribió: 22 Jul 2018, 01:07 Hola, el material de estudio de donde lo sacas?
Responder