Mandar CV a un cliente, ¿es normal?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Pereda86
Analista Senior
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Mandar CV a un cliente, ¿es normal?

Mensaje por Pereda86 » 15 Sep 2017, 10:23

Hola a todos:

Aunque en mi sector se nos mal- llama "consultoras" a empresas básicamente subcontratadas, creo que esta duda puede tener similitud con lo que sucede en las empresas de consultoría de verdad. He estado buscando en el foro pero no he encontrado gran cosa al respecto, espero no repetirme en caso de no haber buscado bien.

El caso es que últimamente tengo mucha relación con uno de los project managers de nuestro cliente final y, en una de nuestras últimas conversaciones, nos dejó caer a mi jefe y a mí que enviásemos el CV. No tengo tanta confianza con él como para preguntarle directamente si están interesados en contratarnos o si lo dijo medio en broma.

Mis dudas son:

- ¿Cómo se gestionan este tipo de cosas en consultoría?

- ¿Es normal enviar tu CV a un cliente, indicando obviamente que trabajas para ellos, sin que parezcas un jeta?

- ¿Hay posibilidades de que se entere mi empresa?

- ¿El CV se envía directamente a RRHH o al project manager?

- ¿Es adecuado indicar que te han sugerido mandarlo o estarán al tanto y lo moverán debidamente para que llegue a quien tiene que llegar?

La verdad es que esto es nuevo para mí y estoy un poco perdido. Sería una grandísima oportunidad de entrar pero siempre he pensado que este tipo de cosas se hacían más formalmente, con una oferta directa por su parte o a través de un headhunter, y esto me ha dejado un poco descolocado.

Espero que podáis ayudar a que me aclare. Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

gortafari
Analista
Alma mater: UAM

Re: Mandar CV a un cliente, ¿es normal?

Mensaje por gortafari » 20 Dic 2017, 18:04

No he vivido aún una situación parecida, pero por si te sirve te doy mi opinión aunque llegue tarde...

1.-El mayor perk de trabajar en servicios es la facilidad de salto a cliente cuando decidas dejarlo, así que no veo el problema en intentar moverte.

2.-Si la razón de que estés planteándote cambiar es que tienes buena relación con un manager de dentro, hablaría con él antes de mandar ningún CV. Si tienes confianza con él no debería sonarle raro (y aunque no la tengas, sigue siendo una situación bastante común como para no plantearlo ). Desde luego yo sacaría el tema cuando hayas acabado el proyecto en el que estés trabajando, de lo contrario, y por mucho que te haya sugerido nada, parecería poco profesional.

3.-Por último, y si no lo he aclarado en mi anterior párrafo, mándaselo a él y que lo mueva (es la única forma de asegurarte de que sea confidencial), a partir de cierto nivel los departamentos de RRHH no pintan nada y cualquier incorporación pasa por el área en el que vayas a incorporarte.

Te recomiendo que intentes discernir, respecto a lo que hace que te inclines a no hablarlo con él:

-En qué medida no lo quieres hacer porque lo consideras inapropiado.
-En qué medida no lo quieres hacer por tus propios miedos, inseguridades o limitaciones autoimpuestas derivadas de lo incómodo que te resulta una situación que aún no has tenido que vivir.

Soy de los que creen que es mejor lanzarse a la piscina y darse una hostia que lamentar cualquier oportunidad perdida, y si el sitio te gusta.... en el peor de los casos te dirá que no tienen plazas, punto. En el mejor?

Espero haber ayudado, un saludo

Pereda86
Analista Senior
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: Mandar CV a un cliente, ¿es normal?

Mensaje por Pereda86 » 27 Dic 2017, 23:58

Muchísimas gracias, gortafari.

Al final no lo envié, pero tendré muy en cuenta lo que dices para el futuro, porque tu punto de vista me parece muy interesante.

Un saludo

Responder