Becas BBVA Asset Management

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
emolinai
Becario
Alma mater: Universidad de Granada

Becas BBVA Asset Management

Mensaje por emolinai » 14 Dic 2016, 13:35

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro así que me presento:
Soy matemático graduado hace medio año y hasta ahora he sido profesor de clases de apoyo, aunque decidí hace bastante tomar la vía financiera y estoy intentando empezarla bien.

Os comento algo que me ronda por la cabeza y de lo que me gustaría escuchar distintas perspectivas! espero que os interese el tema y podáis echarme una mano a ver si me aclaro.

Este año BBVA ha convocado 6 o 7 becas para el departamento de gestión de activos junto con el master en gestión de carteras del IEB. Tienen una duración de un año y te pagan 1000 euros brutos al mes, además de realizar dicho master. Pueden pasar dos cosas, que seas el más suertudo y te paguen el master completo (solo a uno), o que seas medio suertudo y te paguen la mitad del master (el master completo son 18500 euros).
He sido seleccionado para una de esas becas de medio suertudos, un año en asset management y 9250 euros para el master.
Ambas cosas me parecen buenísimas porque entro en banca de inversión, que está complicado, y hago un master en un ámbito en el que me gustaría profundizar. Sin embargo tengo que pagar la mitad de un master que, aunque me gusta, en realidad no he elegido. En consultoría también pagan masters completos además del sueldo y creo que tengo posibilidades de entrar...
Bueno a lo que voy es, ¿cuánto de buena veis la situación para pasar por el aro del pago de la mitad del master?¿Es mejor banca que consultoría al comienzo? No me preocupa tanto el sueldo como empezar donde más partido pueda sacar.

Muchas gracias de antemano! Espero respuestas y estoy para lo que necesiteis
Saludos!

Salle
Asociado
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Becas BBVA Asset Management

Mensaje por Salle » 14 Dic 2016, 15:15

Te dejo este post para que leas el camino a Mck y decidas si te conviene o no.

viewtopic.php?f=6&t=3736&p=25518#p25518

Yo en lo personal lo tomaría, AM es una buena área en BBVA, la gente es muy buena en lo que hace y en su mayoría son CFA's, así que algo de provecho sacaras.

Saludos.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood

W.Graham
Asociado

Mensaje por W.Graham » 14 Dic 2016, 16:05

En consultoría no pagan master que yo sepa....si consideras master como MBA, lo mismo. Pero no lo pagan en todas las consultoras.
Yo cogería de cabeza la oferta, sobre todo por la experiencia laboral más que el master, que también.

emolinai
Becario

Mensaje por emolinai » 14 Dic 2016, 17:50

Gracias por responder, me alegra vuestra aceptación
Salle escribió:Te dejo este post para que leas el camino a Mck y decidas si te conviene o no.

viewtopic.php?f=6&t=3736&p=25518#p25518

Yo en lo personal lo tomaría, AM es una buena área en BBVA, la gente es muy buena en lo que hace y en su mayoría son CFA's, así que algo de provecho sacaras.

Saludos.
Imagino que lo del camino Mckinsey lo mencionas por como dicen que evalúan la experiencia no? en bancos, consultorías y multinacionales, en ese orden.
rubén.gaytan-inestal escribió:En consultoría no pagan master que yo sepa....si consideras master como MBA, lo mismo. Pero no lo pagan en todas las consultoras.
Yo cogería de cabeza la oferta, sobre todo por la experiencia laboral más que el master, que también.
Según tengo entendido, cuando entras en algunas haces master en lo que a ellas les interese que hagas. Management Solutions te obliga a hacer un master de dos años sobre consultoria de negocio, KPMG y PwC también tenía entendido que los hacen dependiendo de a que quieras dedicarte, por ejemplo..

pablo.villellas-lucas
Manager
TOEFL: 104
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Escuelas: CUNEF - MiF (2017-2018)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil
Contactar:

Mensaje por pablo.villellas-lucas » 14 Dic 2016, 18:05

emolinai escribió:Según tengo entendido, cuando entras en algunas haces master en lo que a ellas les interese que hagas. Management Solutions te obliga a hacer un master de dos años sobre consultoria de negocio, KPMG y PwC también tenía entendido que los hacen dependiendo de a que quieras dedicarte, por ejemplo..
Lo de Management Solutions es correcto. KPMG y PWC únicamente hay máster en auditoría.

Al hilo de tu pregunta inicial, yo si no tienes nada más también aceptaría la oferta sobre todo por la experiencia laboral.

emolinai
Becario

Mensaje por emolinai » 14 Dic 2016, 22:18

[/quote]
Al hilo de tu pregunta inicial, yo si no tienes nada más también aceptaría la oferta sobre todo por la experiencia laboral.[/quote]

Entre la beca que te he mencionado y empezar a trabajar en Management Solutions que escogeríais? He entrado en el proceso de selección en esta empresa.
Mi duda con respecto a eso es que con MS no entraría en banca de inversión y creo que el hecho de ser becario me da más versatilidad para moverme. Es decir, si entro en un trabajo fijo, decidir dejarlo después de un tiempo para pasarme a banca lo veo más complicado, ya que quizá incluso no está bien visto a no ser que sea un ascenso de categoría... No sé si me explico. El hecho de ser becario y pasar a graduates programs hasta entrar en una buena posición que me guste en un buen banco lo veo mejor estrategia, pero no sé si me equivoco.

noitpo
Analista Senior

Mensaje por noitpo » 14 Dic 2016, 22:28

emolinai escribió:
Al hilo de tu pregunta inicial, yo si no tienes nada más también aceptaría la oferta sobre todo por la experiencia laboral.[/quote]

Entre la beca que te he mencionado y empezar a trabajar en Management Solutions que escogeríais? He entrado en el proceso de selección en esta empresa.
Mi duda con respecto a eso es que con MS no entraría en banca de inversión y creo que el hecho de ser becario me da más versatilidad para moverme. Es decir, si entro en un trabajo fijo, decidir dejarlo después de un tiempo para pasarme a banca lo veo más complicado, ya que quizá incluso no está bien visto a no ser que sea un ascenso de categoría... No sé si me explico. El hecho de ser becario y pasar a graduates programs hasta entrar en una buena posición que me guste en un buen banco lo veo mejor estrategia, pero no sé si me equivoco.[/quote]

Posibilidades reales de quedarte despues de la beca? Creo que es un aspecto a considerar muy importante

emolinai
Becario

Mensaje por emolinai » 14 Dic 2016, 23:26

Seguramente muy pocas, pero como decía no sé si es mejor ir escalando en graduate programs que hacen los bancos. Después de BBVA pasar a otro cuyo area de investment banking sea más reconocida, o que opere en la city... En fin ir subiendo como becario, sin tener por qué atarme con nadie más de lo establecido en la duración del programa, hasta que me llegue la oportunidad de entrar en algo grande que me guste... mi expediente es de 7 y no he hecho nada extraordinario como pertenecer a sociedades de finanzas universitarias o mariconadas que tanto gustan a los bancos, con lo cual tengo muy dificil que bancos de inversión me cojan en algún graduate program. Así que me imagino que me queda ir escalando.

Estáis de acuerdo o me he hecho una paja mental que no debería?

gecko
Asociado
Alma mater: ICADE
Escuelas: ESCP

Mensaje por gecko » 15 Dic 2016, 12:12

Cógelo, saca un 10 en el master, revienta tu curro y en un año hablamos. Con absoluta sinceridad, de Asset Management a IBD no se si será un movimento fácil pero seguro que lo tienes más fácil que desde MS.

Para mi no tiene ningún sentido lo de "prefiero ser becario para tener mayor movilidad", ser analista es más reconocido porque implica que alguien confia lo suficiente en ti como para firmar un contrato indefinido...

javiras
Becario

Mensaje por javiras » 29 Ago 2017, 19:00

Hola!

Tengo una pregunta respecto al enfoque profesional que debería darle a mi carrera.

Resumiéndolo rápidamente, a grandes rasgos, ya se que IB y AM son como las dos partes de una operación. Uno vende y el otro compra. Pero cara a un futuro en el que no tengo claro hacia cúal de los dos campos ir ¿qué recomendaríais antes? ¿La beca BBVA con máster en Asset Management o el CIB Graduate Programme?

Muchas gracias de antemano!

koyuyo
Becario

Mensaje por koyuyo » 01 Nov 2017, 23:14

Buenas tardes emolinai,

Perdona que te moleste, pero he visto que el año pasado pusiste un post sobre la beca de BBVA Asset Management y me gustaría que me contases un poco como es el proceso de seleccion, cuantas entrevistas son, etc.. Yo pase la entrevista en el IEB y tambien los test psicotecnicos, y este viernes tengo la primera entrevista con una persona de BBVA y la repeticion de la prueba para confirmar que lo hice yo.

Muchas gracias y disculpa que te moleste

borjalonso
Becario
Alma mater: Universidad del pais vasco
Escuelas: universidad del pais vasco

Mensaje por borjalonso » 03 Nov 2017, 11:33

koyuyo escribió:Buenas tardes emolinai,

Perdona que te moleste, pero he visto que el año pasado pusiste un post sobre la beca de BBVA Asset Management y me gustaría que me contases un poco como es el proceso de seleccion, cuantas entrevistas son, etc.. Yo pase la entrevista en el IEB y tambien los test psicotecnicos, y este viernes tengo la primera entrevista con una persona de BBVA y la repeticion de la prueba para confirmar que lo hice yo.

Muchas gracias y disculpa que te moleste
Yo estoy en la misma situación. Tengo la entrevista el martes que viene. Por lo que tengo entendido es hora y media de entrevista. Una primera parte, como bien has dicho, de inglés para cerciorarse de que nadie te suplantó cuando hiciste la prueba online. Y luego una entrevista de la cual desconozco el contenido. Si alguien puede aportarnos un poco de info sobre esa parte...muy agradecido!!

Ashley 18
Analista Senior
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Mensaje por Ashley 18 » 03 Nov 2017, 16:07

emolinai escribió:Seguramente muy pocas, pero como decía no sé si es mejor ir escalando en graduate programs que hacen los bancos. Después de BBVA pasar a otro cuyo area de investment banking sea más reconocida, o que opere en la city... En fin ir subiendo como becario, sin tener por qué atarme con nadie más de lo establecido en la duración del programa, hasta que me llegue la oportunidad de entrar en algo grande que me guste... mi expediente es de 7 y no he hecho nada extraordinario como pertenecer a sociedades de finanzas universitarias o mariconadas que tanto gustan a los bancos, con lo cual tengo muy dificil que bancos de inversión me cojan en algún graduate program. Así que me imagino que me queda ir escalando.

Estáis de acuerdo o me he hecho una paja mental que no debería?

SACATE EL CFA 1 HABLA CON GENTE QUE ESTE EN BANCOS TOP ( UBS, MERRY LINCH ETC )
SOBRE TODO no te desanimes, una persona que esta preparandose el CFA 1 y sabe de que va la historia puedelucir muchsisiissisimo mas que los que han estado en la society de turno... Vetenos contando!! Mucha suerte y ánim!!!

Responder