¿Es el CAIA útil profesionalmente?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
trustfundtoño
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2020, 19:09
Alma mater: UC3M

¿Es el CAIA útil profesionalmente?

Mensaje por trustfundtoño »

He estado leyendo sobre el CAIA, Chartered Alternative Investments Analyst,

Me parece un título bastante nicho y útil para AI por lo que entiendo que puede ser útil para HF, RE, PE pero no sé que reconocimiento real tiene en la industria o si puede ayudar a dar un salto cualitativo en tu carrera. Si tiene un mínimo de utilidad y te quieres especializar en la materia, la diferencia de tiempo invertido con el CFA desde luego merecería la pena.

¿Alguien por aquí que lo haya aprobado o lo conozca? ¿Algún input sobre esto?
CCO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2021, 17:58

Re: ¿Es el CAIA útil profesionalmente?

Mensaje por CCO »

Muy buenas!

Hasta donde tengo entendido y por lo que nos comentó un profesor del máster, que es CAIA, este título está bien visto y es útil si trabajas en AI, pero eso sí, no esperes mucho reconocimiento o que te lo tengan en cuenta si en algún momento decides cambiar de área.

No llegó a comentarnos si el título ayudaría a entrar en AI, por lo que si buscas entrar en la industria no creo que sea un elemento diferenciador. En definitiva, si trabajas en AI y planeas estar un tiempo, es más que recomendable tenerlo, pero a rasgos más generales yo siempre recomendaría ir a por el CFA.
Responder