CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
manuelusovilo
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2015, 12:08
Alma mater: UJI

Re: CFA Level I

Mensaje por manuelusovilo »

Hola a todos, en primer lugar agradecer y felicitar a string por crear este foro y por su aprobado del nivel 3. La verdad es que a muchos nos ha abierto un abanico de posibilidades.

Bueno, voy al tema. Soy un estudiante de finanzas y contabilidad que está en su ultimo curso de erasmus en irlanda. Me gustaria sacarme el CFA y llevo siguiendo el foro desde casi sus inicios pero aun asi me siguen surgiendo dudas, ante tanta informacion y tantos nombres de libros y tal.

Mi intencion es presentarme al CFA Level 1 en diciembre de 2017, ya se que aun queda mucho tiempo, pero mi problema es que al acabar el erasmus(principios de junio) tengo que hacer el TFG y practicas asi que hasta mediados de septiembre no podria ponerme 100% a ello, encima aun no han salido los materiales de 2017.

Mi idea es empezar en enero a preparar a media de 30 horas al mes hasta finales de abril (120 horas) y ya en septiembre ponerme a tope hasta el dia del examen a media de 100 horas al mes( 300 h) sacaria en total 420.

1. ¿Creeis que es mucho tiempo y se me olvidara y no me servira de nada las horas de enero a abril?
2.¿Podria empezar estudiando de los documentos de 2015( no he encontrado otros) y cuando salga los de 2017 empezar con ellos?
3. Si encontrara los de 2016 ¿la diferencia seria muy significativa con los de 2017?

Ademas tengo entendido que hay que estudiar del manual resumido de Kaplan y al final de cada tema hacer los test del material oficial y luego hacer mock exams.
Ahora vienen mis ultimas dudas, he oido hablar del Curriculum Oficial, del Curriculum de Kaplan, del manual de repaso, del sauce secret, del qbank y de los mock exams.
¿Que es que? ¿Que es necesario? ¿Donde se puede conseguir? Y por ultimo y mas importante, ¿Cuanto vale?
Perdon por el toston.
Y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Duck
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2015, 13:47
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: CFA Level I

Mensaje por Duck »

1. Yo si fuese tú iría a junio 2017. Si vas en diciembre 2017 llegas bastante justo en caso de aprobar al nivel 2 de junio 2018 (sólo hay junio) y tendrías que esperar otro año.

2. Puedes estudiar de los de 2015. Si consigues los de 2016 mejor. Cuando te apuntas al examen te dan los libros del curriculum oficial en ebook online (en papel previo paso por caja). No creo que sea diferencial estudiar de 2015-2017, la base de los temas no cambia.

3. Igual que punto 2, no creo que sea significativa la diferencia.

"Ahora vienen mis ultimas dudas, he oido hablar del Curriculum Oficial, del Curriculum de Kaplan, del manual de repaso, del sauce secret, del qbank y de los mock exams.
¿Que es que? ¿Que es necesario? ¿Donde se puede conseguir? Y por ultimo y mas importante, ¿Cuanto vale?"

Curriculum oficial: Los libros oficiales de CFA institute (ver punto 1).
Curriculum de kaplan: Son los libros "resumidos" del curriculum oficial. Digo resumidos porque siguen siendo un buen tocho. Con estudiar estos libros da de sobra.
Secret Sauce: Es un libro resumen de Kaplan de todo el temario. Vale más que nada para repaso genérico. Muy muy resumido.
Qbnak: Banco de preguntas de Kaplan. Hasta 2014 eran programas que se pueden instalar. Sólo funcionan para su año por lo que hay que cambiar la fecha del ordenador para "engañar" al programa. Ahora creo que ya son sólo online.
Mock exams: Son exámenes que simulan el examen real (mañana y tarde).

Ahora lo que yo creo que es importante (repito, lo que yo creo):
1- Leerse los libros resumen de kaplan schwerser.
2- Hacer muchas preguntas y exámenes (lo más importante). Dejar mínimo 1 mes para preguntas. Cuando ves que el qbank tiene miles de preguntas siempre eres optimista respecto a las que puedes hacer en un día. No te engañes, siempre harás menos.
3- Yo no usé el secret sauce (no lo tenía) pero reconozco que para última hora no me habría venido mal.
4- Apúntate todas las fórmulas importantes en un mini-resumen.
5- No te leas ética hasta que estés cerca del examen. Aunque es una parte con peso importante en el examen su lectura no es diferencial respecto a otros temas. Me explico, si te lees Financial Reporting & Analysis y haces muchas preguntas mejorarás mucho. Si haces lo mismo en Ethics no tiene porqué.
6- No hacer ningún curso "milagroso" de universidad X por 2.000-3.000 euros que no soluciona absolutamente y crea un agujero en tu cuenta corriente.

Precios:
https://www.schweser.com/cfa/level-1/study-packages
Si tienes los de 2015 o consigues los de 2016 el precio no compensa que vayas a tener todos los temas actualizados.

Además, lo más importante, al menos para el nivel 1, es hacer preguntas. Con leer y entender el temario de Schweser vale.

Por último, recordar que hay deadlines para apuntarse al examen y que si te apuntas en el primero hay una diferencia del 50% respecto al último.
manuelusovilo
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2015, 12:08
Alma mater: UJI

Re: CFA Level I

Mensaje por manuelusovilo »

Vale, muchas gracias duck! Me has aclarado mucho. Ir a junio me va a ser imposible, pero, ¿es mucho mas dificil el level 2? Quiero decir recibiendo la nota a finales de enero no me dara tiempo en llegar a junio?
Voy a ver si encuentro el Kaplan 2016 y el resto de cosas sino estudiare del 2015 y me comprare el secret sauce y el resto de cosas. Si alguien sabe de un sitio mas barato o incluso gratis que me informe por favor.
¿Las q bank tambien son de pago?
Muchas gracias por los consejos finales, creo que me va a servir de mucho :)
june_dmn16
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2016, 14:50
Alma mater: Universidad Loyola Andalucía

Re: CFA Level I

Mensaje por june_dmn16 »

Buenas chicos,

Soy nueva en el foro. Mi objetivo es presentarme al nivel I del CFA en junio de 2017. Actualmente no dispongo del material de Kaplan actualizado, que es por el que quiero estudiar, por lo que estoy estudiando con el temario de 2015 para ir adelantando hasta que lo tenga.

Mi plan es echarle unas 12 horas semanales (2 noches entre semana y la tarde del domingo) hasta abril que ya me ponga dos meses a full. En total unas 400 horas, que bien aprovechadas me tienen que dar para aprobar este nivel.

De experiencia tengo 3 años y medio en consultoría de negocio y principalmente lo estudio por aprender y ampliar conocimientos, además creo que será una buena herramienta para moverme de ámbito y promocionar a medio plazo dentro de mi firma.

Poco más, un saludo a todos e iré comentando con los avances.
Felecio
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2016, 00:08
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: CFA Level I

Mensaje por Felecio »

Buenas a todos !

Como muchos de aquí voy a Junio'17 del nivel 1 compaginándolo con el curro.

Ahora mismo estoy preparándomelo con Schweser 2016 pero hay un par de LOS en 2017 que varían respecto a 2016 y esos pues ya con el curriculum.

Si alguien necesita Schweser 2016 podemos hacer algún cambio ;)




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

.
Última edición por W.Graham el 15 Dic 2016, 18:00, editado 3 veces en total.
antonioexaminador
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2016, 18:57
Alma mater: ICADE
Twitter: -
Linkedin: -

Re: CFA Level I

Mensaje por antonioexaminador »

Buenas,

Me he hecho con los libros CFA Level I 2015 y Level II 2017.

Escribirme al mail; apuntesdelexamen@gmail.com y os lo paso. Van de organización por el bien del mundo de las finanzas y tienen un business montado con Kaplan y compañía. Es verdad que nadie nos obliga a comprarlos pero también es verdad que eso de hacer los temarios densos aposta para que tengas que irte a Kaplan a comprar los resúmenes no es muy ético, como dicen ellos. :|

Saludos!
GonzaloLeon
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2016, 11:15

Re: CFA Level I

Mensaje por GonzaloLeon »

Muchas gracias
Última edición por GonzaloLeon el 14 Dic 2016, 19:24, editado 1 vez en total.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: CFA Level I

Mensaje por gecko »

Es una locura, hazlo trabajando y sacrificando horas de tu tiempo libre como todos. El CFA es importante no te lo voy a negar, pero no tan diferencial como para dejar tu trabajo. Apuntate, imprime los libros y olvidate "practicamente" de tu vida personal por unos meses.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Salle »

gecko escribió:Es una locura, hazlo trabajando y sacrificando horas de tu tiempo libre como todos. El CFA es importante no te lo voy a negar, pero no tan diferencial como para dejar tu trabajo. Apuntate, imprime los libros y olvidate "practicamente" de tu vida personal por unos meses.
Además, si en el CV hay un hueco de 6 meses - 1 año para estudiar el CFA dudo mucho que te tomen en cuenta en procesos donde exista gente que trabajó full time y saco el primer nivel. Como dice gecko, dale a tope al estudio y olvídate de la vida personal 6 meses.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

Como apunte, no creo que el CFA L1 te vaya a ayudar a entrar en IB. Donde más se valora es en asset management, WM etc....mira bien todo esto antes de tomar una decisión así.
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

Re: CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

He conseguido el Secret Sauce de 2015 para prepararme el examen del CFA Level 1, pero no encuentro los Mind Maps por ningún lado, solo unos gratuitos que están incompletos. Alguien me puede pasar los Mind Maps completos?

Gracias.
Última edición por Pablo.management el 26 Jul 2018, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Salle »

Sí solo buscas prepararte con el Secret Sauce mejor no hagas nada. Para 2017 el curriculum del CFA cambio 15%, dándole un peso muy importante a Economics y en lo particular a política monetaria.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

Re: CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

Salle escribió:Sí solo buscas prepararte con el Secret Sauce mejor no hagas nada. Para 2017 el curriculum del CFA cambio 15%, dándole un peso muy importante a Economics y en lo particular a política monetaria.
Lo que iba a hacer es con el Secret Sauce 2015 y el Study Notes 2016 hacer unos apuntes y estudiarmelos de ahí.

Tu crees que eso no es suficiente?
xavihs
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2016, 13:54
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: CFA Level I

Mensaje por xavihs »

Buenos días a todos,

Mi nombre es Xavier y soy nuevo en este foro. Debido a mi profesión, y 2 años después de acabar un máster, me estoy planteando muy seriamente en empezar a sacarme el CFA.

Gracias a vuestras aportaciones, he conseguido tener algo más de idea sobre lo que se necesita de material, algo que os agradezco mucho. No hay nada que me agobie más como estudiante que no tener claro lo que tengo que estudiar.

Me caracterizo por ser bastante desconfiado sobre lo que hay por internet, y más con temas relacionados con certificaciones como el CFA.

He leído que lo más importante son:
- Curriculum Kaplan Schweser ( 5 libros )
- Resumen de Kaplan Secret Sauce ( Resumen de todo el temario)
- Qbanks
- Mock exams
- Preguntas que hay en el temario oficial

Si bien no me equivoco, poca gente paga por conseguir dichos documentos ( excepto los oficiales que no tienes mas remedio).

Pues como bien os he dicho, soy muy desconfiado sobre lo que circula por la red. Así que si alguien tiene los documentos comentados más arriba, y que sean fiables, os agradecería muchísimo que pudierais compartirlos conmigo, o decirme de donde puedo descargarme-los.

Gracias anticipadas si hay alguien que pueda ayudarme.
andrealou
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2016, 12:17
Alma mater: complutense

Re: CFA Level I

Mensaje por andrealou »

Buenos días!

Estoy buscando el secret sauce para el cfa I y no lo encuentro (el más reciente). ¿Alguien lo tiene y me lo puede enviar? Mi correo es aaloureda@gmail.com

ánimo con el estudio! Muchas gracias
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level I

Mensaje por Stoxxyy »

Quién se representa a junio 2017? Después de mi fail en junio 2015 me vuelvo a presentar más motivado (y sin el estrés de la inestabilidad laboral) con la experiencia de mis fallos anteriores (ser más estricto conmigo mismo, un buen study plan, un buen mes y medio / dos meses para revisar y hacer exámenes y qbank, buen manejo de calculadora). Me falta revisar y a fondo Ethics.

Mi método de estudio es Kaplan 2017 + problemas de final de capítulo del curriculum oficial + qbank + exámenes.

He terminado Financial Reporting y hoy he empezado el libro de Economics. Sorprendido porque la primera study session (la parte de Micro) la dan por sabida como prerequisite.


Quién se presente, tenga dudas o quiera hacer grupo de estudio que me mande privado :)
Charly81
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2016, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: CFA Level I

Mensaje por Charly81 »

Muy buenas; yo voy para junio y ahí ando, dándole un poquito al temario... reconozco que no estoy con la tensión del 100% porque lo veo lejos, aunque poco a poco iré acelerando para cumplir con el plan que tengo establecido. El método es muy parecido al que estoy siguiendo yo y espero terminar a finales de abril para en mayo ir a saco a repasar y hacer ejercicios como un loco.

Un saludo.
xavihs
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2016, 13:54
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: CFA Level I

Mensaje por xavihs »

Buenas tardes,

Finalmente me he decidido presentarme en Diciembre a no ser de que alguien me pudiera proporcionar el curriculum de Kaplan, el secret Sauce y Qbank, que entonces iria a Junio.

Por favor, alguien me los podría proporcionar o decirme donde buscar?

Gracias anticipadas
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level I

Mensaje por Stoxxyy »

En páginas chinas lo puedes encontrar (no sé si puedo poner la página ya que creo que seria spam).
xavihs
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2016, 13:54
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: CFA Level I

Mensaje por xavihs »

Paginas chinas? :nusenuse:

Dios mio, alguien que me lo pueda enviar :desesperado: :desesperado:

Decidme si alguien puede y os hablo por privado
Zasu
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2016, 20:03
Alma mater: ICADE

Re: CFA Level I

Mensaje por Zasu »

xavihs escribió:Paginas chinas? :nusenuse:

Dios mio, alguien que me lo pueda enviar :desesperado: :desesperado:

Decidme si alguien puede y os hablo por privado
Yo estoy en las mismas, si alguno pudiera pasarme el link se lo agradeceria muchisimo!
santosmarin7
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2016, 16:08
Alma mater: Universidad de Murcia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/smarinva/

Re: CFA Level I

Mensaje por santosmarin7 »

Si alguien tiene el enlace de losde 2017 se agradecería. Yo tengo los libros de 2015, pero no sirven. Mi correo santosmarin7@gmail.com
mikelmr
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2016, 09:53

Re: CFA Level I

Mensaje por mikelmr »

Yo he comenzado a prepararme desde principios de año, siguiendo el excel que se puede conseguir a traves de este foro, con un plan de estudios de 5 meses. A mi me esta sirviendo de gran ayuda, felicidades a quien lo creara.

Conseguí los Kaplan 2017 a través de la citada pagina china (si alguien los necesita puede mandarme un privado y le mando el enlace, ya que por lo que leo no esta permitido publicarlo en el foro). Ahora estoy intentando encontrar los Qbank y exámenes, así como las preguntas del curriculum oficial. Si alguien pudiera ayudarme con este tema, sería de gran ayuda.

Mi intención es ir a Junio 2017, pero voy a esperar hasta al deadline de Febrero para tomar la decisión definitiva.

Si alguno esta en mi misma situación, encantado de compartir algún grupo de whatsapp para posibles dudas y seguimiento del estudio.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

Muy justo me parece empezar en Febrero (incluso en Enero) para el CFA. Ojead este video de un tío que prepara para el CFA (por cierto, videos muy útiles) y desarrollo esto que digo yo: https://www.youtube.com/watch?v=Cmm7rAd9j20
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CFA Level I

Mensaje por gortafari »

Yo creo que depende principalmente de si estás trabajando al mismo tiempo, si sigues en la uni sacártelo en 4 meses no debe ser tan inviable.
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CFA Level I

Mensaje por gortafari »

Yo creo que depende principalmente de si estás trabajando al mismo tiempo, si sigues en la uni sacártelo en 4 meses no debe ser tan inviable.
mikelmr
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2016, 09:53

Re: CFA Level I

Mensaje por mikelmr »

Gracias por el vídeo Rubén. Muy a tener en cuenta lo que dice el profesor, además los vídeos están muy bien explicados.
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: CFA Level I

Mensaje por adelolmo »

rubén.gaytan-inestal escribió:Muy justo me parece empezar en Febrero (incluso en Enero) para el CFA. Ojead este video de un tío que prepara para el CFA (por cierto, videos muy útiles) y desarrollo esto que digo yo: https://www.youtube.com/watch?v=Cmm7rAd9j20
Siento no estar de acuerdo. De enero a junio es tiempo de sobra para sacar cualquiera de los tres niveles. Especialmente el 1.

Pocos de mis compañeros han empezado antes, la verdad.
agallego
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2017, 04:39
Alma mater: Carlos III

Re: CFA Level I

Mensaje por agallego »

Hola a todos,

Este foro es genial. Me reconforta saber que todos los que nos presentamos en junio tenemos más o menos las mismas dudas. Yo también trabajo full time y saco tiempo de debajo de las piedras para leerme el tocho, ver algún vídeo... La verdad es que a estas alturas no he pasado del capítulo de ethics.

He gastado mucho tiempo en buscar por la página china los libros de Kaplan 2017. Por lo visto el temario cambia mucho como para estudiar por los del 2016.

Sin embargo la búsqueda parece haber llegado a un punto muerto, pues el chico que los ha colgado lo ha hecho en Baidu y es necesario darse de alta y se necesita ser chino para poder tener una cuenta en Baidu. Bueno, a lo mejor esto no es cierto 100% pero solo quería explicar hasta dónde han llegado mis pesquisas.

Si alguien los tiene, me los pasaría?? Yo por mi parte seguiré intentando encontrar materiales on-line y encantada comparto lo que tengo.

Gracias y mucha suerte a todos. ana.gallego3@yahoo.es
Responder