Simon-Kucher & Partners

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
pepepatxi
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2016, 13:00

Simon-Kucher & Partners

Mensaje por pepepatxi »

Hola foreros!

En un par de posts anteriores se ha mencionado a esta empresa pero apenas hay información relevante como la que se puede encontrar de otras consultoras. El caso es que me han llamado para hacer una primera entrevista por teléfono (30 mins que también incluye un pequeño caso según me han comentado). El puesto es Associate Consultant, que es el nivel más bajo que tienen actualmente.

Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce bien la empresa, ya sea porque está o ha estado ahí o por algún conocido: Qué tal ambiente hay, condiciones, horarios etc.
Me he releído toda su web e incluso tienen un apartado de cómo preparar los casos para las entrevistas, pero nunca viene mal una experiencia de primera mano así que recurro a la sabiduría del foro (cada día me sorprendo más con el nivel que veo por aquí).

Muchas gracias por adelantado y a seguir en la brecha!!
Holden
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2017, 01:15
Alma mater: Sevilla

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por Holden »

Te hago up. Nadie que haya pasado por el proceso??
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por leax »

La entrevista telefónica es en primer lugar una parte fit, hablar sobre el CV y algunas preguntas típicas (a mí me preguntaron cuál era la definición de liderazgo) y luego un caso más o menos sencillo de pricing, que es principalmente lo que hacen.

Saludos.
Holden
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2017, 01:15
Alma mater: Sevilla

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por Holden »

leax escribió:La entrevista telefónica es en primer lugar una parte fit, hablar sobre el CV y algunas preguntas típicas (a mí me preguntaron cuál era la definición de liderazgo) y luego un caso más o menos sencillo de pricing, que es principalmente lo que hacen.

Saludos.
Hola Leax:
La parte telefónica la superé y el lunes tengo la primera entrevista presencial. Me han dicho que son dos horas, imagino que habrá varios casos, ¿hay también parte personal? (tipo "dime una situación en la que hayas liderado un grupo").

Muchas gracias!
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por leax »

Pues supongo que en esas dos horas harás dos entrevistas con personas distintas, y el esquema que se suele seguir es muy parecido al de la telefónica con la salvedad de que el caso será algo más complejo.

Un saludo.
Columbia93
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2018, 15:36
Alma mater: Universidad complutense

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por Columbia93 »

Hola chicos! me han llamado para un entrevista telefónica en SK, podéis ayudarme??

Si alguno que ya haya hecho el proceso puede hacerme un poco de mentoring se lo agradecería! ya que no tengo ni idea de las fases venideras en el caso de que supere la primera llamada!

Muchas gracias !
missruler
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2019, 19:36
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por missruler »

Hola chicos!
Es la primera vez que escribo y me gustaría dar las gracias porque gracias a este foro encontré la consultora Simon-Kucher y ahora estoy a punto de hacer la última fase del proceso de selección.
El proceso ha sido de la siguiente manera:
1) Una dinámica de grupo, en la que éramos como 12 personas y teníamos que elegir un super poder (de 3 que nos daban a elegir) y definir su estrategia de marketing y de pricing. Luego se nos dividía en dos grupos y teníamos que hacer lo mismo pero dentro de los grupos.
2) La segunda fase fueron dos entrevistas, la primera con un consultor en la que tuve que hacer un caso de negocio (apertura hacia nuevos mercados) y la segunda fase con dos consultores, en la que no hubo caso de negocio pero sí tuve que hacer algunas estimaciones y me preguntaron un acertijo.

Me han dicho que he pasado y ya solamente me queda la entrevista con mánager y mi duda es ¿cómo es esta entrevista? ¿También hay un caso de negocio?
Muchísimas gracias!
mardens
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2019, 12:59

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por mardens »

missruler escribió: 29 May 2019, 19:41 Hola chicos!
Es la primera vez que escribo y me gustaría dar las gracias porque gracias a este foro encontré la consultora Simon-Kucher y ahora estoy a punto de hacer la última fase del proceso de selección.
El proceso ha sido de la siguiente manera:
1) Una dinámica de grupo, en la que éramos como 12 personas y teníamos que elegir un super poder (de 3 que nos daban a elegir) y definir su estrategia de marketing y de pricing. Luego se nos dividía en dos grupos y teníamos que hacer lo mismo pero dentro de los grupos.
2) La segunda fase fueron dos entrevistas, la primera con un consultor en la que tuve que hacer un caso de negocio (apertura hacia nuevos mercados) y la segunda fase con dos consultores, en la que no hubo caso de negocio pero sí tuve que hacer algunas estimaciones y me preguntaron un acertijo.

Me han dicho que he pasado y ya solamente me queda la entrevista con mánager y mi duda es ¿cómo es esta entrevista? ¿También hay un caso de negocio?
Muchísimas gracias!
Yo tuve 2 entrevistas con 1 consultor en cada una. Y después de pasar esta ronda tuve 2 entrevistas mas con 1 senior consultant/manager en cada una. Estas dos ultimas fueron idénticas en formato a las dos primeras entrevistas, fit + caso/market sizing/acertijo.

Buena suerte :OK2:
missruler
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2019, 19:36
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Simon-Kucher & Partners

Mensaje por missruler »

Muchísimas gracias! Cruzo los dedos!
Un saludo
Responder