¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
ibaconasp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2020, 07:26

¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por ibaconasp »

Hola, soy estudiante de primero (ADE) en una "target" española, con ganas de entrar en un summer internship en banca de inversión bulge bracket/MBB en tercero o cuarto. Basicamente:
-ADE en target privada española
-C2 en inglés y portugués, básico de alemán; quiero aprender chino
-Sin contactos en bulge bracket o MBB
-Sin nada de voluntariado o practicas (me apunte para clubs
-Excel muy basico

Por ahora no está suficiente well-rounded para que me tomen en serio, por lo de no tener prácticas o networking especialmente, por eso os pregunto: que es lo más importante para tener un perfil competitivo?
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por I-Banker »

Networking da un poco igual

Saca buena media y podras entrar, si no las tienes estarás jodido.

Si necesitas algun consejo especifico (depende de la uni a la que vayas) manda DM y te puedo dar algun consejo mas especifico de como posicionarte
Jo march
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2021, 15:02

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por Jo march »

I-Banker escribió: 25 Oct 2020, 02:52 Networking da un poco igual

Saca buena media y podras entrar, si no las tienes estarás jodido.

Si necesitas algun consejo especifico (depende de la uni a la que vayas) manda DM y te puedo dar algun consejo mas especifico de como posicionarte
Te importa si te mando DM?
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por I-Banker »

Si es algo personal mandad por privado, si es algo general podeis escribir por aqui asi mas gente puede enterarse
Jo march
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2021, 15:02

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por Jo march »

I-Banker escribió: 25 Ene 2021, 16:32 Si es algo personal mandad por privado, si es algo general podeis escribir por aqui asi mas gente puede enterarse
Realmente hay tanta diferencia como dicen entre una target privada (icade ) y una target pública (uc3m o upf) ?
Y , a partir de cuando puedes aplicar a spring weeks? He leído historias de gente que las hace en 1 de carrera ?😵
Y en general, cualquier consejo que le darías a alguien de 17 que aún tiene q acabar 2dbach
Graciaaas !!!
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por I-Banker »

Siendo sinceros si que hay una gran diferencia, pero eso no significa que sea imposible, para nada. Podemos estar hablando que de una universidad entran al ano 10-20 y de la otra 1-2, aun siendo ICADE un cohort mucho mas pequeno.

Spring weeks en 2nd year sobre 4, o en 1ero sobre 3

El mejor consejo es centrate en sacar buenas notas y intenta hacer alguna practica en algo relacionado con las finanzas. Y sobretodo, intenta decidir si te interesa IB, los pros y los cons, ya que el proceso de entrar es muy early, y mucha gente entra sin saber como es
Jo march
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2021, 15:02

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por Jo march »

I-Banker escribió: 25 Ene 2021, 18:50 Siendo sinceros si que hay una gran diferencia, pero eso no significa que sea imposible, para nada. Podemos estar hablando que de una universidad entran al ano 10-20 y de la otra 1-2, aun siendo ICADE un cohort mucho mas pequeno.

Spring weeks en 2nd year sobre 4, o en 1ero sobre 3

El mejor consejo es centrate en sacar buenas notas y intenta hacer alguna practica en algo relacionado con las finanzas. Y sobretodo, intenta decidir si te interesa IB, los pros y los cons, ya que el proceso de entrar es muy early, y mucha gente entra sin saber como es
gracias por responder!!!
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por I-Banker »

La gran difference es cuando empiezas a proponerte de objetivo entrar en IB, independientemente de la universidad, si lo tienes claro y empiezas pronto podrás entrar en el sector
Wolf07
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2020, 12:11

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por Wolf07 »

Hola!
Cuando dices que es independientemente de la universidad, te refieres entre top privada y top pública o en general, por ejemplo desde ADE UPV (en inglés) con media 8+? Estoy en primero y dudo de si cambiare a UPF o UC3 para acabarla allí.

Me encantaría entrar en ese sector y tengo muchas dudas
Muchas Gracias!
Responder