Dinámicas de grupo EY

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
steiner
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2019, 20:47
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña UPC

Dinámicas de grupo EY

Mensaje por steiner »

Buenas a todos,

recientemente me he graduado en Ingeniería Industrial por la UPC y ésta semana he aplicado para el empleo de Consultor Junior IT Risk en EY .
Me han convocado para una dinámica de grupo la semana que viene y como no tengo ninguna experiencia en éste tipo de entrevistas, me gustaría mucho que pudierais orientar para lo que me pueda encontrar según vuestra experiencia.

Grácias!
Avatar de Usuario
Molinero
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018, 15:23
Alma mater: UC3M

Re: Dinámicas de grupo EY

Mensaje por Molinero »

Hola!

Os reunen en una mesa a unas 8 personas aprox. Y resolvéis un caso, sencillito.
El que hice yo en la primera ronda de dinámicas fue sobre crear una especie de club social en EY.

Te aconsejo participar y dejar que hablen tus compañeros, incluso si se están equivocando (puedes decirlo con respeto y educación, pero si insisten, eso es su problema). Proponer cosas con sentido, eso sí, no hablar por hablar.

Mucha suerte!
Milindrin
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2019, 09:27

Re: Dinámicas de grupo EY

Mensaje por Milindrin »

steiner escribió: 11 Feb 2019, 20:54 Buenas a todos,

recientemente me he graduado en Ingeniería Industrial por la UPC y ésta semana he aplicado para el empleo de Consultor Junior IT Risk en EY .
Me han convocado para una dinámica de grupo la semana que viene y como no tengo ninguna experiencia en éste tipo de entrevistas, me gustaría mucho que pudierais orientar para lo que me pueda encontrar según vuestra experiencia.

Grácias!
¿Que tal la experiencia? ¿Que te tocó hacer?
steiner
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2019, 20:47
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña UPC

Re: Dinámicas de grupo EY

Mensaje por steiner »

Buenas!
Pues justo esta semana ya he hecho las dinámicas de grupo de E&Y y de accenture. Las dos cómo ya comentaron consistieron en una mesa redonda de 7 personas en el que se trataba un caso, primero de forma individual y luego de forma conjunta, para finalmente exponer lla solución final.
En el caso de EY debo decir que la dinamica fue mucho mas "formal" y fría, casi una competición en la que cada uno trataba de destacar más que el resto lo que a veces era incómodo. En cambio en accenturo la dinámica fue mucho mas distendida y natural, lo que hizo que todos nos sintieramos mucho mas cómodos y relajados.
De momento sigo en ambos el procesos
Responder