Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Becasa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2020, 23:29
Alma mater: ICAI

Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Mensaje por Becasa »

Buenas,

Estudié ingeniería en ICAI.Llevo 2 años y medio trabajando en la parte de riesgos en una big4.

Me gustaría hacer un cambio de trabajo y no sé que opciones puedo tener. Quiero probar temas relacionados con transacciones, valoraciones, M&A.. Tengo formación técnica de ingeniería y he trabajado para bancos en la parte de riesgo de crédito

¿Cómo podría conseguir este cambio?¿Y a otro sector distinto?

Muchas gracias!!!
CCO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2021, 17:58

Re: Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Mensaje por CCO »

Buenas Becasa,

La verdad que viniendo de una ingeniería y con experiencia de +2 años en big4, opino que estás muy bien situad@ para optar a entrar en banca de inversión, aunque también hay que tener en cuenta los conocimientos que tengas sobre finanzas y modelización financiera (fundamentales para las entrevistas técnicas), nivel de inglés, nota media (en algunos casos), certificados, etc.

Este post a mí me fue de muchísima ayuda en su día, te recomiendo que le eches un vistazo y trates de contactar con el máximo número de boutiques/bancos que hay en él: viewtopic.php?t=3547

Mándales tu CV, tengan o no ofertas publicadas, y trata de hacer networking a través de LinkedIn con la gente que trabaja en ellos para mostrar tu interés, preguntarles sobre los procesos o lo que te apetezca.

Espero que te sirva de ayuda y que tengas muchísima suerte!!
Becasa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2020, 23:29
Alma mater: ICAI

Re: Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Mensaje por Becasa »

@Cco
Muchas gracias por la respuesta!
Actualmente, me fallan los temas financieros técnicos. ¿Algún curso/ libro para prepararme para estas entrevistas?
Muchas gracias
CCO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2021, 17:58

Re: Cómo cambiar de big4 a otro trabajo que no sea banca

Mensaje por CCO »

Hola Becasa,

Perdona por haber tardado tanto en responder, pero ando con mucho lío últimamente y no he entrado en el foro.

No sé qué ilusión te hará, pero tal vez lo mejor sea que realices un Máster en Finanzas o que te prepares el CFA. Tal vez mi recomendación sea un poco subjetiva ya que yo he cursado un Máster y la gran parte de lo que he aprendido de finanzas ha sido gracias a él.

Otra fuente que tal vez no se tenga mucho en cuenta, pero que a mí me ha ayudado bastante es darle uso a vídeos de Youtube. Hay varios canales que son unas joyas; unos se dedican a explicar desde lo más básico de las finanzas hasta cómo hacer distintos módelos de valoración desde cero, otros te comentan cuáles son las preguntas que más suelen caer en entrevistas técnicas (para distintos puestos) y cómo responderlas.

Espero que sirva! Un abrazo!
Responder