Aplicación especulativa y entrevista

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Carl Jacobi
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2021, 20:42
Alma mater: Universidad de Valencia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carl-jacobi/

Aplicación especulativa y entrevista

Mensaje por Carl Jacobi »

Hola muy buenas tardes,

soy estudiante de master en España pero vengo de Alemania. Me gustaría hacer unas practicas en finanzas aquí para formar mi experiencia laboral. He buscado ofertas de varios bancos pero algunos parece que no ofrecen. En Alemania sueles poder aplicar con una aplicaión especulativa. Quisiera saber si es posible también aquí ya que no he encontrado mucha información sobre esto.

Mi otra pregunta sería si las entrevistas siempre se llevarán a cabo en español. Creo que tengo un buen conocimiento de español pero temo un poco que me hagan preguntas que no sepa responder.

Muchas gracias de antemano & saludos!
Solzar
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2020, 12:59

Re: Aplicación especulativa y entrevista

Mensaje por Solzar »

Hola Carl

Antes de nada debes saber que los puestos de trabajo del sector financiero (quitando banca comercial) se encuentran mayormente en Madrid, y en menor medida en Barcelona.

Nunca había escuchado eso de aplicación especulativa, he buscado y creo que te refieres a una autocandidatura ( al no existir ofertas, el candidato no aplica a ninguna oferta en concreto, sino que deja su CV y en el caso de surja una oferta que se ajuste a su perfil, la empresa le contactará). En principio yo te diría que si que suele existir un apartado de autocandidatura en las entidades financieras grandes, en los despachos pequeños ni idea.

Las entrevistas te diría que son en español e inglés. Inglés ya sabrás que en este sector es fundamental, y español porque es el idioma del país e imagino que se pedirá un mínimo.

No dudes en contactarme si tienes alguna duda más.

Viele Grüße ;)
Solzar
Responder