Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Becasa
Becario
Alma mater: ICAI

Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Mensaje por Becasa »

Buenas,

Estudié ingeniería en ICAI.Llevo 2 años y medio trabajando en la parte de riesgos en una big4.

Me gustaría hacer un cambio de trabajo y no sé que opciones puedo tener. Quiero probar temas relacionados con transacciones, valoraciones, M&A.. Tengo formación técnica de ingeniería y he trabajado para bancos en la parte de riesgo de crédito

¿Cómo podría conseguir este cambio?¿Y a otro sector distinto?

Muchas gracias!!!
CCO
Becario

Re: Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Mensaje por CCO »

Buenas Becasa,

La verdad que viniendo de una ingeniería y con experiencia de +2 años en big4, opino que estás muy bien situad@ para optar a entrar en banca de inversión, aunque también hay que tener en cuenta los conocimientos que tengas sobre finanzas y modelización financiera (fundamentales para las entrevistas técnicas), nivel de inglés, nota media (en algunos casos), certificados, etc.

Este post a mí me fue de muchísima ayuda en su día, te recomiendo que le eches un vistazo y trates de contactar con el máximo número de boutiques/bancos que hay en él: viewtopic.php?t=3547

Mándales tu CV, tengan o no ofertas publicadas, y trata de hacer networking a través de LinkedIn con la gente que trabaja en ellos para mostrar tu interés, preguntarles sobre los procesos o lo que te apetezca.

Espero que te sirva de ayuda y que tengas muchísima suerte!!
Becasa
Becario
Alma mater: ICAI

Re: Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Mensaje por Becasa »

@Cco
Muchas gracias por la respuesta!
Actualmente, me fallan los temas financieros técnicos. ¿Algún curso/ libro para prepararme para estas entrevistas?
Muchas gracias
Responder