MBB vs Startup

Todo sobre emprendedores, startups, aceleradoras, financiación, etc.
Responder
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: MBB vs Startup

Mensaje por upsider »

HEC tio, estas haciendo méritos pero aún el más soplapollas del foro sigo siendo yo
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: MBB vs Startup

Mensaje por hugoness »

Yo creo que de este hilo saca Woody Allen su próxima comedia, estilo "Bananas"...
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
kpik
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2015, 01:45

Re: MBB vs Startup

Mensaje por kpik »

Con respecto al tema de jornada parcial: es posible (aunque dificil) que te la den, pero no creas que es porque sí, sino en algún caso puntual (maternidad, enfermedad de un pariente y poco más) y no de forma indefinida. Aún así piensa que estás haciendo algo que espera un cliente y no puedes dejarlo a mitad porque "es tu hora". Añado además, que como bien sabes, es up or out, por lo que no pienses que vas a poder dedicarte a ello de forma parcial o salir siempre a las 7 aunque haya faena y durar mucho ( y menos llegar a ganar millones como dices, que ya es dificil llegar a esos puestos en MBB como para conseguirlo a media jornada :sisi: )

Con respecto al topic, me parece bastante interesante, siempre me he preguntado si está bien valorado en MBB el haber intentado emprender algo, aunque no te haya ido bien.
Me explico, claro que es valorado, pero me refiero a si puede ser un sustitutivo a por ejemplo no tener un expediente 10 en escuela TOP.
Por ejemplo, imaginaros un ingeniero de 22 años recien graduado en una uni normal con una nota normal. Este chaval no puede optar a puestos MBBB, pero pongamos que crea una startup o una empresa (no un bar, algo "innovador" o al menos atrevido). Al final no le va bien, y con 25 la cierra. Podría ser un buen perfil para MBB junior? (suponiendo claro está que sepa mínimo castellano e inglés fluido). En mi opinión seguro que ha tenido un aprendizaje mayor a haber realizado un MiM o similares sin experiencia, y demuestra además actitud y capacidad de sacrifico.

Saludos
(PD: Si, es mi primer mensaje, me registré pero me dedicaba a leer más que nada y me ha parecido un buen topic :sisi: )
Todo barco zozobra. Por eso, más importante que tener un barco estable, lo es saber nadar
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBB vs Startup

Mensaje por rid »

kpik escribió: Con respecto al topic, me parece bastante interesante, siempre me he preguntado si está bien valorado en MBB el haber intentado emprender algo, aunque no te haya ido bien.
Me explico, claro que es valorado, pero me refiero a si puede ser un sustitutivo a por ejemplo no tener un expediente 10 en escuela TOP.
Bienvenido kpik.

Por supuesto que está bien valorado. Cualquier cosa que te diferencie del resto del pool de candidatos ayuda, y más si es emprender que dice muchas cosas (muy buenas) del candidato te haya ido bien o mal.
The only people who never fail are those who never try
Responder