Hablemos de despachos de abogados

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
lambretta94
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2019, 00:00
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Hablemos de despachos de abogados

Mensaje por lambretta94 »

Buenas noches,

He estado leyendo otros hilos relacionados con el tema del título. Es evidente que en este foro contamos con usuarios que entienden del tema, y ante tanto hilo sobre Consultoría creo que es bueno contar con un espacio para hablar del futuro de la abogacía en España.

Sobre mí, y como dije en el hilo de presentaciones, soy Doble Gradudado por la UC3M en Derecho y Políticas, con una media de poco más de 7. Hice una estancia en la Universidad de Maastricht y otra en la Law School de Tulane. Manejo buen inglés, general y jurídico. He sumado unas pocas experiencias laborales en despachos de medio pelo durante la carrera, lo suficiente para decidirme a sacarme el máster de ejercicio de la abogacía por la UNIR. Estoy trabajando en un BPO hipotecario en Madrid como primer trabajo como graduado, y es razonable pensar que puedo optar a algo mejor, por lo que lo concibo como algo puramente temporal.

Ahora bien, ¿qué puedo esperar del mercado laboral de bufetes con mi perfil? Creo que la media me deja fuera de los Garrigues y Cuatrecasas (por favor, corregidme si me equivoco). Creo que tengo opciones en despachos medios. En Consultoría, con Derecho y Políticas solo, pienso que tengo un encaje difícil en medio de tantos perfiles con ADE.

La experiencia en este BPO es paralegal, en el sentido de que estamos muy cerca de tareas de Asesoría Jurídica, pero sin los salarios ni proyección futura de AJ. No obstante, estoy descubriendo mi afinidad por la asesoría jurídica de empresas, por lo que no todo el esfuerzo es en vano. ¿Cuál sería el movimiento ideal este año, en el que me estoy sacando el Máster: seguir en este BPO, con condiciones laborales "decentes", o buscar trabajo en despachos? ¿Si es en despachos, en cuáles, dado mi perfil?

Agradezco de antemano opiniones sobre el futuro de los abogados en España en general, y sobre mi caso concreto en particular.

Un saludo.
Responder