Duda sobre años empleados en un grado

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jordigl
Becario

Duda sobre años empleados en un grado

Mensaje por jordigl » 05 Nov 2017, 21:25

Hola buenas noches,

Quería contaros mi caso personal para ver qué enfoque le daríais vosotros.

El último de año de carrera lo hice de Erasmus, por lo que por temas de incompatibilidades no pude llevarme el TFG que quería hacer. La cosa es estoy haciendo un quinto año de carrera únicamente con el TFG que además sólo me falta presentar porque ya lo tengo hecho. Como apenas requiere trabajo no le estoy dedicando nada de tiempo este año. Estoy desde septiembre a diciembre de becario en Deutsche Bank, y cursando un curso de postgrado de contabilidad de 200h. Además de un intensivo de inglés para presentarme al C1 y al GMAT en febrero. Básicamente quiero decir que estoy haciendo de todo menos estudiar el grado.

Para colmo y a falta del TFG, tengo una media de 6.99. (es matemáticamente casi imposible). Mentiría si pusiese que es un 7 a falta del TFG?

La cosa es que me da miedo que las empresas vean automáticamente que he tardado 5 años acumulando suspensos dedicados al grado y automáticamente descarten mi candidatura. Cuando no es del todo cierto porque he ido a curso por año salvo este pequeño fleco. Entonces al iniciar procesos de selección en auditoria y echando a algunos másters me surge la duda de qué debo hacer.

1) Poner que he tardado 5. En algunos sitios no dejan ni especificarlo y automáticamente tumbarán mi candidatura.
2) Poner que he tardado 4 y especificar que tuve que presentar el TFG cuando volví de Erasmus. Con el riesgo de que tumben la candidatura también por "mentir" porque hasta este año no obtengo el título de grado oficialmente. Aunque pienso que refleja mucho mejor mi situación.

Qué pensáis vosotros y qué haríais?

Un saludo
JG

pablo.villellas-lucas
Manager
TOEFL: 104
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Escuelas: CUNEF - MiF (2017-2018)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil
Contactar:

Re: Duda sobre años empleados en un grado

Mensaje por pablo.villellas-lucas » 05 Nov 2017, 22:08

A mi juicio:
- Redondearía 6,99 a 7. Normalmente solo te dejan poner un decimal, así que no es mentir.
- Yo pondría que te gradúas en 2018 pero en el CV matizaría lo del TFG, estilo 'Último año con únicamente TFG debido a incompatibilidad con Erasmus'. Francamente, creo que es mejor ser honesto para lo bueno y lo malo.
Como último apunte, en mi dinámica de PWC hace dos años, había uno que convocaron que tardó un año más por incompatibilidades. Era de uni target para Auditoría -Pompeu Fabra-, eso sí, así que no considero que resulte un gran escollo a superar.

laK
Analista
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Mensaje por laK » 05 Nov 2017, 23:54

Yo también pienso que mejor ser honesto, pon 5 años y matíza por qué como te dicen arriba, por otra parte si estas de prácticas en DB, lo verán en el CV y eso es un punto muy a favor, sobre todo si estás en un departamento relacionado con lo que quieres hacer cuando te gradúes, de hecho yo me esforzaría al máximo en DB para ver si te ofrecen full time cuando acabes la carrera.

Lo de la media que tienes es un 7, no mientes en absoluto... es 1 centésima.

jordigl
Becario

Mensaje por jordigl » 06 Nov 2017, 18:52

@Iak @pablo.villellas-lucas Muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a modificarlo. No creo que haya problemas, aunque sí que me da el tilín tilín de que uno de RRHH al tener 100 CV sobre la mesa vea 5 años y vaya al montón rojo automáticamente.

Por qué poner 2013-2017 Grado en ADE y dentro en una viñeta: TFG presentado en 2018 debido a incompatibilidad con Erasmus.

Sería deshonesto o mentir?

soymar
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Mensaje por soymar » 06 Nov 2017, 20:54

jordigl escribió:@Iak @pablo.villellas-lucas Muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a modificarlo. No creo que haya problemas, aunque sí que me da el tilín tilín de que uno de RRHH al tener 100 CV sobre la mesa vea 5 años y vaya al montón rojo automáticamente.

Por qué poner 2013-2017 Grado en ADE y dentro en una viñeta: TFG presentado en 2018 debido a incompatibilidad con Erasmus.

Sería deshonesto o mentir?

Yo pondría eso 100%. Si no, como dices, corres peligro de que a la primera ojeada lo tiren, y eso si que seria injusto.

Responder