CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
SCS93
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2019, 20:10
Alma mater: UCM

Re: CFA Level I

Mensaje por SCS93 »

Hola a todos, yo también me presento al CFA I en junio del 2020 y veo que hay más gente interesada en tener un grupo donde poder empezar a hablar del temario y materiales necesarios, y por el momento no hay grupo de Whatsapp así que creo que es hora de crearlo. Quien quiera participar que me pase su móvil por privado y lo añado.
kamenforte
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2019, 13:52
Alma mater: granada

Re: CFA Level I

Mensaje por kamenforte »

Yo estoy interesado también para 2020 aunque no se la convocatoria. Te mando mp
ignaciom
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2019, 20:19

Re: CFA Level I

Mensaje por ignaciom »

Hola buenas, me he apuntado ya para el examen de Junio 2020 level I. Acabo de terminar la carrera de Economia y Finanzas y el CFA me parece una gran opción.

Tengo algunas dudas, que libros recomendais: Kepler o Wiley? Y tambien me gustaría saber si son necesarios los qbanks, o solo con mirarte los libros y las preguntas que te da el CFA es suficiente. Alguien tiene ya los libros de 2020 de Kepler o Wiley?

Muchas graciaas por la ayuda
HayekRules
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2018, 16:38

Re: CFA Level I

Mensaje por HayekRules »

Hola a todos, otro mas por aquí estudiando ya el nivel I para Junio 2020. Estoy estudiando directamente los manuales oficiales ya que tengo tiempo y no quiero gastarme mucho más en guías adicionales. Lo que me gustaría saber es si me recomendáis comprarme el qbank de Analystnotes o no. El precio es bastante razonable y con una gran cantidad de preguntas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
noenacar
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2019, 00:42
Alma mater: UCV

Re: CFA Level I

Mensaje por noenacar »

Hola a todos los miembros del foro, yo también me he decidido a presentarme al nivel I para junio del 2020.

Quería comentar algunas dudas a ver si me pudierais ayudar. Descartando estudiar directamente el temario oficial, veo que la mejor opción es Kaplan. He visto qué se pueden conseguir por internet a precios asequibles las versiones de 2019. Hay alguna diferencia significativa de 2019 a 2020 a tener en cuenta?.

También he visto la suscripcion anual a Analystnotes que no es muy cara y he leído buenas referencias. Alguien que lo haya utilizado?

Gracias de antemano.
javimba
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2017, 10:16
Alma mater: upv

Re: CFA Level I

Mensaje por javimba »

Hola!

Tengo la intención de presentarme y me surgen dos dudas:

¿Qué libros recomendais para preparárlo? En CFA institute me han dicho que tienen libros propios, pero en diferentes foros recomiendan otras editoriales. ¿Qué desventaja tienen?

¿Hay diferencias en los libros de un año a otro?

Gracias de antemano!
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

SCS93 escribió: 23 Sep 2019, 20:37 Hola a todos, yo también me presento al CFA I en junio del 2020 y veo que hay más gente interesada en tener un grupo donde poder empezar a hablar del temario y materiales necesarios, y por el momento no hay grupo de Whatsapp así que creo que es hora de crearlo. Quien quiera participar que me pase su móvil por privado y lo añado.

Hay que leerse los posts, hace tiempo posteé el grupo de Telegram que he creado con material variado, está en la misma página que tu comentario si no me equivoco...
Última edición por ikerak47 el 30 Oct 2019, 13:06, editado 1 vez en total.
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

estepin escribió: 18 Sep 2019, 10:40 Buenos días,

Me presento al CFA I en junio del 2020 y estaría interesado en unirme si existe a algún grupo del whatsapp/telegram sobre el tema. Alguien tiene los libros de Kaplan 2020?

Un saludo,

Hay que leerse los posts, hace tiempo posteé el grupo de Telegram que he creado con material variado, está en la misma página que tu comentario si no me equivoco...
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

KasPer escribió: 17 Sep 2019, 14:40 Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Cristian y estoy interesado en presentarme al CFA I para dic. 2020.
He leido que hay un grupo de Whatsup, si fuera posible entrar seria perfecto. Y otra cosa, como libro resumen cual recomendais?

Saludos y gracias.

Hay que leerse los posts, hace tiempo posteé el grupo de Telegram que he creado con material variado, está en la misma página que tu comentario si no me equivoco...
marioconejo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2019, 17:47
Alma mater: Deusto

Re: CFA Level I

Mensaje por marioconejo »

Buenas a todos! Yo tambien me voy a presentar en junio de 2020 al nivel 1. Ya he empezado con el temario de Kaplan pero me gustaría ampliar mi estudio con preguntas de examen y mock exams. Ya que aún no he pagado en la pagina web oficial, no tengo acceso al curriculum. ¿Alguien sabria donde puedo encontrar tests, question banks o mock exams?

Gracias de antemano
london188
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2019, 19:55
Alma mater: Universidad Tecnológica Nacional

Re: CFA Level I

Mensaje por london188 »

Hola, buenas tardes. Una consulta para que me orienten:

Quiero empezar a estudiar para rendir (cuando pueda) el Level 1 de CFA.

Les solicito, por favor, si me pueden indicar cuales son los libros que requiero estudiar. He visto que hay varios: unos para estudios, otros para prácticas, otros que son resúmenes, otros que simulan exámenes, etc, razón por la cual, estoy medio perdido.

Podrían alguien ser tan amable de tomarse unos minutos y darme una información detallada?

Desde ya, muchas gracias.
Avatar de Usuario
platanito22
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2017, 01:06

Re: CFA Level I

Mensaje por platanito22 »

Veo que hay gente interesada en compartir material e impresiones del CFA Level I y el grupo publicado por @ikerak47 ya no está operativo. ¿Algún interesado en que yo cree este grupo de whatsapp/telegram y así unirse?
Un abrazo!
"Triunfa pronto o muere rápido"
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

Link al grupo de Telegram con material CFA de los tres niveles (tanto oficial como resumenes Schwesser y otros): https://t.me/joinchat/AD9p5U5RszywDuLAYOttjA
CarlosAG1991
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2020, 12:05
Alma mater: Universidad de la Rioja

Re: CFA Level I

Mensaje por CarlosAG1991 »

Buenas a todos, he creado un servidor en Discord para hacer grupo de estudios. Creo que es mejor que cualquier grupo de telegram o whatsapp ya que se puede gestionar mejor. Si interesa: https://discord.gg/WUmGK7
laurarp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2020, 09:29
Alma mater: ICADE

Re: CFA Level I

Mensaje por laurarp »

hola a todos, me presento a CFA nivel 1 aunque todavía no se si en febrero o mayo

alguien quiere crear grupo de WhatsApp o telegram?
Jherran
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2020, 10:24
Alma mater: Les Roches

Re: CFA Level I

Mensaje por Jherran »

Hola muy buenas, vendo todos los libros para prepararse los 3 niveles, están en perfecto estado. Interesados escribirme
andresinho
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2020, 06:35

Re: CFA Level I

Mensaje por andresinho »

Buenas
Estoy planteandome presentarme al CFA level 1 en Agosto 2021.
Voy a prepararmelo con Kaplan con casi total seguridad pero antes tengo algunas dudas por si me podeis echar una mano

1.- Como sabreis, el material se ha congelado este año 2020 y será el mismo para 2021 (las modificaciones las llevaran a cabo en el 2022), pero en Kaplan han publicado el material de 2021, ¿creeis que merece la pena comprar el material de 2021 ? Es que al haber publicado CFA Institute que no habrá modificaciones del material, no se si adquirir 2021 o 2020, no se si alguien de aqui ha adquirirdo el material de 2021 y puedo decir si hay alguna novedad que merezca la pena.

2.- Merece la pena adquirir el pack essential de Kaplan ( Qbank, 1-5 volumenes, practice exams 1 & 2 , quicksteet ) = 649 euros
Más el secret sauce = 90 euros.
¿Creeis que merece la pena adquirir todo el material ?
¿Sabeis si hay alguna otra forma de poder adquirir los materiales de una forma mas economica ? Ya sea via Amazon o por alguna otra via que podais saber.

Un saludo
zumbito
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2012, 05:20
Alma mater: UPV

Re: CFA Level I

Mensaje por zumbito »

Yo creo que voy para diciembre. Interesado en el grupo y los materiales.
URJCsucks
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2020, 02:48
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: CFA Level I

Mensaje por URJCsucks »

Hola chicos.

Yo tengo pensado presentarme al nivel 1 en febrero o junio de 2022, en función de cómo vaya progresando con el estudio. Tengo todo el material de Kaplan de 2021 y los libros oficiales de 2022, aunque en formato digital; si alguien está interesado, que me escriba por privado.

Por cierto, el grupo de telegram de hace unos años parece que se ha disuelto. Si hubiera otro, por favor compartir enlace, que a los neófitos nos interesa bastante.
HayekRules
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2018, 16:38

Re: CFA Level I

Mensaje por HayekRules »

URJCsucks escribió:Hola chicos.

Yo tengo pensado presentarme al nivel 1 en febrero o junio de 2022, en función de cómo vaya progresando con el estudio. Tengo todo el material de Kaplan de 2021 y los libros oficiales de 2022, aunque en formato digital; si alguien está interesado, que me escriba por privado.

Por cierto, el grupo de telegram de hace unos años parece que se ha disuelto. Si hubiera otro, por favor compartir enlace, que a los neófitos nos interesa bastante.
Buenas,

Te dejo el grupo de España

https://t.me/joinchat/TlGzPLoDHqq-bbh2
sadboyloco8888
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2021, 21:25

Re: CFA Level I

Mensaje por sadboyloco8888 »

URJCsucks escribió: 22 Jul 2021, 13:57 Hola chicos.

Yo tengo pensado presentarme al nivel 1 en febrero o junio de 2022, en función de cómo vaya progresando con el estudio. Tengo todo el material de Kaplan de 2021 y los libros oficiales de 2022, aunque en formato digital; si alguien está interesado, que me escriba por privado.

Por cierto, el grupo de telegram de hace unos años parece que se ha disuelto. Si hubiera otro, por favor compartir enlace, que a los neófitos nos interesa bastante.
Buenas tardes

Valoro presentarme a la convocatoria de Febrero 2022 y estaría interesado en el material.
Nanolp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2021, 17:14

Re: CFA Level I

Mensaje por Nanolp »

URJCsucks escribió: 22 Jul 2021, 13:57 Hola chicos.

Yo tengo pensado presentarme al nivel 1 en febrero o junio de 2022, en función de cómo vaya progresando con el estudio. Tengo todo el material de Kaplan de 2021 y los libros oficiales de 2022, aunque en formato digital; si alguien está interesado, que me escriba por privado.

Por cierto, el grupo de telegram de hace unos años parece que se ha disuelto. Si hubiera otro, por favor compartir enlace, que a los neófitos nos interesa bastante.
Yo también estaría interesado en el material de 2021 y 2022.
Mike10898
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2021, 21:30
Alma mater: universidad de vigo

Re: CFA Level I

Mensaje por Mike10898 »

Hola buenas
Estaria interesado en el material para los examenes del CFA para presentarme en Junio si alguno podria pasarmelo se lo agradeceria :) glockill.eu@gmail.com :OK2:
Spec_160
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2021, 12:32

Re: CFA Level I

Mensaje por Spec_160 »

Hola a todos,

*Soy un alumno de 3º de ADE (español) que está pensando si iniciar el nivel 1 del CFA.

*Nadie de mi entorno ha emprendido este camino y no sé si podré compaginar el nivel 1 con el la carrera (12 asignaturas).

*Es por ello que os pido si alguien me puede recomendar qué hacer y si debo dejarlo para el fin de la carrera. Asimismo e gustaría adquirir el material nvl 1 de alguien que ya haya pasado ese camino y me lo quiera vender a un menor precio.

Muchas gracias de antemano.
RobertoMM
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2021, 23:09

Re: CFA Level I

Mensaje por RobertoMM »

Hola a todos, soy estudiante de 3º de Economía y el años que viene tengo un cuatrimestre entero libre. Estaba interesado en estudiar el CFA level I para febrero o para mayo de 2023. No se si alguno puede darme algún consejo a parte de estudiar por los apuntes de kapplan y hacer un montón de test.
Gracias
MIGUEL95
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2022, 17:50

Re: CFA Level I

Mensaje por MIGUEL95 »

Buenas,

Refloto el tema ya que he decidido preparar para febrero/mayo de 2023 el Lv 1.

También me he decantado por el temario de Kaplan, y aquí esta mi pregunta. Un temario de 2021 o 2020 de segunda mano serviría para estudiar? O estaría desactualizado? Como podeís ver mi intención es ahorrarme algo aunque si me va a perjudicar prefiero pagar el de la página oficial.

¿Que opinais del curso preparatorio DBF finance?

Ánimo a todos los que estén pensando prepararlo y cualquier cuestión si puedo ayudaré.

Saludos
fish
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2022, 17:49
Alma mater: UPM

Re: CFA Level I

Mensaje por fish »

Muy buenas!

Otro por aquí que se va a preparar para presentarse en 2023. Para cualquier grupo de Whatsapp o Telegram, contad conmigo!

Saludos y mucho ánimo
drasicbod
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2023, 02:01
Alma mater: Universidad de Cantabria

Re: CFA Level I

Mensaje por drasicbod »

fish escribió: 20 Sep 2022, 18:15 Muy buenas!

Otro por aquí que se va a preparar para presentarse en 2023. Para cualquier grupo de Whatsapp o Telegram, contad conmigo!

Saludos y mucho ánimo

Otro por aquí! :D si quieres dame un método de contacto y te escribo, estoy dentro de un grupo de telegram
Javier Riquelme
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2023, 12:40
Alma mater: UAM

Re: CFA Level I

Mensaje por Javier Riquelme »

¡Hola a todos!

Solo quería compartir con ustedes que he decidido prepararme para el examen del CFA.

¿Alguien más aquí ha tomado el examen del CFA y tiene algún consejo para alguien que está empezando? Me encantaría saber cómo te preparaste, cuánto tiempo dedicaste a estudiar y si tienes algún recurso o libro que me puedas recomendar.

¡Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir conmigo será muy apreciado! Estoy emocionado de comenzar este viaje y espero poder contar con su ayuda y apoyo.

¡Gracias por leer y por adelantado! :party:
Responder