Santander Start Program - Finance

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Ace
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2021, 22:46

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Ace »

conellap escribió: 03 Feb 2021, 10:01 Hola! Yo tengo pronto la entrevista con el manager del proyecto que me han propuesto y estoy bastante nerviosa, porque me da miedo que después de pasar las fases, el manager decida que no. ¿A alguien se le ha dado el caso? ¿Cómo suele ser esta entrevista? Gracias!
Hola! mucha suerte en tu entrevista del departamento. no te puedo ayudar con la experiencia en ello pero si me gustaría preguntarte cuando hiciste la dinámica de grupo, y cuanto han tardado en decirte que la has pasado y convocarte con el manager? yo he hecho la dinámica hoy y ya estoy estresada! en que departamento te gustaria entrar? estaria guay hacer un grupo de whatsapp y/o quedada la gente que sea seleccionada! mucha suerte de nuevo! :b1:
Jhm
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2020, 11:13

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Jhm »

conellap escribió: 03 Feb 2021, 10:01 Hola! Yo tengo pronto la entrevista con el manager del proyecto que me han propuesto y estoy bastante nerviosa, porque me da miedo que después de pasar las fases, el manager decida que no. ¿A alguien se le ha dado el caso? ¿Cómo suele ser esta entrevista? Gracias!
Buenos días! Primero enhorabuena por haber llegado ya a la entrevista con el manager! Yo entreé en la primera edición de este programa (desde septiembre estoy trabajando en el banco).

Te puedo contar mi experiencia personal y hablando con otros becarios que entraron a la vez que yo te puedo decir que esa entrevista para casi todos fue un mero trámite en la que más que ser una criba fue, en mi caso, hablar un ratillo de buen rollo con el que iba a ser mi tutor y jefe. Me preguntó que cómo iba de inglés y que le contase un poco mi vida en cuanto a estudios y experiencia y, tras esto, me dijo directamente que iba a hablar con recursos humanos para darme el OK a la incorporación.

Una pregunta, es que tengo una amiga que hizo esta semana la dinámica, ¿cuándo hiciste tú la dinámica y cuánto tiempo tardaron en decirte algo?
Big Clavi
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2021, 12:39

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Big Clavi »

Hola! Quisiera saber si a vosotros os han citado igual que a mí y es que a mí el lunes me llamaron para decirme que estaba preseleccionado y hacerme una prueba de idiomas por teléfono. Tras un par de preguntas y respuestas, me dijo que la había pasado y me citaron para el miércoles 10 de febrero, que me mandarían un correo con las instrucciones y demás, pero estamos a viernes y aún nada, a vosotros os ha pasado igual?
Ace
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2021, 22:46

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Ace »

En mi caso me convocaron la semana pasada para hacer la dinámica este miércoles, y el lunes me enviaron el correo con el enlace a Microsoft Teams, así que ten paciencia y tranquil@ que te llegará el lunes! Mucha suerte!!
Big Clavi
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2021, 12:39

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Big Clavi »

Ace escribió: 05 Feb 2021, 13:16 En mi caso me convocaron la semana pasada para hacer la dinámica este miércoles, y el lunes me enviaron el correo con el enlace a Microsoft Teams, así que ten paciencia y tranquil@ que te llegará el lunes! Mucha suerte!!
Gracias por contestar tan rápido!! :D :D :D
Cómo fue tu entrevista grupal? Te dicen si pasas al finalizar o aún estás a la espera? La verdad es que estoy un poco nervioso
Revuelta
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2021, 15:42

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Revuelta »

Hola a todos,

Yo hice la dinámica de grupo este miércoles y hoy me han llamado para decirme que pronto tendré la entrevista con el manager/tutor del proyecto que me han asignado (van bastante rápido). Cruzando los dedos estoy...

Mucha suerte a todos!!
DSR
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2021, 21:26
Alma mater: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por DSR »

Revuelta escribió: 05 Feb 2021, 15:55 Hola a todos,

Yo hice la dinámica de grupo este miércoles y hoy me han llamado para decirme que pronto tendré la entrevista con el manager/tutor del proyecto que me han asignado (van bastante rápido). Cruzando los dedos estoy...

Mucha suerte a todos!!
Hola, qué tal?

Para qué departamento te han seleccionado y cúal es el área que estudiaste? Yo también hice la dinámica pero no he recibido respuesta, aunque dijeron que si era negativa lo decían hoy, así que espero que eso sea buena señal. Alguien más sabe algo de cuanto tardan?

Muchas gracias y suerte en la entrevista
santanderninio
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2021, 21:39

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por santanderninio »

Buenas, yo también la tengo la semana que viene. Algunos hasta estaremos en la misma entrevista sin darnos cuenta!!
santanderninio
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2021, 21:39

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por santanderninio »

DSR escribió: 05 Feb 2021, 21:38
Revuelta escribió: 05 Feb 2021, 15:55 Hola a todos,

Yo hice la dinámica de grupo este miércoles y hoy me han llamado para decirme que pronto tendré la entrevista con el manager/tutor del proyecto que me han asignado (van bastante rápido). Cruzando los dedos estoy...

Mucha suerte a todos!!
Hola, qué tal?

Para qué departamento te han seleccionado y cúal es el área que estudiaste? Yo también hice la dinámica pero no he recibido respuesta, aunque dijeron que si era negativa lo decían hoy, así que espero que eso sea buena señal. Alguien más sabe algo de cuanto tardan?

Muchas gracias y suerte en la entrevista
Cómo fue la dinámica?,
andrearj
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2021, 12:14

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por andrearj »

conellap escribió: 02 Feb 2021, 22:23
andrearj escribió: 02 Feb 2021, 14:33 Buenos días,

Hoy han contactado conmigo desde Santander para realizar la entrevista telefónica del programa Santander Start y tras ella me han convocado a la dinámica grupal para el próximo miércoles 10 de febrero.¿Alguien podría comentarme en que consiste?, ¿Alguna persona que se encuentre en la misma situación?

Muchas gracias
Hola!
Yo la tuve hace unos días. En mi caso fue que a través de diferentes pruebas lógicas teníamos que ir eliminando proyectos de una lista inicial que nos daban. Luego, con el proyecto final que obteníamos, había que hacer una presentación de lo que se trataba etc, como si la presentaras en un consejo. Se trataban de proyectos en países extranjeros, por lo que también quieren ver un poco tu cultura general y eso.
Realmente es una prueba donde si sabes trabajar en equipo seguro que la superas.
Mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta, me podrías comentar si hubo alguna parte en inglés? Es lo que más nervios me causa
Muchas gracias !
andrearj
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2021, 12:14

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por andrearj »

Buenos días,
Alguien sabría decirme si en la entrevista grupal existe una prueba de idiomas ?
Muchas gracias
vic71
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2021, 20:54
Alma mater: Universidad CEU San Pablo

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por vic71 »

Yo hice la dinámica el día 2, y el día 4 por la tarde, ya me llamaron para decirme que la había superado, y que habían encontrado un área que se ajustaba a mi perfil.

El problema es que la de chica de RRHH que me atendió no tenía mucha idea del puesto, y me dijo que me querían poner en un proyecto rotatorio de 4 y meses y medio cada uno, y únicamente me dijo que, al menos, el primer proyecto era estrategia de compras, que se utilizaba data mining y poco más.

Me dijo que iba a hablar con el manager para ver cuando podía reunirse conmigo y explicarme profundamente el puesto y departamento, asi que a ver que tal :)
cereza26
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2021, 20:16

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por cereza26 »

Hola chicos!!! Yo he hecho la dinámica y me ha parecido bastante llevadera y entretenida, no es nada que no se pueda sacar en grupo. Son eso, pruebas lógicas y luego hacer una presentación. Sí que piden hablar en inglés (unos 5 minutos), y técnicamente en una semana obtienes respuesta... a ver si hay buen feedback
Suerte a todos!!
Big Clavi
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2021, 12:39

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Big Clavi »

Buenas gente!!! Yo hice la dinámica el miércoles y creo que a todos nos salió decentemente al menos. Espero que tengamos suerte y nos vayan llamando pronto. Si queréis comentar cuando os llamen y a qué departamento vais encantado de compartir!!! :sisi: :sisi: :sisi:
Pfb10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 10:41

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Pfb10 »

Hola! Yo tengo la entrevista con el manager hoy, ya os informaré sobre cómo evoluciona el proceso. En mi caso, yo voy a CIB.
Suerte a todos!!
skystar
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2021, 16:10

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por skystar »

Pfb10 escribió: 12 Feb 2021, 10:46 Hola! Yo tengo la entrevista con el manager hoy, ya os informaré sobre cómo evoluciona el proceso. En mi caso, yo voy a CIB.
Suerte a todos!!
Hola! Cuánto tiempo pasó entre que hiciste la dinámica y que te llamaron para decirte el proyecto?
Gracias
Vjzer
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2021, 10:53

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Vjzer »

Hola todos!
Tengo la entrevista con el manager mañana. Estoy empezando a estresarme un poco porque estoy lejos de hablar perfectamente español y no se exactamente de que se trata esa entrevista. Alguien sabe si se trata más de conocimientos financieros o de la personalidad?

En mi casa he tenido un feedback entre las diferentes partes del proceso de una semana.

Gracias y buena suerte parceros
Pfb10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 10:41

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Pfb10 »

Hola! Cuánto tiempo pasó entre que hiciste la dinámica y que te llamaron para decirte el proyecto?
Gracias
[/quote]

En mi caso todo muy ágil y rápido. En una semana fue todo. En lo relativo a tu pregunta, 1 día.
Estoy a la espera de respuesta de la entrevista con el manager.
Suerte!!
startsantander
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2021, 12:50

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por startsantander »

Hola!
Mañana tengo la dinámica de grupo y estoy muy nerviosa porque no nos han querido decir nada. ¿Me podríais decir vuestros temas?
Muchísimas gracias de antemano!
Vjzer
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2021, 10:53

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Vjzer »

Hola!

En mi caso, empezamos con una lista de 4 países. Tuvimos 3 pruebas para eliminar 3 países de esa lista. Al final, tienes 15min para preparar una presentación de 5min sobre la posible introducción del grupo Santander en el mercado de este país.

Creo que evaluarán sobre todo cómo te comportas y trabajas en equipo. No hablo español con fluidez, pero eso no impidió que me llamara el gerente.

Te deseo mucha suerte y no tienes que preocuparte, el equipo de contratación es muy amable y los candidatos están en la misma situación.
startsantander
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2021, 12:50

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por startsantander »

¿Y qué 4 países eran?

Gracias!!
no name
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2020, 18:09
Alma mater: UPM

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por no name »

Vjzer escribió: 15 Feb 2021, 11:10 Hola todos!
Tengo la entrevista con el manager mañana. Estoy empezando a estresarme un poco porque estoy lejos de hablar perfectamente español y no se exactamente de que se trata esa entrevista. Alguien sabe si se trata más de conocimientos financieros o de la personalidad?

En mi casa he tenido un feedback entre las diferentes partes del proceso de una semana.

Gracias y buena suerte parceros
Hola! Me podrías contar un poco cómo te fue la entrevista con el manager? (lo que te pregunta básicamente y cuál es el departamento al que vas). Gracias de antemano!
no name
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2020, 18:09
Alma mater: UPM

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por no name »

startsantander escribió: 17 Feb 2021, 17:34 ¿Y qué 4 países eran?

Gracias!!
En mi caso fue Australia, Marruecos, Japón y de los otros ya no me acuerdo. Pero no se trata de saber nada sobre ellos. Ellos quieren ver cómo trabajas en equipo, qué aportas al equipo, cómo interactuas con el equipo...etc. No evalúan conocimientos ni nada por el estilo, evaluan la PERSONA, tu comportamiento. Sé tu mism@ y ya está. Mucha suerte!
Vjzer
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2021, 10:53

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Vjzer »

En mi caso fue Japan, Turkey, Australia y Morocco. No necesitas informarte sobre los países, puedes hacer tus busquedas en Internet en el tiempo previsto. Lo más importante es cómo te vas a comportar durante este trabajo en grupo. Es importante ser tu mism@ porque la diversidad es la fuerza de un grupo.

En cuanto a la entrevista, pude conocer al director del departamento de gestión de proyectos y a un miembro de recursos humanos.

Toda la entrevista se realizó en inglés porque mi nivel de inglés es mejor que el de mi español. Después me explicaron con un poco más de detalle lo que hacía el departamento.

Me pidieron que me presentara, que explicara lo que había estudiado en el extranjero y mis experiencias profesionales.
Tenían algunas preguntas como: por qué Santander?, qué puede aportarnos?, si una de las personas que ha estudiado con usted se incorporara al equipo, qué diría de usted?, y si tenía alguna pregunta.

Siguen siendo atentos y no se esfuerzan en poner a prueba tus conocimientos financieros, sino en conocerte como persona.

Espero haber podido ayudarl@s un poco y mucha suerte.
no name
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2020, 18:09
Alma mater: UPM

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por no name »

Vjzer escribió: 17 Feb 2021, 22:38 En mi caso fue Japan, Turkey, Australia y Morocco. No necesitas informarte sobre los países, puedes hacer tus busquedas en Internet en el tiempo previsto. Lo más importante es cómo te vas a comportar durante este trabajo en grupo. Es importante ser tu mism@ porque la diversidad es la fuerza de un grupo.

En cuanto a la entrevista, pude conocer al director del departamento de gestión de proyectos y a un miembro de recursos humanos.

Toda la entrevista se realizó en inglés porque mi nivel de inglés es mejor que el de mi español. Después me explicaron con un poco más de detalle lo que hacía el departamento.

Me pidieron que me presentara, que explicara lo que había estudiado en el extranjero y mis experiencias profesionales.
Tenían algunas preguntas como: por qué Santander?, qué puede aportarnos?, si una de las personas que ha estudiado con usted se incorporara al equipo, qué diría de usted?, y si tenía alguna pregunta.

Siguen siendo atentos y no se esfuerzan en poner a prueba tus conocimientos financieros, sino en conocerte como persona.

Espero haber podido ayudarl@s un poco y mucha suerte.
Muchas gracias!. Por último quería preguntarte por los plazos que han tardado en llamarte desde que hiciste la entrevista telefónic-dinamica de grupo-entrevista con el gerente.
andrearj
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2021, 12:14

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por andrearj »

Revuelta escribió: 05 Feb 2021, 15:55 Hola a todos,

Yo hice la dinámica de grupo este miércoles y hoy me han llamado para decirme que pronto tendré la entrevista con el manager/tutor del proyecto que me han asignado (van bastante rápido). Cruzando los dedos estoy...

Mucha suerte a todos!!
Hola, ¿tuviste ya la entrevista con el mañanero? Si es así, ¿podrías comentarnos un poco como fue? Preguntas, si requiere hablar en inglés...
muchas gracias
Pfb10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 10:41

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por Pfb10 »

A mi el Lunes me dieron ya la noticia de que estaba dentro del programa (se empieza el 12 de Abril). Fueron muy amables y ágiles con el proceso (ni 2 semanas).
La entrevista con el mánager, en mi caso, fue una entrevista de unos 45 minutos (mitad en inglés y mitad castellano) y me hizo alguna pregunta técnica sobre métodos de valoración relacionados con el departamento al que voy. Entiendo que cada entrevista será diferente dependiendo del departamento.
Estaría genial hacer un grupo de wpp y tomarnos unas cerves antes de empezar.
Mucha suerte a todos!!
andrearj
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2021, 12:14

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por andrearj »

Hola,
A mi me acaban de comunicar que he pasado las fases pero que no encuentran un proyecto adaptado a mi perfil pero que en cuanto salga un proyecto me llamarán ¿conocéis algún caso similar?
Mucha suerte a todos en allá ultima fase
beirc11
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2021, 11:10

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por beirc11 »

Hola a todos,
A mi al igual que Andrea me han comunicado lo mismo :lloro:
La verdad que no entiendo por qué no te dicen si no tienen vacantes en el área que les dices antes, ya que te lo preguntan en todas las fases del proceso...

Aún así yo lo voy a dar como perdido y a otra cosa, mucha suerte a todos los que estáis realizando el proceso!
skystar
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2021, 16:10

Re: Santander Start Program - Finance

Mensaje por skystar »

Pfb10 escribió: 18 Feb 2021, 13:28 A mi el Lunes me dieron ya la noticia de que estaba dentro del programa (se empieza el 12 de Abril). Fueron muy amables y ágiles con el proceso (ni 2 semanas).
La entrevista con el mánager, en mi caso, fue una entrevista de unos 45 minutos (mitad en inglés y mitad castellano) y me hizo alguna pregunta técnica sobre métodos de valoración relacionados con el departamento al que voy. Entiendo que cada entrevista será diferente dependiendo del departamento.
Estaría genial hacer un grupo de wpp y tomarnos unas cerves antes de empezar.
Mucha suerte a todos!!
Hola! A mi me llamaron ayer diciendo que me han encontrado proyecto y que ya me agendarían la semana que viene la reunión con el manager.
Los que habéis tenido ya la entrevista con el manager ¿habéis firmado ya algo u os han dicho cuándo firmais lo de la beca? ¿y del master os han dicho algo?
Responder