Certificación CEVE - IEAF

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
marcopol
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2015, 18:24
Alma mater: Universidad Complutense

Certificación CEVE - IEAF

Mensaje por marcopol »

Buenos días,

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, por eso he decidido abrir un nuevo hilo con este tema.

Como muchos de este foro estoy interesado en el sector del Corporate Finance, en principio estaba interesado en cursar un master relacionado, pero dada mi situación laboral actual, el tema del master lo pospondré ya que me resulta imposible compatibilizar trabajo con clases.

Dada mi situación, comencé a indagar, buscando información de las diferentes certificaciones que me podía preparar por mi cuenta, y que pudieran aportar un factor diferencial a mi CV. Sin ser ningún experto, y por lo que he encontrado, el certificado de mayor reconocimiento es el CFA, pero muchas de las opiniones que encontré con respecto a esta certificación coinciden en que está más valorado a la hora de encontrar trabajo en Asset Management y no lo está tanto a la hora de encontrar trabajo en CF.

Finalmente encontré la certificación en cuestión, el CEVE, ( Certificado Experto en Valoración de Empresas) emitida por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) , el enlace con el programa es el siguiente:

http://www.escuelafef.es/certificacione ... ncial.html

El temario pinta bastante bien, y ofrecen becas que cubren una gran parte del importe. Por otro lado, KPMG es colaborador directo de este programa. También comentar que he encontrado un par de ofertas de trabajo de analista M&A donde establecían como requisito valorable tener dicha certificación.

En conclusión, me gustaría conocer vuestra opinión, si alguien se la ha preparado, o está pensando en hacerlo, si de verdad vale la pena, etc…

Muchísimas gracias,

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Certificación CEVE - IEAF

Mensaje por Marty Kaan »

Honestamente, a mi alguien me dice que tiene un CEVE por el IEAF y me quedo igual. Me preocupa lo anglosajones que nos estamos volviendo con el tema "Certified" o "Chartered" para todo. Antes de gastar un euro en un curso de CF, es más, en un libro de CF, yo si fuera tu me metería en http://www.damodaran.com que es probablemente la mejor página de Corporate Finance del mundo y le dedicaría unas cuantas horas. Creo que puede ser bastante más útil que apuntarte a muchos cursos.
marcopol
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2015, 18:24
Alma mater: Universidad Complutense

Re: Certificación CEVE - IEAF

Mensaje por marcopol »

Muchas gracias por tu repuesta Marty Kaan, he estado ojeando la página que comentabas y la verdad que es una pasada.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Certificación CEVE - IEAF

Mensaje por string »

Marty Kaan escribió:yo si fuera tu me metería en http://www.damodaran.com que es probablemente la mejor página de Corporate Finance del mundo y le dedicaría unas cuantas horas. Creo que puede ser bastante más útil que apuntarte a muchos cursos.
This.

Poca gente sabe que Damodaran (ampliamente considerado de los mejores profesores de CF y Valoraciones del mundo) publica todos sus analisis (excel, pdf, etc.) en su pagina web de manera completamente gratuita. Además, tambien sube videos de las clases que imparte para el MBA por lo que aunque no sea como estar en el MBA, me parece que puedes aprovecharlo muchísimo.

No sabría cuantificar lo que he aprendido descargándome excels de Damodaran... Además te diré que para CF en Esp, lo que Damodaran publica es un nivel muy, muy avanzado.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Responder