Desorientación laboral cuasi total

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
UFO
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2019, 21:20
Alma mater: Saxion Hogeschool

Desorientación laboral cuasi total

Mensaje por UFO »

Buenas noches chicos.
Os comento mi situacion. Este mayo entrego mi TFG y termino el grado de telecomunicaciones en sistemas. Tengo 31 años y desde hace varios he trabajado y estudiado a tiempo parcial de casi todo... socorrista, comercial, agente de seguros...
El problema viene que no consigo con la situación actual (desde septiembre) encontrar unas practicas decentes de empresa para iniciar mi trayectoria profesional como ingeniero...
Solo encuentro ofertas laborales que luego no se corresponden con las expectativas ni lo anunciado... estoy pensando en irme al extranjero (por suerte tengo c2 de ingles y conocimientos basicos de aleman...) pero antes de dar lo que yo llamo el salto, quisiera encontrar trabajo de practicas durante unos cuantos meses, y cuando me vea algo rodado, pues hacer las maletas.
Es desesperante teclear ingenierio, teleco, y salirte todo anuncios que piden varios años de experiencia o bien, la coletilla telecomunicaciones en la misma frase que comercial.
Estoy quemado de muchas cosas y lo peor de todo es que necesito un autentico back up o "drill" para saber encontrar empleo de calidad o especifico.
Esto ya no es entrar en infojobs a buscar ofertas de reponedor de supermercado...
He leido el foro de arriba a abajo y bueno hay buenos consejos pero es todo un poco en abstracto, en general...
Evidentemente mi formacion es como ya sabeis en las universidades puramente teorica y en la práctica como todos los estudiantes, NO se trabajar de ingeniero... Tengo toda la vida por delante pero solo veo baches y obstaculos.
Estoy barajando pre colegiarme o bien acudir a un abogado para que me arroje luz porque ando ademas muy bajo de motivacion, aunque no me rindo.
Que pensais?
Responder