Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por upsider »

que ocurre con dubai? tengo colegas que han vivido allí y se lo han pasado en grande, y ahora su cuenta corriente tienes varios ceros más que la mia

si puedes entrar en una MBB, y no te pillan en la oficina de tu pais, yo me iria a cualquier sitio del mundo con tal de estar en una MBB.
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por msolber »

Sobre Dubai, te aseguro que te parecerá Disneyland si nunca te vas un tiempo a África, otros países de oriente (por no hablar de KSA), depende qué sitios de LatAm,etc etc
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

upsider escribió:que ocurre con dubai? tengo colegas que han vivido allí y se lo han pasado en grande, y ahora su cuenta corriente tienes varios ceros más que la mia

si puedes entrar en una MBB, y no te pillan en la oficina de tu pais, yo me iria a cualquier sitio del mundo con tal de estar en una MBB.
Además, esto ya es una opinión personal, no hay color entre lo interesantes que son los proyectos en Middle East vs Europa. Otra cosa es que el conocimiento sea extrapolable si en un futuro quieres volver al mundo "desarrollado", pero molar molan mucho más.

Por cierto, gorthor, a qué te refieres con como se nota que no habeis vivido en Dubai?
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por upsider »

Pepito escribió: Además, esto ya es una opinión personal, no hay color entre lo interesantes que son los proyectos en Middle East vs Europa. Otra cosa es que el conocimiento sea extrapolable si en un futuro quieres volver al mundo "desarrollado"
eso es jodido, cierto. Muchos se van a oficinas fuera pensando "luego vuelvo a la oficina local" y cuando quieres volver casi tienes que pasar las entrevistas de nuevo: "aquí nadie te conoce" "nadie sabe si eres bueno o no". Las oficinas de Madrid suelen creerse que tienen a los consultores más listos del mundo, y que los de otras oficinas son mucho peores. Eso sobre todo pasa con Latam, alli se ve que "abren la mano en el recruiting" y que el nivel es mucho peor (los buenos de Latam se piran a USA). Y si vuelves a otra empresa en industria, la network la has hecho en Dubai, no en España...
por eso digo, que yo para hacer tu carrera a medio/largo plazo en un país determinado (como por ejemplo España), mejor empezar en la oficina local que en una fuera
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

Yo he estado viviendo en Dubai 6 meses y ni todo son ventajas ni todo inconvenientes, depende mucho de lo que te guste y los planes a medio y corto plazo.
Las ventajas son claras, mucha pasta, proyectos más molones y cliente infinitamente más fácil. Además de que si tienes 24 años el plan que hay es muy divertido, todo lleno de expats forrados hasta las orejas pidiendose botellas en reservados, alquilar barcos y yendo a beber champán rosé al brunch. Conozco el tema.

La otra es lo de siempre, no se puede salir a la calle a pasear, el estilo de vida no tiene que ver nada con el europeo, hay 4 meses al año en los que el clima es insoportable, sueles tener que trabajar muchisimas horas porque todo el mundo es expat y tampoco tienen mucho que hacer más que tomarse copas (en las discotecas de los hoteles) los fines de semana, la mayoría de los proyectos son en países bastante menos "occidentales" que Emiratos, véase KSA, Kuwait and company. En tema de consultoría, es lo que comenté antes, la vuelta a Europa no es evidente en términos de extrapolación del conocimiento.
Que está bien como experiencia y para ahorrar, totalmente de acuerdo pero yo no me quedaba a vivir alli más de 2, a lo sumo 3 años ni jarto de vino. Es como un parque de atracciones y mucha gente que vive allí termina perdiendo el norte.
Es un poco el lobo de wall street versión Middle East.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Marty Kaan »

De todas formas, para optimizar salarios en consultoría post MBA, siempre puedes quedarte en US pero en una ciudad que no sea NYC o similar. Total, con lo que se viaja allí en consultoría casi te da lo mismo y hay ciudades con un nivel de vida muy alto y coste razonable.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Nos desviamos un poco, alguien que nos pueda aportar algo más para completar lo que nos falta ?
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por mstomon »

A ver llego un poco tarde pero os cuento.

Se de buena tinta que aqui MBB paga 140K de base sea la ciudad que sea en los States. Los variables y los signing bonus no los tengo claros pero creo que rondan alrededor de 20% en cuanto al primero y como 20-25K con lo que respecta al segundo. Terminando en una oficina de NY o San Francisco, pagando todos los impuestos que habria que pagar y teniendo en cuenta alquiler, aun asi, estaria lejos del sueldo en Espanya. Ni que decir si te vas a alguna oficina del sur (Dallas, Houston,...) donde los impuestos son ridiculos.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Dav1993 »

Por lo que veo, todos los salarios son relacionados con consultoría y banca..

Por si interesa, el sueldo medio del ingeniero Industrial en España (concretamente en Valencia) ronda los 24k€ recién licenciado.

Se trabaja 8h, 38 días de vacaciones y todos los findes en casita.

Nada mal tampoco, la calidad de vida es bastante buena.

Saludos.
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por RLD »

Grandísima iniciativa, sin duda será de gran utilidad para poder ver de forma rápida los salarios de las empresas a las que muchos aspiramos entrar. ¿Cómo veis poner de una forma un poco más gráfica los salarios? Había pensado en utilizar tablas como estas:
[tdo=6]Salarios de entrada - Big Four[/tdo]
SECTOR
DELOITTE
KPMG
PWC
EY
Auditoria
23,5K + 1K
22K + Máster en auditoría en CUNEF
22-24K + Máster en auditoría en ICADE
Corporate Finance
30K + 6K
25K Aprox.
26K Aprox.
Asesoría Legal y Fiscal
27K
13,5K + Máster en IE (en Tax o en Legal)
24,5K + Máster en ICADE en Tax
Consultoría de Negocio
25K Aprox.
25K aprox.
24,5K + 10% = 27K
Consultoría Estratégica
31K + 3K
31K + 3K
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por rid »

Estaría bien, sí. JuanPablo, ¿te animas? hay que meter un poco de código bbcode, por ejemplo este:

Código: Seleccionar todo

[table][tdo=6]Salarios de entrada - Big Four[/tdo][tr][td][b][center]SECTOR[/center][/b][/td][td][b][center]DELOITTE[/center][/b][/td][td][b][center]KPMG[/center][/b][/td][td][b][center]PWC[/center][/b][/td][td][b][center]EY[/center][/b][/td][/tr]

[tr][td][center]Auditoria[/center][/td][td][center]23,5K + 1K[/center][/td][td][center][/center][/td][td][center]22K + Máster en auditoría en CUNEF[/center][/td][td][center]22-24K + Máster en auditoría en ICADE[/center][/td][/tr][tr][td][center]Corporate Finance[/center][/td][td][center]30K + 6K[/center][/td][td][center][/center][/td][td][center]25K Aprox.[/center][/td][td][center]26K Aprox.[/center][/td][/tr]

[tr][td][center]Asesoría Legal y Fiscal[/center][/td][td][center]27K[/center][/td][td][center][/center][/td][td][center]13,5K + Máster en IE (en Tax o en Legal)[/center][/td][td][center]24,5K + Máster en ICADE en Tax[/center][/td][/tr]

[tr][td][center]Consultoría de Negocio[/center][/td][td][center]25K Aprox.[/center][/td][td][center][/center][/td][td][center]25K aprox.[/center][/td][td][center]24,5K + 10% = 27K[/center][/td][/tr]

[tr][td][center]Consultoría Estratégica[/center][/td][td][center]31K + 3K[/center][/td][td][center][/center][/td][td][center]31K + 3K[/center][/td][td][center][/center][/td][/tr][/table]

The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Perfecto, estos días voy a sacar un poco de tiempo y me pongo a ello !!
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por NeCedeMalis »

Dos detalles:

-En Deloitte auditoría, el salario+bonus está bien pero faltaría añadir un máster en "Auditoría de Cuentas y Desarrollo Directivo" por ICADE que financia la empresa.

-En Consultoría de Negocio el salario es exactamente el mismo pero sin el máster (se comenta que las subidas y/y son mayores).

Saludo.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Sergio-1014 »

Muy buenos salarios para un recién titulado, la verdad... Y si encima añadimos la posibilidad de financiación de un master de cierto prestigio...
Sobretodo destacaría Deloitte el departamento "Corporate Finance", se distancia mucho de sus principales competidores. Por cierto, me interesan los salarios de entrada de la banca de inversión, si alguien sabe algo se lo agradecería muchísimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Nuevas actualizaciones
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Sergio-1014 »

Buenas.

Algo que también me interesa; si deseo trabajar en el área de Corporate Finance y quiero realizar las pruebas siendo de último año de carrera, ¿me exigirían el master? ¿O financiarían parte/total del master?
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Kairos »

Becario en Bain 2k
Javiromu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2014, 21:53
Alma mater: Ingeniería industrial

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Javiromu »

Enhorabuena, me parece genial el post :clapclap:

Todos habláis de recién titulados Diplomatura, licenciatura...Como afecta al salario de entrada un MiM en prestigiosa escuela de negocio?

Por lo que tengo entendido en estratégica es indiferente, pero en B4 se debería tener en cuenta y repercutir en el salario.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por gorthor »

Javiromu escribió:Enhorabuena, me parece genial el post :clapclap:

Todos habláis de recién titulados Diplomatura, licenciatura...Como afecta al salario de entrada un MiM en prestigiosa escuela de negocio?

Por lo que tengo entendido en estratégica es indiferente, pero en B4 se debería tener en cuenta y repercutir en el salario.
No afecta en nada. Un MIM te abre puertas, pero no has demostrado nada como para que te lo tengan en cuenta en el salario. Salvo que en la negociación tires para arriba (cosa que dudo puedas hacer en un perfil junior) te pagarán igual que al resto del mundo.

Otra cosa es que luego tu propia formación te provea mejores herramientas para progresar o puedas salvar el coste oportunidad del MBA, pero como digo, a priori, nada de nada.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

Javiromu escribió:Enhorabuena, me parece genial el post :clapclap:

Todos habláis de recién titulados Diplomatura, licenciatura...Como afecta al salario de entrada un MiM en prestigiosa escuela de negocio?

Por lo que tengo entendido en estratégica es indiferente, pero en B4 se debería tener en cuenta y repercutir en el salario.
Hasta donde yo sé, también es indiferente.
Javiromu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2014, 21:53
Alma mater: Ingeniería industrial

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Javiromu »

Y de Accenture alguno sabe como esta de proyectos, condiciones, $$...

Me han comentado que esta creciendo bastante en España y era una opción a tener en cuenta y considerar, a ver si alguien pude aportar algo mas
Adox
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2014, 23:36

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Adox »

Javiromu escribió:Y de Accenture alguno sabe como esta de proyectos, condiciones, $$...

Me han comentado que esta creciendo bastante en España y era una opción a tener en cuenta y considerar, a ver si alguien pude aportar algo mas
Consultoria de negocios 25k, el resto de áreas ni idea.
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Magdalena2012 »

Adox escribió:
Javiromu escribió:Y de Accenture alguno sabe como esta de proyectos, condiciones, $$...

Me han comentado que esta creciendo bastante en España y era una opción a tener en cuenta y considerar, a ver si alguien pude aportar algo mas
Consultoria de negocios 25k, el resto de áreas ni idea.

En el area de AP-AR estan huyendo, porq pagan bastante mal...
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

Magdalena2012 escribió:
Adox escribió:
Javiromu escribió:Y de Accenture alguno sabe como esta de proyectos, condiciones, $$...

Me han comentado que esta creciendo bastante en España y era una opción a tener en cuenta y considerar, a ver si alguien pude aportar algo mas
Consultoria de negocios 25k, el resto de áreas ni idea.

En el area de AP-AR estan huyendo, porq pagan bastante mal...
Qué es AP-AR?
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Magdalena2012 »

accounts Payables y accounts receivable, en accenture llevan la contabilidad de iberia y unos cuantos multinacionales mas
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Emf »

Confirmo que un MiM no sirve para que te paguen mas. Sirve para tener una mejor formación, conseguir networking e incrementar tus posibilidades.
alfoki
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2015, 13:54
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por alfoki »

Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad es que he encontrado muy útiles muchos de los temas que planteáis.
Volviendo al tema original del post, sabéis a que se debe tal diferencia de entrada en asesoría fiscal entre PWC y EY?
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Fernandocma »

Qué os parece si metemos despachos también?
Tengo entendido que Uría son 36k; pero no me atrevo a garantizarlo.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Sigfrido »

Alguien sabe algo de MS?
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

No con seguridad 100%, pero rondaba 24k
Responder