Pruebas tipo test Deloitte

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Bel46
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2018, 20:08
Alma mater: Universidad de Sevilla

Pruebas tipo test Deloitte

Mensaje por Bel46 »

Buenas a todos!

Hice una aplicación para Deloitte en Financial Advisory, y me han citado para una prueba tipo test presencial de 1 hora y media de duración. Son tres pruebas que incluyen: parte matemática, analítica y financiera. Me preguntaba si alguien del foro que las hubiera hecho podría guiarme un poco sobre ellas.

Gracias de antemano!
despachero
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2019, 16:29
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Pruebas tipo test Deloitte

Mensaje por despachero »

Buenas, a mi también me han citado, quería preguntarte acerca de las mismas si ya las has hecho y nos podrías dar detalles.

Muchas gracias, un saludo.
PabloCast
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2019, 16:01

Re: Pruebas tipo test Deloitte

Mensaje por PabloCast »

Hola a todos,

Aunque supongo que ya las habréis hecho, escribo un poco mi experiencia para futuros postulantes:
Yo hice las pruebas para FA el año pasado y las de Monitor hace un 15 días aprox:
-Las de FA son más enfocadas a preguntas cortas, creo recordar que 5 opciones. Están divididas en 3 partes, una numérica, en la que los cálculos suelen resolverse con una o 2 operaciones (recuerdo tipica pregunta de: un tren sale a las 5 a 30km/h otro sale a las 6 a 50km/h a que hora lo pilla.. pues cosas así). Otra parte es más enfocada en finanzas (recuerdo preguntas como cuanto tiempo suelen durar las inversiones de una empresa de private equity, algo sobre desapalancar una Beta... en fin yo estudié ingeniería y no tenía mucha idea de qué iba el tema). Otra parte creo recordar que era sobre comprensión lectora, un párrafo sobre una circunstancia de una empresa y una pregunta sobre él. El test lo suele pasar bastante gente y a un ritmo ligero se puede hacer el 100% de las preguntas sin apuros. Como añadido decir que si pasas a la entrevista con línea en mi caso fue mucho más técnica... Descuento de flujos, múltiplos, preguntas bastante al detalle.
-Las de monitor son desde mi punto de vista más complicadas. UN texto largo y 23 preguntas sobre este, cuya respuesta a veces estaba basada en la respuesta de la pregunta anterior. Había algunas preguntas cualitativas, que yo recomiendo responder todas pues siempre hay un par de opciones descartables y las probabilidades de salir sumando puntos si las respondes todas son altas, y el resto cuantitativas. Yo fui a pincho y hice aproximadamente el 50% del test... Me fui muy desanimado pero finalmente pasé la ronda, así que la exigencia no debe ser muy alta.
Espero haber ayudado alguien!
peibols
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2019, 11:37

Re: Pruebas tipo test Deloitte

Mensaje por peibols »

Hola, rescato este tema a ver si alguno tuviera más info

Después de hacer las pruenas online me han citado para hacer las siguientes pruebas para Financial Advisory en Deloitte: tres pruebas tipo test: matemática, analítica y financiera. Alguno podría darme más detalle de que tratan? son en inglés? se puede usar calculadora?

Muchas gracias
Responder