¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
ibaconasp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2020, 07:26

¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por ibaconasp »

Hola, soy estudiante de primero (ADE) en una "target" española, con ganas de entrar en un summer internship en banca de inversión bulge bracket/MBB en tercero o cuarto. Basicamente:
-ADE en target privada española
-C2 en inglés y portugués, básico de alemán; quiero aprender chino
-Sin contactos en bulge bracket o MBB
-Sin nada de voluntariado o practicas (me apunte para clubs
-Excel muy basico

Por ahora no está suficiente well-rounded para que me tomen en serio, por lo de no tener prácticas o networking especialmente, por eso os pregunto: que es lo más importante para tener un perfil competitivo?
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por I-Banker »

Networking da un poco igual

Saca buena media y podras entrar, si no las tienes estarás jodido.

Si necesitas algun consejo especifico (depende de la uni a la que vayas) manda DM y te puedo dar algun consejo mas especifico de como posicionarte
Jo march
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2021, 15:02

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por Jo march »

I-Banker escribió: 25 Oct 2020, 02:52 Networking da un poco igual

Saca buena media y podras entrar, si no las tienes estarás jodido.

Si necesitas algun consejo especifico (depende de la uni a la que vayas) manda DM y te puedo dar algun consejo mas especifico de como posicionarte
Te importa si te mando DM?
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿Como ser empezar a prepararme para MBB/Banca?

Mensaje por I-Banker »

Si es algo personal mandad por privado, si es algo general podeis escribir por aqui asi mas gente puede enterarse