¿Banco de España o strartup?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
joker
Analista
Alma mater: CUNEF

¿Banco de España o strartup?

Mensaje por joker » 06 Ene 2018, 01:41

Hola foreros,
Os presento una situación en la que me encuentro actualmente. Para poneros en contexto, soy un estudiante de 4º de ADE y Derecho y esta sería mi primera aproximación laboral relacionada con lo que estoy estudiando. Me interesa el mundo relacionado con las finanzas. Estas son las 2 opciones que tengo:

Opción A:

- Banco de España. Área de RRHH. No es un área que me interese, y además sé de primera mano que sería un trabajo muy mecanizado (vamos, un rollo).
- 500€/mes.
- 1 hora de transporte entre ir y volver.

Opción B

- StartUp relacionada con temas de comida (tipo Deliveroo), fundada por un ex-alumno de la universidad en la que estudio.
- Equipo muy pequeño, estoy convencido de que aprendería mucho.
- 300€/mes
- 1 hora y 20 minutos entre ir y volver.

Mi prioridad es aprender lo máximo posible. Sin embargo, imagino que el nombre de la opción A quedará mucho mejor que el de la opción B en mi CV, además de que las condiciones son mejores.

¿Vosotros qué haríais?

Gracias por leerme. Un saludo!

Ashley 18
Analista Senior
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ¿Banco de España o strartup?

Mensaje por Ashley 18 » 06 Ene 2018, 11:28

Hola Joker,

Supongo que estas hablando de unas prácticas para hacer durante el Grado no? Yo me iría a la Startup.. Si dices que sabes que el trabajo del Banco de España es un rollo .. Ademas si al área al que vas es el de RRHH no tiene mucho sentido ( queriendo Finanzas por lo que dices) y la visión global que te puede dar la Startup al menos parece mucho mejor a priori y seguro lo disfrutas más que eso es también muy importante.

Un saludo

Responder