Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Pepito »

Claro, es que post-mba pueden pasar muchas cosas, que te vayas de consultor senior y vuelvas de asociado (saltando dos años), que vuelvas del mismo puesto que te fuiste, que de igual si has hecho mba para el puesto donde te encajen... En una big four la progresion de salario depende de la persona, también depende de si haces carrera interna o si entras un poco mas senior.
También conozco casos en big four de gente sin mba ganando más que con mba, no es lineal.
Consultor senior (2 años de experiencia, dejando mba a un lado) puede ser desde 36k hasta 50-60k en términos de total como
Un associate, que para mi son mas bien 4 años ya seria en torno a 70-80 (80 creo q es bcg y mck), en big four en cambio 70 es ya mánager. Todo esto hablando grosso modo
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por TheWolf »

pablo.villellas-lucas escribió:
Michael Burry escribió:Alguien sabe cual es el salario aproximado de un asociado en big 4 corporate finance, boutique de IB o strategy tier 2?
Asumiendo que Tier 2 es NO MBB -OW, ADL, ATK, S&, Monitor-, es bastante variable pero creo que anda ahí-ahí con MBB. En concreto, ponle entre 60-80K, con bonus notable al firmar, y luego variable importante.
De lo otro ni idea.
En España, asumir que OW es tier 2 es mucho asumir, lo analices desde el punto de vista de fees, facturación, clientes...
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

TheWolf escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:
Michael Burry escribió:Alguien sabe cual es el salario aproximado de un asociado en big 4 corporate finance, boutique de IB o strategy tier 2?
Asumiendo que Tier 2 es NO MBB -OW, ADL, ATK, S&, Monitor-, es bastante variable pero creo que anda ahí-ahí con MBB. En concreto, ponle entre 60-80K, con bonus notable al firmar, y luego variable importante.
De lo otro ni idea.
En España, asumir que OW es tier 2 es mucho asumir, lo analices desde el punto de vista de fees, facturación, clientes...
Yo, en lo personal, los considero Tier 1 y para mi están a la par con MBB. Pero históricamente se consideraban en Tier 2 -o eso he visto por aquí-, de ahí mi comentario y supuesto.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Marty Kaan »

Esta reflexión es interesante. Si analizas caso a caso, te das cuenta de que la distinción entre Tier 1 (MBB) y Tier 2 (No MBB) es totalmente arbitraria. De hecho, en cada país lo que es T1 y T2 varía enormemente. En muchas ocasiones hay firmas locales que son más T1 que MBB en ese país porque tienen más implantación e historia que las firmas internacionales. En los despachos de abogados esto es aún más claro. Pensad en lo que es Uria en España...

Parece una tontería pero esto genera ciertos problemas cuando, por ejemplo, vas a aplicar a un MBA o hablas con un HeadHunter de Londres. En US, por ejemplo, ATK es vista como una firma de operaciones cuando en Europa hacen tanta estrategia como el resto. Igualmente, DTT o PwC tienen un posicionamiento mucho más cercano a las firmas Tier1 en US que en Europa.

Para mí el so what de esto es que hay que relativizar la marca y centrar la discusión sobre la persona y que cuando recibes una oferta de una firma tienes que hacer la due diligence de lo que hace exactamente esa oficina en el país, porque de no hacerlo igual te llevas una sorpresa poco agradable.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por upsider »

Tampoco nos volvamos locos, no creo que sean tan arbitrario. Hay marcas globales y marcas locales, MBB son T1 aquí y en cualquier lado del mundo. Vete a Taipei o a Santiago de Chile y pregunta a los top1% de promoción a donde quieren ir a trabajar...
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Marty Kaan »

No estoy del todo de acuerdo con eso. Échale un ojo a los perfiles de Virtus Partners en Chile y veras que son top y que muchos podrían estar en MBB. Sin embargo, Virtus tiene una excelente práctica estable en Chile mientras que en MBB latam viajas más que el baúl de la Piquer, por lo que muchos candidatos prefieren Virtus a MBB.

Igualmente, en España Bain nunca ha tenido una práctica a la altura de McK o BCG ni a lo que ellos mismos tienen en países próximos tales como Francia o Italia, por lo que decir que en España son Tier 1 es cuestionable. Desde luego, fuera de Private Equity, me los he encontrado en clientes y proyectos que no creerías. Y no digo que globalmente no sean una práctica Tier 1, pero desde luego por su trayectoria en España nunca lo han sido. Por eso creo que lo de los Tiers hay que tomárselo con un poco de flexibilidad.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

También lo de que todos los Top 1% se vayan a MBB es cuestionable porque tienes también otras salidas importantes, como Bulge Bracket o varios Graduate Program que tal vez les interesan más. Y eso hablando únicamente de perfiles de ADE/BBA: bastantes Top de Economía se van a investigar. Barriendo algo para casa, una cantidad nada menospreciable de alumni UPF está haciendo -y ha hecho- el PhD en universidades tochas de USA -MIT; Harvard, Stanford...-. Como orientación, del Top 10 de la promoción de mi curso -4º-, sé de al menos 3 que quieren hacer investigación.
Luego si metes ingenieros o perfiles técnicos pasará un poco lo mismo: no todos se van a consultoría, quizá en parte por desconocimiento o porque acabar a curso por año en unis target es complicado de cojones -mi mejor amigo hace Industriales en la UPC y me cuenta unas cosas para llorar- y/o no se ven capaces. Vamos, que hay mucho más allá de MBB, por muy buena que sea esa salida.

PD: No obstante, creo que estamos desvirtuando algo el hilo. A ver si algún moderador puede pasar los mensajes a otro nuevo llamado 'Discusión de Tiers' o algo así donde se siga el debate. Aunque igual el famoso hilo de '¿A dónde vas los mejores recién graduados?' puede encajar.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Marty Kaan »

De acuerdo con lo de reconducir el hilo y perdón por el detour
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Primer mensaje actualizado con nuevos datos :clapclap:
funderwood
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2016, 01:13

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por funderwood »

En provincias, también financian las b4 master de auditoría??
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

funderwood escribió:En provincias, también financian las b4 master de auditoría??
Hasta donde yo sé sí.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Sergio-1014 »

He buscado acerca de esta pregunta y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si para entrar en CF en alguna Big4 necesitas master o financian ellos? ¿Y para IB?
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por 62943 »

No es necesario master Sergio, ni te lo financian.
Ahora bien, siendo de la Univ. de Valencia, entrar, por ejemplo, en CF Deloitte, es muy muy complicado. Probablemente, y si eres bueno, te derivarán a otra de las ramas de Financial Advisory (DD, Valoraciones, Restructuring...).
Si quieres entrar en BB IB, lo mejor es un MSc in Finance en una Universidad top (ESADE/IE en España, LSE/Oxford/Imperial entre otras en el extranjero)
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Kaizen »

Grandísima actualización del hilo Pablo, y gran trabajo JuanPablo.

Aportaré mis two cents:

Por lo que tengo entendido en Deloitte Consultoría Negocio, para los nuevos entrando en Septiembre '16
el salario se ha visto reducido a 22K + algo de variable (1k o 1.5k) así que es algo más bajo que el original posteado.

Por otro lado también, Minsait no es exactamente el antiguo Europraxis, es un intento de rebranding de Indra combinando en una nueva sección perfiles de diferentes campos: Consultores IT, Consultores de Business, Arquitectos de Software, Programadores, etc. Y por lo que sé, el salario es algo más bajo alrededor de los 21 o 22k. Pero no es totalmente seguro.

Dicho esto, a continuar trabajando !

:party:
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Harvey »

Es cierto que Minsait engloba varias líneas de negocio pero si nos centramos en el área de estrategia, los salarios de entrada rondan los 27k-28k. Analista senior está en torno a 35k-37k. Los salarios anteriores incluyen todo, fijo+variable.

Salario de bluecap de entrada son 28k, variable aparte.
Xavier Belt
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2016, 13:54
Alma mater: UPC ETSEIB

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Xavier Belt »

Salario en pwc departamento SPA de auditoria ??
Usuario91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015, 18:21

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Usuario91 »

pablo.villellas-lucas escribió:
funderwood escribió:En provincias, también financian las b4 master de auditoría??
Hasta donde yo sé sí.

Buenas noches

Hacia tiempo q no comentaba por aquí
Yo puedo hablar d mi experiencia personal y t puedo decir q Dtt al menos si paga el máster de auditoría, incluso en provincias. Las universidades varían dependiendo de la zona en la q entrases, pero hay para todos

En el resto de auditoras no te puedo garantizar.

Saludos
Carlos J.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Sergio-1014 »

62943 escribió:No es necesario master Sergio, ni te lo financian.
Ahora bien, siendo de la Univ. de Valencia, entrar, por ejemplo, en CF Deloitte, es muy muy complicado. Probablemente, y si eres bueno, te derivarán a otra de las ramas de Financial Advisory (DD, Valoraciones, Restructuring...).
Si quieres entrar en BB IB, lo mejor es un MSc in Finance en una Universidad top (ESADE/IE en España, LSE/Oxford/Imperial entre otras en el extranjero)
Gracias por el aporte 62943. Sé del "lastre" que es estudiar en la UV frente a universidades TOP, por eso había pensado sacar buen máster en CUNEF/AFI/ESADE o incluso en el extranjero. Por lo que tengo entendido, la diferencia salarial de CF respecto a Financial Advisory es cerca de 12k... :laleche:
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Gelocatil »

Harvey escribió:Es cierto que Minsait engloba varias líneas de negocio pero si nos centramos en el área de estrategia, los salarios de entrada rondan los 27k-28k. Analista senior está en torno a 35k-37k. Los salarios anteriores incluyen todo, fijo+variable.

Salario de bluecap de entrada son 28k, variable aparte.
Quizá tengas mejores datos que yo pero creo que Minsait estrategia en Septiembre/Octubre estaba ligeramente por encima de 30k según me cuenta un amigo que estuvo aunque con la reestructuración de Indra estoy un poco perdido.

Saludos.
PAIS
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2016, 19:39
Alma mater: ESADE Business School

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por PAIS »

pablo.villellas-lucas escribió:Visto las confusiones, actualizo el listado. JuanPablo, copia y pega en el hilo inicial cuando puedas:
BIG FOUR

1. DELOITTE
1.1 AUDITORIA - 23.5k + 1k + ICADE Mstr
1.2 CORPORATE FINANCE(M&A) - 30K + 6K
1.2 CORPORATE FINANCE(Financial Advisory, NO M&A) - 25+2.5k
1.3.4 ASESORÍA LEGAL Y FISCAL - 27k
1.5 CONSULTORÍA DE NEGOCIO - 23.5k + 1k
1.6 CONSULTORÍA ESTRATÉGICA (Monitor Deloitte/Strategos) – 31k+3k
1.7 RIESGOS - 23,5k+1k

2. KPMG
2.1. Corporate Finance (M&A) - 25k+9k
2.1.2 Corporate Finance(Becario) 800€/mes
3.PWC
3.1 AUDITORIA - 22k + master en auditoria en CUNEF
3.2 CORPORATE FINANCE(Deals) - 32k+ 20%
3.2.1 Corporate Finance(Becario) 800€/mes
3.3 FISCAL Y ASESORÍA LEGAL - 13.5 k + master en el IE (en tax o en legal)
3.4 CONSULTORÍA DE NEGOCIO - 25k aprox.
3.5 CONSULTORÍA ESTRATÉGICA (Strategy&) – 40k + 15%

4.EY
4.1 AUDITORIA - 22-24k + master en auditoria en ICADE
4.2 CORPORATE FINANCE - 26k aprox
4.3 FISCAL Y ASESORÍA LEGAL - 24.5k + master en ICADE en tax
4.4 CONSULTORÍA - 24.5k + 10% = 27k

5. ACCENTURE
5.1 Strategy: 31k
5.2 Management Consulting: 27k
5.3 Technology Consulting: 24k

6. MANAGEMENT SOLUTIONS
6.1. Madrid/Barcelona - 25k+máster Icade
6.2. Bilbao - 22k+máster Icade

7. EVERIS
7.1. Consultoría IT-Oficina Madrid-:
Prácticas: 550€ al mes / 20 horas semanales. Si pides realizar más horas, la subida es proporcional a esa relación, hasta un máximo de unas 30 horas semanales aproximadamente te dejan.
Graduado: 19.000 / año
Máster: 21.000 / año
7.2. Consultoría de Negocio -Oficina Barcelona-: 23k.

8. GRADUATE PROGRAM
8.1. Unilever (Viladecans/Barcelona) - 29K

BANCA DE INVERSIÓN (Posición de entrada Analista) Variaciones entre M&A, Capital Markets, etc...

Oficina Londres Bulge Bracket - 50k+30k de bonus -En libras-.
Oficina Madrid Bulge Bracket - 65K+25K de bonus -en Euros-.
IB Boutique Madrid: Analista I +35.000 € + Uncapped Bonus (2015: tiene pinta de buen año, año pasado 150%, 2013:80%)
BBVA CIB Graduate Program - 30K

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. Analista 1º Año

1. MCK - 32k + bonus hasta 8k + 12% de salario bonus que se mete en un fondo de inversión y que te dan cuando dejas la firma
2. BCG – 35k + 20% bonus + 2.5k de signing bonus // Summer Intern 1.500€
3. OW – 42/46k + 5k signing bonus
4. STRATEGY& - 40k + 15%
5. Monitor Deloitte - 31k+3k
6. BAIN – 35k + bonus 20% = 42k / / Summer Intern 2K
7. ADL – 34k + 10% bonus
8. A.T. Kearney 32-35K (Sacado de Glasdoor)
9. Indra Business Consulting/Minsait/Antigua Europraxis - 24k + 10% bonus
10. Bluecap Management Consulting - 28k (Sacado de Glasdoor)

Alguien el efecto que tiene el 20% de PWC CORPORATE FINANCE(M&A) - (32k+ 20%)?? sobre donde se aplica este 20%? Y a que suele equivaler el 20% en cuanto a la subida del sueldo?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Harvey »

Sólo por curiosidad, alguien puede confirmar los 46k de S&?? Me parece exagerado...y en glassdoor no aparecen esos salarios.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Harvey escribió:Sólo por curiosidad, alguien puede confirmar los 46k de S&?? Me parece exagerado...y en glassdoor no aparecen esos salarios.
En su momento un compañero del foro me transmitió por privado datos confirmados,

"salarios S& son 40k+10-15% bonus seguro"
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

PAIS escribió:Alguien el efecto que tiene el 20% de PWC CORPORATE FINANCE(M&A) - (32k+ 20%)?? sobre donde se aplica este 20%? Y a que suele equivaler el 20% en cuanto a la subida del sueldo?
No lo sé 100% seguro, pero según tengo entendido normalmente es respecto al base. Es decir, sería un 20% de 32k, lo que es 6,4k. En total te colocas con 32+6.4 = 38,4k.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Es correcto
pablo.villellas-lucas escribió:
PAIS escribió:Alguien el efecto que tiene el 20% de PWC CORPORATE FINANCE(M&A) - (32k+ 20%)?? sobre donde se aplica este 20%? Y a que suele equivaler el 20% en cuanto a la subida del sueldo?
No lo sé 100% seguro, pero según tengo entendido normalmente es respecto al base. Es decir, sería un 20% de 32k, lo que es 6,4k. En total te colocas con 32+6.4 = 38,4k.
josemimo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2015, 01:28
Alma mater: UPM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por josemimo »

Creo que alguno de los sueldos aquí no es demasiado verídico.

PwC:

Consultoría de negocio/tecnológica: 22K el primer año, dos meses de vacaciones.
Deals (Corporate finance, M&A, BRS) sueldo base 25K, bonus: en algunos departamentos 30% en otros hasta el 100%. No sé que tal dan el variable porque es semi confidencial.
Strategy&: este año han terminado de hacer la fusión y entraron 9 de strategy& y uno de Booz. Sueldo de Strategy 29K

Estos datos que doy son de Septiembre de este año, creo que convendría actualizar algunos sueldos que están un poco hinchados.

Saludos
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Michael Burry »

Deals es 32k +20 % 100% seguro
Auditoria 22,5k casi 100% tambien (el bonus no lo se).
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Michael Burry »

Esos sueldos son para las nuevas incorporaciones de Septiembre 2016 en Madrid BTW, en otras oficinas lo desconozco
PAIS
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2016, 19:39
Alma mater: ESADE Business School

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por PAIS »

En barcelona será similar el sueldo de deals (M&A)
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

PAIS escribió:En barcelona será similar el sueldo de deals (M&A)
En general B4 paga lo mismo en Madrid que Barcelona.
josemimo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2015, 01:28
Alma mater: UPM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por josemimo »

Hablaba de los sueldos de entrada año 2015.
Si dices que es 32 Michael Murry me lo creo pero este año eran estos también confirmados. Me sorprende esa subida aunque como ahora deals se ha separado de consulting pues igual han decidido pagar más.

Saludos
Responder