Me parece un infierno emprender en España

Todo sobre emprendedores, startups, aceleradoras, financiación, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Finanzas
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2016, 13:26

Me parece un infierno emprender en España

Mensaje por Finanzas »

Mientras que en el resto de Europa cualquier persona ya sea jóven o mayor, puede montar un negocio sin tener que pagar cuotas y demás. Aquí te hacen pagar casi 300€ al mes. Siempre nos dicen que si la sanidad y demás. Cuando hay países como Italia que también tienen sanidad gratis y no abusan tanto. No es lógico que se le cobre la misma cuota a alguien que cobra 10.000€ al mes que a alguien que no ha cobrado nada.
Deberíamos de tener la libertad de poder elegir entre sanidad privada o pública. Nos tratan como a ciudadanos de segunda. Mientras que en otros sectores como el sector público, pueden elgir entre MUFACE o seguridad social.
Algunas veces incluso dicen que la "tarifa plana de autónomos" es una ayuda social y hasta la quieren quitar. Cuando en todo Europa es así, menos en España y Polonia. En Alemania hay cuota, pero es menor y solo cuando facturas más de 1700€.
No es lógico lo que hacen en España. :nusenuse: No se adapta a las nuevas tecnologías y pequeños emprendimientos como las start ups :nusenuse: . No dejan que crezcan. Me parece algo que lastra a toda la economía y que afecta a todos los habitantes. Ya sean funcionarios, trabajadores, empresarios o estudiantes. Pero solo se quejan los que pagan, la gente que está favor de cobrar tanto, no se da cuenta de que tarde o temprano un país que no emprende ni puede ser competitivo, acabará afectando a ellos también.
Líder natural. "Al principio dicen que tienes pájaros en la cabeza" Redactor de contenidos en: Creditos.ninja. "Da el primer paso, pero nunca el último"
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Me parece un infierno emprender en España

Mensaje por jorge21495 »

Totalmente. Aquí es un infierno burocrático. En la UE debería haber armonización fiscal y burocrático, lo que hay ahora es absurdo y genera competencias internas.
Don´t call it a dream call it a plan.
Responder