Ayuda para definir posibilidades de cambio de sector

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Rolling Stone
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2013, 20:36

Ayuda para definir posibilidades de cambio de sector

Mensaje por Rolling Stone »

Hola a todo el mundo,

Antes de nada muchas gracias a los administradores de club-mba y a todos los que hacéis la página por permitirnos acceder a una información tan completa y fiable.

Os cuento mi situación:

Edad: 26 años
Formación: Dercho + Master en derecho fiscal
Años trabajando: 2
Lugar: Uno de los mejores despachos internacionales con oficina en España.
Cometido: Temas de índole fiscal ( Impuesto sobre Sociedades, SIVAC...) y contable.

Objetivo: un cambio de sector a algo no relacionado con el derecho. En concreto he visto el temario del CFA I, y me parece interesante.

Duda I: ¿Que posibilidades me abriría le CFA I? (de abrirme alguna) :D
Duda Ii: ¿Sacándome el CFA I y teniendo en cuenta mi formación, me sería posible entrar en un banco importante o banca de inversión?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Ayuda para definir posibilidades de cambio de sector

Mensaje por Hamt »

Hola Rolling Stone,

En mi opinión el CFA I es demasiado básico para poder realizar un cambio de sector "completo" es decir cambiar no sólo de sector sino también de responsabilidades y funciones. Si quieres irte al sector de banca y banca de inversión necesitarías obtener el CFA II y CFA III para poder tener posibilidades dar ese cambio. El CFA I lo que se te puede abrir la puerta es a cambiarte a Banca pero a un área donde tu background anterior fuera también muy valorado para las competencias y requerimientos de la posición, por ejemplo posiciones relacionadas con normativas regulatorias.

Por otra parte también influye tu área geográfica de interés, por ejemplo actualmente en España a la hora de reclutar buscan a gente con previa experiencia en la misma posición y es un poco más díficil realizar cambios de perfil incluso para gente con MBA, es un poco cuestión de cultura y también influye la coyuntura actual.

Un saludo
Rolling Stone
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2013, 20:36

Re: Ayuda para definir posibilidades de cambio de sector

Mensaje por Rolling Stone »

Hamt escribió:Hola Rolling Stone,

En mi opinión el CFA I es demasiado básico para poder realizar un cambio de sector "completo" es decir cambiar no sólo de sector sino también de responsabilidades y funciones. Si quieres irte al sector de banca y banca de inversión necesitarías obtener el CFA II y CFA III para poder tener posibilidades dar ese cambio. El CFA I lo que se te puede abrir la puerta es a cambiarte a Banca pero a un área donde tu background anterior fuera también muy valorado para las competencias y requerimientos de la posición, por ejemplo posiciones relacionadas con normativas regulatorias.

Por otra parte también influye tu área geográfica de interés, por ejemplo actualmente en España a la hora de reclutar buscan a gente con previa experiencia en la misma posición y es un poco más díficil realizar cambios de perfil incluso para gente con MBA, es un poco cuestión de cultura y también influye la coyuntura actual.

Un saludo
Hola Hamt

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y responderme.
Me lo tomaré con mas calma entonces y una vez tenga el CFA I ver que pasa.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Ayuda para definir posibilidades de cambio de sector

Mensaje por Hamt »

De nada, Rolling Stone ! Mucha suerte con todo!

Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Ayuda para definir posibilidades de cambio de sector

Mensaje por rid »

Hola,

Parece más rápido (y mil veces más enriquecedor) el camino del MBA. Por ejemplo este año hay dos españoles en Booth que trabajaban en despachos de abogados en España (los dos también hicieron un Master en Derecho Fiscal como tu, por cierto), y uno ya tiene oferta para trabajar en banca de inversión en Nueva York y el otro está en proceso de conseguir otra en Investment Management.

Si quieres el contacto mándame un mensaje privado.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Responder