Dudas con BIG FOUR (Becaria)

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
laconsejeradelegada
Becario

Dudas con BIG FOUR (Becaria)

Mensaje por laconsejeradelegada » 28 Ene 2018, 11:54

Hola, me gustaría saber si haber estado unos meses trabajando en big four, son buenos para el cv.

Llevo unos meses como becaria pero no me atrae el tipo de proyecto que estoy haciendo, entonces creo que quizá en un par de meses me vaya.

1. creéis que ha sido tiempo perdido si después no me dedico a ese sector en concreto, o el hecho de haber estado en una empresa así es bueno?

2. creéis que si me ofrecen contrato (Para dejar de ser becaria) y digo que no, realmente soy idiota? (Es que pienso que si no me gusta mucho, quizá es mejor cambiar...)

3. Con máster y casi un año de experiencia, pensáis que tendré que volver a hacer prácticas si quiero cambiar de empresa?

4. Veis viable el hecho de que, transcurrido este periodo de contrato, les comente si pueden cambiarme de departamento? Lo pregunto porque siendo becaria quizás pasan de mi y ni lo valoran...

Os agradezco muchísimo las opiniones y sugerencias...

Un saludo.

leax
Analista
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia
Escuelas: EIAE

Re: Dudas con BIG FOUR (Becaria)

Mensaje por leax » 28 Ene 2018, 21:03

Yo te voy a dar mi opinión personal pero igual que yo pienso esto habrá otros que piensen de otra forma:

1) Desde mi punto de vista, cualquier experiencia es buena y no diría que ha sido tiempo perdido, aunque hayas hecho un trabajo que no te gusta. Como poco, te ha servido para saber identificar qué es lo que no te gusta y eso a la hora de elegir en el futuro te vendrá bastante bien.

2) Si te ofrecen un contrato indefinido y no tienes ninguna otra posibilidad acepta. Como te he dicho, al final es experiencia que seguro te servirá para algo en el futuro. Si tienes otras opciones ya es otra cosa.

3) No sé qué máster tienes ni qué formación, pero vería bastante raro que tuvieras que pasar de nuevo por unas prácticas (depende del sitio, en algunas empresas sé que solo se puede entrar como becario y a partir de ahí subir, independientemente de lo que hayas hecho anteriormente).

4) Yo sinceramente pienso que preguntar nunca está de más, así que no pierdes nada.

Un saludo!

Responder