Trabajar en empresas como Mckinsey ayudan a emprender?

Todo sobre emprendedores, startups, aceleradoras, financiación, etc.
Responder
yolanda93
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2018, 10:00

Trabajar en empresas como Mckinsey ayudan a emprender?

Mensaje por yolanda93 »

Hola a todos!

Bueno os comento un poco mi situación.
Hasta hace poco nunca me habría planteado entrar en una consultora, ya sea Mckinsey, BCG, u otras. Sin embargo, muchos de los que pasaron por ahí han sido capaces de emprender y crear startups chulas, lo cual ha atraído mucho mi atención. No sé si alguién que haya trabajado ahí me puede decir su experiencia y si me recomendaría entrar ahí.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última edición por yolanda93 el 04 Nov 2018, 11:40, editado 1 vez en total.
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: Trabajar en empresas como Mckinsey ayudan a emprender?

Mensaje por economistapesimista »

Buenas,

Vaya por delante que yo no he trabajado en esas empresas, pero te voy a dar mi opinión sobre si estar en esas empresas ayudan a emprender, por si te sirve. En parte, creo que sí ayuda, al ver distintos tipos de empresa, su funcionamiento, problemas que tienen, dar soluciones... También el hecho de estar trabajando junto a gente inteligente e inquieta. Pero creo que el principal motivo por el cual mucha gente que pasa por McKinsey y similares emprende y crea startups potentes es porque McKinsey selecciona a personas excepcionales. Es decir, esas personas seguramente hubieran emprendido igualmente, tarde o temprano, aunque no hubieran pasado por McKinsey.
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Trabajar en empresas como Mckinsey ayudan a emprender?

Mensaje por Gato Loco »

Yo creo que el brandname te ayuda a conseguir financiación.

Luego saber si la startup va a ser un zulo de jóvenes quemadinero o se desarrollará en un negocio grande y con gestores inteligentes depende de muchos factores, también hay que decir que si una persona ha trabajado unos años en una empresa tan exigente, sabrá lo que hace con el dinero.

Supongo que Rid podría comentar su experiencia y la de sus compañeros que hayan emprendido (la suya está en su blog), a ver si se anima a comentar.
yolanda93
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2018, 10:00

Re: Trabajar en empresas como Mckinsey ayudan a emprender?

Mensaje por yolanda93 »

Si lo de tener Mckinsey en el cv para conseguir financiación es uno de los puntos a los que me refería. La verdad es que no sé si serán imaginaciones mías, pero ya he presentado varias ideas y me da la sensación de que aunque he trabajado fuera y parte del máster que hice fue centrado en negocios, al tener un background técnico la gente como que no se fía..
Última edición por yolanda93 el 04 Nov 2018, 11:52, editado 1 vez en total.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Trabajar en empresas como Mckinsey ayudan a emprender?

Mensaje por Ashley 18 »

Con respecto a lo de vender humo... No tengo ni idea, pero lo que si es seguro es que entrar en MBB es un sello de calidad de tu perfil y que eres buena realmente ( evidentemente gente buena hay en todos sitios) pero el que llega hasta ahí ya demuestra unas cualidades bastante top. Resumen: pasar por MCK creo que es una suerte inigualable por todo lo que vas a aprender y la gente de la que te vas a rodear que en un futuro desde luego te puede ayudar.
Responder