CEFA Online

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Villa
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2016, 14:09

CEFA Online

Mensaje por Villa »

Buenas a todos, estoy pensando en sacarme la certificación CIIA a partir del curso online, y supongo que no seré el único que quiere sacarse esta certificación.
Creo que sería de interés saber las opiniones de alguien que se lo ha sacado desde esta modalidad y cual es el nivel de dificultad que os habéis encontrado (personalmente compaginare el estudio de la certificación con el "curro").
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: CEFA Online

Mensaje por gecko »

En mi humilde opinión el CFA es infinitamente más reconocido.
Villa
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2016, 14:09

Re: CEFA Online

Mensaje por Villa »

gecko escribió:En mi humilde opinión el CFA es infinitamente más reconocido.
Coincido contigo, pero para el CIIA, necesitas menos experiencia profesional para la certificación, con un año y medio es posible sacárselo por lo que me permitiría realizar un máster el próximo año y a diferencia del CFA, si lo dejas sin haberlo terminado te queda una certificación por si misma el "CEFA" (empezar el CFA y no terminarlo no sirve de nada).
mla1
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 00:12

Re: CEFA Online

Mensaje por mla1 »

En mi caso, quiera tener un título aunque sea menor, pero al menos empezar con alguno.
CEFA he visto que no tardas tanto tiempo en hacer todos los examenes.
La dificultad que veo es que no hay mucha información por internet y los cursos que ofrecen son bastante caros. Yo quería saber si alguien se lo ha sacado por su cuenta y qué libros estudiaba.
AlexVarela
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2018, 21:14

Re: CEFA Online

Mensaje por AlexVarela »

Es correcto.

Una de las razones por las que decidí empezar el CEFA-CIIA y no el CFA fue por la larga ruta que hay que tomar para llegar a tener la codiciada acreditación.

Mi progreso esta siendo lento. Me examiné en Julio y de tres exámenes pase sólo uno. Digamos que mucho material y poco tiempo. Ahora en Noviembre tengo los dos que no pasé, y ya estoy infinitamente mejor preparado. Luego el abril otro examen y en junio otro. Algo bueno del IAEF es que si no pasas un examen, pues no pasa nada, en poco meses te presentas otra vez... por lo que no tienes que esperar un año como con el CFA.

Lo bueno del programa CEFA (y CIIA) online, es su coste, pero sólo eso. La escuela te da los libros y te dan tu clave. Pero el portal es muy rudimentario. Otra cosa que no me gusta es que "no te puedan dar exámenes pasados", aunque sí te dan ejercicios sueltos de pruebas anteriores dentro de los libros de texto, además tienes una base de test de selección multiple bastante amplia. Esto cambia con el CIIA, para lo que te dan las pruebas de todos los años anteriores.

¿Cuál ha sido la recepción del CEFA por parte del banco? (trabajo en ese al que le gusta tanto el color rojo) De RRHH ha sido buena. Aunque el CFA lo piden más, dejan sitio a quienes tengan otras acreditaciones. Naturalmente al no haber pasado todavía la acreditación pues no puedes competir con el resto, pero te consigue entrevistas.

Espero haberte ayudado.

Alex

mla1 escribió: 22 Jul 2018, 00:23 En mi caso, quiera tener un título aunque sea menor, pero al menos empezar con alguno.
CEFA he visto que no tardas tanto tiempo en hacer todos los examenes.
La dificultad que veo es que no hay mucha información por internet y los cursos que ofrecen son bastante caros. Yo quería saber si alguien se lo ha sacado por su cuenta y qué libros estudiaba.
AlexVarela
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2018, 21:14

Re: CEFA Online

Mensaje por AlexVarela »

ACTUALIZACIÓN

Tengo aprobados los BLOQUES 1, 2 y 5 del CEFA, quedando ahora los 3 y 4.

El bloque 5 es un chiste.

El progreso es lento por lo complicado de trabajar y estudiar, además de alguna que otra prueba fallida. He tenido que aceptar que tengo que ir bloque por bloque. Lo bueno del CEFA es que hay tres convocatorias por bloque al año, así que si no pasas, pues presentas a los pocos meses (¡o días!). Lo mejor es ser constante y mantenerse motivado.

El material del FEF es "suficiente", pero sin lugar a dudas tienes investigar algunos conceptos o ideas para que no son explicado bien en los libros. Incluso buscar ejercicios, sobre todo para Finanzas Corporativas.

Recientemente, han publicado los exámenes de los años anteriores, algo que ha sido de mucha ayuda para poder aprobar. De lo contrario ibas ciego al examen.

Pero vamos, estoy contento. Se aprende mucho. Desde el FEF han sido de mucha ayuda.

¡Un saludo!
IgnacioCast
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2020, 18:28
Alma mater: Universidad de Montpellier

Re: CEFA Online

Mensaje por IgnacioCast »

Hola, actualmente estoy pensando pasar el examen CEFA-CIIA. Alguien podria compartir los apuntes/pruebas que sean recientes por favor?

De ante mano muchas gracias
IgnacioCast
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2020, 18:28
Alma mater: Universidad de Montpellier

Re: CEFA Online

Mensaje por IgnacioCast »

AlexVarela escribió: 21 Sep 2018, 18:11 Es correcto.

Una de las razones por las que decidí empezar el CEFA-CIIA y no el CFA fue por la larga ruta que hay que tomar para llegar a tener la codiciada acreditación.

Mi progreso esta siendo lento. Me examiné en Julio y de tres exámenes pase sólo uno. Digamos que mucho material y poco tiempo. Ahora en Noviembre tengo los dos que no pasé, y ya estoy infinitamente mejor preparado. Luego el abril otro examen y en junio otro. Algo bueno del IAEF es que si no pasas un examen, pues no pasa nada, en poco meses te presentas otra vez... por lo que no tienes que esperar un año como con el CFA.

Lo bueno del programa CEFA (y CIIA) online, es su coste, pero sólo eso. La escuela te da los libros y te dan tu clave. Pero el portal es muy rudimentario. Otra cosa que no me gusta es que "no te puedan dar exámenes pasados", aunque sí te dan ejercicios sueltos de pruebas anteriores dentro de los libros de texto, además tienes una base de test de selección multiple bastante amplia. Esto cambia con el CIIA, para lo que te dan las pruebas de todos los años anteriores.

¿Cuál ha sido la recepción del CEFA por parte del banco? (trabajo en ese al que le gusta tanto el color rojo) De RRHH ha sido buena. Aunque el CFA lo piden más, dejan sitio a quienes tengan otras acreditaciones. Naturalmente al no haber pasado todavía la acreditación pues no puedes competir con el resto, pero te consigue entrevistas.

Espero haberte ayudado.

Alex

mla1 escribió: 22 Jul 2018, 00:23 En mi caso, quiera tener un título aunque sea menor, pero al menos empezar con alguno.
CEFA he visto que no tardas tanto tiempo en hacer todos los examenes.
La dificultad que veo es que no hay mucha información por internet y los cursos que ofrecen son bastante caros. Yo quería saber si alguien se lo ha sacado por su cuenta y qué libros estudiaba.
Hola!

Seria posible que facilitaras los apuntes de pruebas anteriores??
ALL7IN77
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2018, 10:15

Re: CEFA Online

Mensaje por ALL7IN77 »

Buenos días,
Estoy pensando en preparar la certificación CEFA y seguir con CIIA siempre que vaya todo bien. Pero aun tengo dudas sobre decidir entre certificaciones, CFA descartado por tiempo y que no he acabado hace poco la carrera... y la certificación la quiero para complementar conocimientos y poder Asesorar financieramente con análisis de inversiones en oficina de entorno privado a clientes nacional e internacional, no para empezar a trabajar en un fondo con mas de 30 años, el máster y la carrera ya realizados hace tiempo. La cuestión que se me plantea es que si esta certificación estará bien valorada por los clientes como referente, ya que no encuentro mucho de información en Internet ya que el archiconocido y referente es CFA, y los contactos del mundo financiero conocen antes EFA que CEFA por ejemplo. Ya he leído y releído paginas y foros, y sigo sin poder decidir.

Si alguien que tiene experiencia me puede dar su opinión, agradecido antes de dar el paso..

Muchas gracias a tod@s!
jcsb1979
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2021, 00:00
Alma mater: USC

Re: CEFA Online

Mensaje por jcsb1979 »

Hola, buenas tardes.

Estaba pensando en sacarme la certificación del CFA, pero su alto coste y el poco tiempo después del trabajo me han hecho buscar alternativas y he encontrado la certificación del CEFA y del CIIA que me parecen bastante interesantes.
Alguien tiene por ahí el temario, apuntes actuales y los compartiría para echarles un vistazo?

Muchas Gracias.

U n saludo.
Responder