Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
BelfortBateman
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2020, 11:15

Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4

Mensaje por BelfortBateman »

Buenos días a todos,

Me gustaría que comentásemos en este hilo las distintas oportunidades que pueden llegar a tener los junior de las Big4 si eligen los departamentos de estrategia (S&, Monitor, Parthenon) o los departamentos de asesoría en transacciones.

¿Sabe alguien las diferencias en los sueldos? De entrada y una vez subes un poco.

Que diferencia real hay entre M&A y el resto de partes de asesoría financiera (p.e. transaction advisory services)?

En cuanto a exits, cómo de probable es pasarte a un MBB desde el departamento de estrategia o a un banco desde M&A?

Es factible dar el salto a PE desde la rama de estrategia, o únicamente desde la de M&A?

Si alguien quiere opinar del ranking de cada una de las cuatro firmas para cada rama, adelante por favor!

Muchas gracias a todos!!
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4

Mensaje por I-Banker »

Si no ha cambiado nada en los ultimos anos:

- Empiezan cobrando casi lo mismo, en el corto plazo se sube mas en consultoria estrategica, a medio plazo y largo M&A es mas lucrativo.

- No te se decir la diferencia, nunca he trabajado en ellos, algun otro podra ofrecerla

- Exits es mas facil de M&A a IB que de Consultoria a MBB. En MBB se suelen llenar de asociados post MBA, en IB se contratan post-MBA pero nos gustan mucho los perfiles con 3-4y de experiencia sin necesidad de MBA
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4

Mensaje por JackVincennes »

Buenas,
Desafortunadamente, no puedo aportar nada a tu consulta BelfortBateman.
Pero me gustaría preguntarle a I-Banker, en media, cuántos analistas entran por año en BB o EB, oficina de Madrid? Van todos para M&A? Algo de S&T?
Entiendo que serán menos contrataciones que en MBB.
Un saludo
BelfortBateman
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2020, 11:15

Re: Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4

Mensaje por BelfortBateman »

Muchas gracias IBanker por tu comentario!
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4

Mensaje por I-Banker »

En Madrid mi banco suele coger a 3 analistas por clase, lo unico que pueden ser analistas que entren via practicas, via laterales o via "captacion de Londres", es decir traer algun analista senior de la oficina de Londres.

Eso si, mi banco es de los mas grandes a nivel nacional por lo que no es realista. Echale que los BBs son entre 1-3 (realmente bancos del estilo de DB a veces no tienen ni plaza) y en las EBs lo mismo, echa que son menos entre 0-2, hay years que Lazard no tiene plazas para FT y hacen que los offcycle interns esten un periodo largo de practicas hasta que les aprueban el ficharlo internamente.

S&T te diria que pocos bancos tienen en Madrid, por lo que mi vision ahi es mucho mas limitada. El S&T esta mas centrado en Lond/Frank/Paris/Amst segun el banco.

En Mckinsey para hacerte una idea pueden contratar a 20-30 por clase, BCG unos 15-20 y Bain / OW /RB ...menos, por lo que podriamos decir que ajustado por size es mas dificil entrar en banca, por lo que realmente aplicad a ambos procesos. Casi seguro que entre todos los bancos que hay en Madrid no lleguen a ofertar las plazas que ofrece Mckinsey sola...
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Comparación M&A o estrategia dentro de BIG4

Mensaje por JackVincennes »

Has confirmado lo que me temía. Es aún más competitivo de lo que creía :shock:
Conocía las cifras de MBB, pero no imaginé un gap tan gordo francamente.
Desde luego que sí, jugárselo todo a Banca parece un movimiento un tanto peligroso.
Gracias por la respuesta!
Responder