¿Cómo saltar a VC desde un puesto en la industria de mid-career level?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Antigualla
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2014, 23:32
Alma mater: UPM

¿Cómo saltar a VC desde un puesto en la industria de mid-career level?

Mensaje por Antigualla »

Teniendo un puesto alto (senior management) en una empresa no financiera, en concreto, una consultora de IT, con cierta experiencia en M&A, etc, ¿cómo saltar a Venture Capital?

He oido que este tipo de fondos en España, a diferencia de los Private Equity, son menos estructurados y rigidos a la hora de seleccionar gente. No se detienen tanto en la edad, universidad, etc, sino mas bien buscan que cumplar ciertos skills y experiencia.

Supongo que el conocimiento de la industria IT en profundidad ayudaria mucho ya que en este momento actual hay mucho apetito por empresas de IT y tecnologicas, que han han actuado como refugio para la crisis.

La combinacion de conocimiento de la industria, haber pasado por todo tipo de posiciones (ejecucion de proyectos/tecnico, gestion de proyectos, comercial, desarrollo negocio, marketing, estrategia) junto con el conocimiento, formacion y experiencia en M&A, deberia ser un buen cartel para entrar en VC, pero lo mismo me estoy equivocando y no es tan sencillo.

¿Algun consejo?
Responder