El mejor trabajo para estudiantes

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Durden
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2015, 10:29

El mejor trabajo para estudiantes

Mensaje por Durden »

.
Última edición por Durden el 02 Sep 2018, 23:50, editado 1 vez en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: El mejor trabajo para estudiantes

Mensaje por M.Ross »

¡Cuéntanos más, compañero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sbarral
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2017, 13:37

Re: El mejor trabajo para estudiantes

Mensaje por sbarral »

Durden escribió:Hola a todos! Después de unos años aprendiendo mucho por aquí, me gustaría aportar algo al foro.

Quiero hablaros de uno de los mejores trabajos para estudiantes, en mi opinión. Supongo que a los más seniors no les interesará pero seguro que es útil para las nuevas generaciones. El puesto es Student Brand Manager en Red Bull: http://jobs.redbull.com/es/es/sbm

Es un trabajo para estudiantes universitarios exclusivamente, por lo que es part-time. Se integra dentro del departamento de Marketing aunque también se da apoyo a los departamentos de ventas. El objetivo principal de un Student Brand Manager es aumentar la presencia y el impacto de la marca en el entorno universitario.

Voy a intentar organizar la información por partes.

FUNCIONES

Una de las principales ventajas del puesto es que las funciones son muy variadas y tienes una gran libertad para desarrollar las acciones que consideres más oportunas. Tus ideas suelen ser escuchadas y se espera que tengas iniciativa. La mayor parte del trabajo se podría clasificar en el siguiente:

- Se dispone de una gran cantidad de producto que hay que utilizar para vincular la marca con el entorno universitario. Para conseguirlo, hay que introducirse en eventos (o crearlos), hacer acuerdos con asociaciones de estudiantes, equipos deportivos, líderes de opinión...

- Dispondrás de material de la marca para crear acciones de marketing muy innovadoras. (Ej: Marketing de guerrilla)

- Apoyo en la gestión de eventos de Red Bull.

- Análisis de puntos de venta del entorno universitario. Se realizan visitas con frecuencia y se intenta mejorar la posición de la marca frente a la competencia. NO se vende pero puedes conseguir acuerdos entre puntos de venta y comerciales.

Además, la experiencia cambia mucho en función de la ciudad y de la persona.

SALIDAS

El trabajo de Student Brand Manager acaba obligatoriamente si has acabado la universidad. Es una experiencia que se puede vender muy bien si te interesan conseguir un puesto relacionado con marketing o ventas en una multinacional o una startup. Para otros puestos, también es interesante haber trabajado part-time mientras estudiabas y tienes mucho más que contar que en los típicos trabajos no cualificados de estudiante. Algunas salidas típicas:

- Es una muy buena opción para introducirte en la compañía. Muchísimos managers y directivos han pasado por aquí.

- Mucha gente se mueve a puestos de marketing en varios sectores (muchísimos en bienes de consumo).

- Muy fácil moverte a puestos de ventas de sectores relacionados.

- Bastante gente emprendiendo o en startups.

Las salidas habituales se alejan un poco de las típicas consultoras o bancos del foro pero hay gente a la que podría interesarle.

Si veo que os parece interesante os podría hablar de:

CONDICIONES (Hay muchas ventajas relacionadas con el puesto, muchas posibles experiencias...)
CÓMO CONSEGUIR EL PUESTO

O cualquier otro tema que os parezca interesante.

Un saludo a todos.

no lo he podido encontrar :lloro:
Avatar de Usuario
Sam Jones
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2020, 11:56

Re: El mejor trabajo para estudiantes

Mensaje por Sam Jones »

¡El mejor trabajo para los estudiantes es el tipo de trabajo que pueden encontrar! Si está interesado, entonces le recomendaría encarecidamente que intente llamar su atención aquí en este sitio https://es.jooble.org/trabajo-dependiente-decathlon/Blanes%2C-Girona , ya que fue aquí donde obtuve muchas vacantes interesantes que pudieron ayudarme a encontrar un trabajo. Estoy seguro de que usted también tendrá éxito!
JoseV10
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2021, 17:08
Alma mater: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Re: El mejor trabajo para estudiantes

Mensaje por JoseV10 »

El mejor trabajo para un estudiante es aquel que te brinde tiempo para poder continuar con tus estudios, ya que la propia labor como estudiante demanda de mucho tiempo por las tareas, trabajos, proyectos y estudiar para los exámenes, y vaya que te lo dice un estudiante que día a día tiene que vivir esto. Sin embargo existen programa y becas que te pueden ayudar a solventar estos "problemas", yo que soy me méxico, en mi país existe bastantes créditos y becas que solucionan esto. https://becasycreditos.com.mx/ puedes guiarte de todas le becas y creditos que hay en nuestro territorio, un saludoooo :yeah:
Responder