A qué puesto y en qué empresa aplicar en este caso

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
lionluma
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2021, 21:47

A qué puesto y en qué empresa aplicar en este caso

Mensaje por lionluma »

Buenas, mi nombre es Juan y soy nuevo en este foro, es un prestigio estar aqui.

Os pongo en situación: terminé el grado de Economía en universidad pública (y de las más normales), tuve la suerte/valentía de hacer mis prácticas en una multinacional (una de las más potentes del DAX) para ello me tuve que mover de ciudad a más de 700km de mi ciudad (por menos de 900€/mes)... pero la verdad que la experiencia para el curriculum lo valía. El puesto era para Intern Accountant.

Después de ese trabajo he estado deambulando por un par de puestos en empresas mas bien mediocres (en mi ciudad) ya como puesto normal (no becario): Business Development y como Administrativo. Llevo un par de meses parado ya que con el tema Covid tuvo que cerrar la empresa en la que estaba.

La cuestión es que ya me acerco a la treintena y no quiero conformarme con ser un Auxiliar Administrativo, Administrativo ó Contable. En estos meses echando CV's no he echado ni un sólo CV en puestos de ese estilo pero viendo que no me llaman y que hay pocos puestos en mi ciudad voy a dar el paso a empezar a echar CV's a Madrid (+350km de mi ciudad y lo que supone moverse).

Por supuesto estoy buscando puesto de Junior ya que mi experiencia ha sido muy disciplinar pero no me he especializado: tengo buen nivel de marketing y de contabilidad. Tengo un nivel alto en inversiones, pero ha sido algo totalmente extracurricular que he aprendido por mi cuenta. Mi inglés está entre un B1 (hablado) y B2 (escrito) (sigo estudiando a diario).

Bueno, al caso, todo este tema que publico es para preguntaros: ¿Qué puestos y en qué empresas sería lo máximo a lo que podría aspirar en el siguiente paso? Soy consciente de que ni de coña me cogerían en Barclays o McKinsey, pero quisiera saber qué puestos sería a lo máximo que podría aspirar. Me gusta tanto auditoría, consultoría de negocio, estratégica, Data Analytics, Business analytics.. Obviamente lo que más me gustaría es Banca de Inversión , PE, VC, pero se que es 100% imposible entrar en mi situación.

Estaré infinitamente agradecido ante cualquier ayuda por pequeña que sea en cuanto a orientación!

Un saludo y un fuerte abrazo.
lionluma
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2021, 21:47

Re: A qué puesto y en qué empresa aplicar en este caso

Mensaje por lionluma »

:lloro: nadie?
Responder