Guía para redacción Curriculum Vitae

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Avatar de Usuario
ToliverA
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2016, 12:21
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por ToliverA »

Gracias por la guia gente. En internet te encuentras mil cosas pero nada coincide.
Avatar de Usuario
ToliverA
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2016, 12:21
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por ToliverA »

qué por cierto como veis esta guia?
me la recomendaron el otro dia porque llevo un jaleo de curriculum bastante importante....
http://comohacerpara.com/hacer-un-curri ... _178t.html
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por sp12 »

Ghorthor muchísimas gracias por la guía, se nota muy currada y me ha resultado muy útil!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por gorthor »

ToliverA escribió:qué por cierto como veis esta guia?
me la recomendaron el otro dia porque llevo un jaleo de curriculum bastante importante....
http://comohacerpara.com/hacer-un-curri ... _178t.html
La veo interesante pero superficial. Compra extensión y nive de detalle.

Es como comparar la parte de resistencia de materiales de un libro de bachiller con el Timoshenko (salvando las evidentes distancias).
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
ToliverA
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2016, 12:21
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por ToliverA »

gorthor escribió:
ToliverA escribió:qué por cierto como veis esta guia?
me la recomendaron el otro dia porque llevo un jaleo de curriculum bastante importante....
http://comohacerpara.com/hacer-un-curri ... _178t.html
La veo interesante pero superficial. Compra extensión y nive de detalle.

Es como comparar la parte de resistencia de materiales de un libro de bachiller con el Timoshenko (salvando las evidentes distancias).
jajaja gracias entoncess
WinstonSmith
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2016, 12:58
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por WinstonSmith »

Buenos días, veis correcto incluir en el apartado de experiencia profesional la práctica de un deporte a nivel semiprofesional (filial de un equipo de primera división) durante 5 años? Especifico que en mi caso, no tengo ningún tipo de experiencia profesional, más allá de las prácticas en verano con dos empresas. ¿Creéis que puede hacerme diferenciarme?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

WinstonSmith escribió:Buenos días, veis correcto incluir en el apartado de experiencia profesional la práctica de un deporte a nivel semiprofesional (filial de un equipo de primera división) durante 5 años? Especifico que en mi caso, no tengo ningún tipo de experiencia profesional, más allá de las prácticas en verano con dos empresas. ¿Creéis que puede hacerme diferenciarme?
Muchas gracias.
Yo lo pondría en información adicional o extracurriculares. Independientemente de en qué apartado lo incluyas -es lo de menos-, será notablemente diferencial sobre todo si lo sabes vender -compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación...-.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por jorge21495 »

Hola, primero de todo muy buena guía.

He copiado el formato pero tengo un par de dudas:

En las prácticas de empresa especificaríais "prácticas universitarias" o lo dejaríais como un trabajo normal (que es lo que realmente es)

En la sección Inglés yo no tengo título oficial y estoy preparadandome el Advanced de Cambrigde, lo dejaríais con un simple intermedio o fluido o añadiríais algo más?para aplicar en consultoras

En cuanto a lo que siempre se comenta que en información adicional hay que poner cosas interesantes, yo practico artes marciales mixtas y hago mucho deporte en general ¿Veis posibilidad de incluir algo de esto ?
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

jorge21495 escribió:En las prácticas de empresa especificaríais "prácticas universitarias" o lo dejaríais como un trabajo normal (que es lo que realmente es)
Como un trabajo normal. Como mucho especifica que eras becario con 'intern' o 'beca en'.
jorge21495 escribió:En la sección Inglés yo no tengo título oficial y estoy preparadandome el Advanced de Cambrigde, lo dejaríais con un simple intermedio o fluido o añadiríais algo más?para aplicar en consultoras
Déjalo como fluent y ya lo demuestras en entrevista.
jorge21495 escribió:En cuanto a lo que siempre se comenta que en información adicional hay que poner cosas interesantes, yo practico artes marciales mixtas y hago mucho deporte en general ¿Veis posibilidad de incluir algo de esto ?
Ponlo todo.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por gorthor »

Pablo +1
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por jorge21495 »

pablo.villellas-lucas escribió:
jorge21495 escribió:En las prácticas de empresa especificaríais "prácticas universitarias" o lo dejaríais como un trabajo normal (que es lo que realmente es)
Como un trabajo normal. Como mucho especifica que eras becario con 'intern' o 'beca en'.
jorge21495 escribió:En la sección Inglés yo no tengo título oficial y estoy preparadandome el Advanced de Cambrigde, lo dejaríais con un simple intermedio o fluido o añadiríais algo más?para aplicar en consultoras
Déjalo como fluent y ya lo demuestras en entrevista.
jorge21495 escribió:En cuanto a lo que siempre se comenta que en información adicional hay que poner cosas interesantes, yo practico artes marciales mixtas y hago mucho deporte en general ¿Veis posibilidad de incluir algo de esto ?
Ponlo todo.
Muchas gracias por contestar y las últimas dudas:

últimamente estoy empezando a estudiar economía con un profesor que nos da una asignatura y por mi cuenta, orientado a bolsa y a mis propias inversiones futuras, debería añadir esto en el resumen? o en información adicional.
Y en el resumen tengo un poco puesto que estoy buscando comenzar mi carrera profesional y busco nuevos retos, esta bien o no pongo un resumen de este tipo?
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

jorge21495 escribió:Muchas gracias por contestar y las últimas dudas:

últimamente estoy empezando a estudiar economía con un profesor que nos da una asignatura y por mi cuenta, orientado a bolsa y a mis propias inversiones futuras, debería añadir esto en el resumen? o en información adicional.
Yo lo pondría en información adicional. Estilo: 'aficionado a la economía y los mercados financieros' o 'interesado en [...]'. Por economía, de todos modos, intuyo que te refieres a aspectos más empresariales -marketing...-, ¿no? Si es así yo pondría interesado en el mundo empresarial. Son detalles, pero es más exacto -además, como graduado en Economía e toca la moral que se diga 'me gusta la economía' cuando se refieren al mundo empresarial. Pero son manías mías intuyo-.

Si operas, dependiendo de a dónde apliques/postules, amplía algo más -qué estrategia sigues...- porque demostrará interés por el sector.
jorge21495 escribió:Y en el resumen tengo un poco puesto que estoy buscando comenzar mi carrera profesional y busco nuevos retos, esta bien o no pongo un resumen de este tipo?
En lo personal yo no soy fan del típico resumen o abstract, y menos para un estudiante o recién graduado. Me parece altivo y pomposo o, más coloquialmente, ir 'de sobrado'. Para poner generaliades yo no pondría. Como mucho para el linkedin.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por Winner »

Estoy realizando mi primer CV serio y tengo varias dudas.

Estoy en el segundo curso de momento, mi experiencia laboral en cosas relacionadas con la carrera es nula.

He trabajado tres veranos en lugares no cualificados (dos restaurantes de comida rápida -uno de ellos en el Reino Unido- y mozo de almacén). Lo pondríais? Además he trabajado con mi padre en su negocio, aunque esto lo he incluido en la Cover Letter (sin especificar de que trabaja)

En caso negativo, crees que debería incluir que trabajé en un restaurante de comida rapida en el Reino Unido al menos en el apartado "Información Adicional"? (el CV es en inglés y sería para trabajar en UK)

Por otra parte, el año que viene me iré de intercambio pero no tengo plaza asignada (aunque será mía al 99% a no ser que no la ofrezcan, cosa poca probable). ¿Lo pondríais en Educación? A pesar de que (1) no esté en dicha universidad ahora mismo y (2) ni siquiera me la hayan asignado.

Además, comentar que mi nota de bachillerato es bastante mediocre, pero la de mi selectividad fue decente y saqué algún 10 en los exámenes. Lo pondríais?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Winner escribió:He trabajado tres veranos en lugares no cualificados (dos restaurantes de comida rápida -uno de ellos en el Reino Unido- y mozo de almacén). Lo pondríais? Además he trabajado con mi padre en su negocio, aunque esto lo he incluido en la Cover Letter (sin especificar de que trabaja)
Sí, ciertamente demuestra que te has movido y eso. Se puede vender bien. Sobre todo lo de UK.
Winner escribió:Por otra parte, el año que viene me iré de intercambio pero no tengo plaza asignada (aunque será mía al 99% a no ser que no la ofrezcan, cosa poca probable). ¿Lo pondríais en Educación? A pesar de que (1) no esté en dicha universidad ahora mismo y (2) ni siquiera me la hayan asignado.
Tengo mis dudas. Si fuera solo 1) adelante, ero como es 2) no sé. Creo que me la jugaría y lo pondría. Ya tendrás tiempo de explicar si te preguntan por ello, cosa improbable. Obviamente, usa lo típico de Expected o Esperado.
Winner escribió:Además, comentar que mi nota de bachillerato es bastante mediocre, pero la de mi selectividad fue decente y saqué algún 10 en los exámenes. Lo pondríais?
No. Solo el GPA de la carrera. Si hubieras recibido diploma por estar entre los X mejores aún, pero no es el caso. Suena a ponerlo como ponerlo.
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por Pereda86 »

¿Os suena este formato de CV?

La gente usa cualquier artimaña para conseguir una base de contactos a los que spamear...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por timmy »

Sin querer salirme mucho del tema del hilo, es una auténtica vergüenza la gente que "ofrece" compartir cualquier recurso a través de email para, como bien dice Pereda86, conseguir gratis una buena BBDD de emails (y encima ir de altruista).

Anda que no es facil poner un link público para compartir cualquier cosa
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por alex90 »

Estoy preparando el CV para entregar en un foro de empleo de mi universidad y me asaltan bastantes dudas. La primera y más simple, ¿de verdad tiene importancia el formato en el cv de un estudiante o recién titulado? Quiero decir, más allá de que esté bien escrito y sea coherente, cualquier formato es válido ¿no? ¿No pensáis que a lo mejor un cv con un formato más "alegre" (por decirlo de alguna forma" y menos clásico (como el de la guía) quizá tenga más éxito? No sé, yo me pongo en el papel de alguien que tenga que ver cientos de cv y me animaría encontrar algo fuera de lo típico.

Luego, más cosas, yo empecé una ingeniería y me la acabé dejando a mitad porque no podía con ella, ¿lo pongo o no lo pongo? Por ahí he leído que para B4 es mejor que no, pero de las malas experiencias también se aprende, y esa experiencia creo que diferencia un poco mi perfil, supongo que para otras empresas menos importantes sí que no tiene importancia.

La edad: supongo que es el tema más recurrente, no es lo mismo en términos de madurez alguien con 22 que con 26-27, vosotros decís de no ponerla, pero tampoco estoy en los 30 o más dónde creo que sí que me perjudicaría ponerlo.

Nota media y percentil: la nota media la universidad nos la dice en las dos bases, sobre 10 y sobre 4, ¿se ponen las dos? Entiendo que si es para España basta sobre 10. ¿Y el percentil lo pongo a ojo? ¿No lo pongo? Porque claro, aún no he acabado la carrera y no puedo saber en qué posición estoy, pero sí sé que estoy de los mejores, de los 100 que pedimos prácticas yo era el 2º, más si hay alguno con más nota que no pidió prácticas, como mucho seria el 5º quizá de 150 o 200, tampoco sé cuantos nos graduaremos.

Becas: en la guía decís de ponerla, tanto instituciones públicas como privadas, ¿la típica del ministerio también? Lo digo porque ahí el mérito es cumplir con los requisitos económicos, no tanto académicos (aunque cada vez más).

Aficiones/Extracurriculares: si apenas tienes aficiones ¿qué haces? porque yo viendo series, leyendo cosas por internet, y poco más ya soy feliz, el deporte no me llama aunque intento salir a correr un poco de vez en cuando, pero no es nada serio. Y nunca he estado en ninguna club ni asociación ni nada.

Características personales: esta es una sección que tengo yo en mi cv actual, no sé si me la inventé o la vi en algún sitio, y ahí pues pongo lo típico de "trabajo en equipo, motivación, facilidad para hablar en público" etc. ¿Lo véis adecuado? Lo puse más que nada por rellenar, al fin y al cabo con esto de Bolonia son habilidades que se aprenden durante la carrera.

Actividades futuras: estoy en una situación en la que ya sé que voy a hacer 3 cosas que van añadir valor a mi perfil: prácticas curriculares en una institución de la administración, beca de colaboración en el departamento de la universidad, y beca de un curso de inmersión en inglés de la UIMP, pero no tengo ningún papel que lo acredite (aún, solo lo de inmersión). ¿Lo pongo o no lo pongo? Yo pienso que sí, al fin y al cabo puede que cuando lo lean ya acabe teniendo los documentos que lo digan, y en ese caso ¿dónde pondría lo de las prácticas? Está claro que será experiencia, pero son créditos de la carrera y todo el proceso lo organiza la propia universidad, quizá quede mejor en educación.

Información adicional: el tema de la disponibilidad, ¿debería ponerlo o ya lo suponen ellos? En plan: disponible a jornada completa a partir de junio/septiembre de 2017, disponibilidad geográfica, etc.

Creo que ya no sé me ocurre nada más, son muchas dudas pero imagino que no seré el único que acabe teniéndolas. MUhcas gracias a todos.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

alex90 escribió:Estoy preparando el CV para entregar en un foro de empleo de mi universidad y me asaltan bastantes dudas. La primera y más simple, ¿de verdad tiene importancia el formato en el cv de un estudiante o recién titulado? Quiero decir, más allá de que esté bien escrito y sea coherente, cualquier formato es válido ¿no? ¿No pensáis que a lo mejor un cv con un formato más "alegre" (por decirlo de alguna forma" y menos clásico (como el de la guía) quizá tenga más éxito? No sé, yo me pongo en el papel de alguien que tenga que ver cientos de cv y me animaría encontrar algo fuera de lo típico.
No. Cíñete a lo estándar. No estás aplicando para creativo o publicidad. Si el formato es tan popular, es porque funciona. Y lo de destacar: lo importante es el contenido -lo que pones y cómo-, no tanto lo otro. Y sí es importante el formato: usa el de Club MBA.
alex90 escribió:Luego, más cosas, yo empecé una ingeniería y me la acabé dejando a mitad porque no podía con ella, ¿lo pongo o no lo pongo? Por ahí he leído que para B4 es mejor que no, pero de las malas experiencias también se aprende, y esa experiencia creo que diferencia un poco mi perfil, supongo que para otras empresas menos importantes sí que no tiene importancia.
Para mí, rotundo no. Tiene bastantes más cosas negativas que positivas y deberías justificar para sacarle algo de provecho.
alex90 escribió:La edad: supongo que es el tema más recurrente, no es lo mismo en términos de madurez alguien con 22 que con 26-27, vosotros decís de no ponerla, pero tampoco estoy en los 30 o más dónde creo que sí que me perjudicaría ponerlo.
Nunca se pone edad. Nunca.
alex90 escribió:Nota media y percentil: la nota media la universidad nos la dice en las dos bases, sobre 10 y sobre 4, ¿se ponen las dos? Entiendo que si es para España basta sobre 10. ¿Y el percentil lo pongo a ojo? ¿No lo pongo? Porque claro, aún no he acabado la carrera y no puedo saber en qué posición estoy, pero sí sé que estoy de los mejores, de los 100 que pedimos prácticas yo era el 2º, más si hay alguno con más nota que no pidió prácticas, como mucho seria el 5º quizá de 150 o 200, tampoco sé cuantos nos graduaremos.
Si no tienes percentil, o no lo pones -lo óptimo- o te basas en anteriores promociones. Yo haría lo primero. Por supuesto, la nota media sobre 10.
alex90 escribió:Becas: en la guía decís de ponerla, tanto instituciones públicas como privadas, ¿la típica del ministerio también? Lo digo porque ahí el mérito es cumplir con los requisitos económicos, no tanto académicos (aunque cada vez más).
Yo no la pondría al ser una bastante genérica.
alex90 escribió:Aficiones/Extracurriculares: si apenas tienes aficiones ¿qué haces? porque yo viendo series, leyendo cosas por internet, y poco más ya soy feliz, el deporte no me llama aunque intento salir a correr un poco de vez en cuando, pero no es nada serio. Y nunca he estado en ninguna club ni asociación ni nada.
Lo primero, ver series es una gran afición. Después, se me ocurren dos caminos:
- Intentar llenar: Actividades que hacías en secundaria/bachillerato, interés por algún sector en particular, "amante del deporte"...
- Dejarlo en blanco: Subóptimo, pero si no puedes poner demasiado igual es lo idóneo.
Yo lo de correr lo pondría.
alex90 escribió:Características personales: esta es una sección que tengo yo en mi cv actual, no sé si me la inventé o la vi en algún sitio, y ahí pues pongo lo típico de "trabajo en equipo, motivación, facilidad para hablar en público" etc. ¿Lo véis adecuado? Lo puse más que nada por rellenar, al fin y al cabo con esto de Bolonia son habilidades que se aprenden durante la carrera.
Totalmente innecesario y pretencioso. Para mí fuera.
alex90 escribió:Actividades futuras: estoy en una situación en la que ya sé que voy a hacer 3 cosas que van añadir valor a mi perfil: prácticas curriculares en una institución de la administración, beca de colaboración en el departamento de la universidad, y beca de un curso de inmersión en inglés de la UIMP, pero no tengo ningún papel que lo acredite (aún, solo lo de inmersión). ¿Lo pongo o no lo pongo? Yo pienso que sí, al fin y al cabo puede que cuando lo lean ya acabe teniendo los documentos que lo digan, y en ese caso ¿dónde pondría lo de las prácticas? Está claro que será experiencia, pero son créditos de la carrera y todo el proceso lo organiza la propia universidad, quizá quede mejor en educación.
Si lo vas a hacer 100% seguro, yo lo pondría. Y las prácticas y la beca de colaboración lo pondría en experiencia profesional. Aclaras que lo harás en el futuro y listo.
alex90 escribió:Información adicional: el tema de la disponibilidad, ¿debería ponerlo o ya lo suponen ellos? En plan: disponible a jornada completa a partir de junio/septiembre de 2017, disponibilidad geográfica, etc.

Creo que ya no sé me ocurre nada más, son muchas dudas pero imagino que no seré el único que acabe teniéndolas. MUhcas gracias a todos.
Yo no pondría nada. Ya te preguntarán ellos en entrevista/feria de empleo o viene ya remarcado en las ofertas de trabajo.

Espero que sirva y me disculpo por ser tan borde/seco en mis contestaciones.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por gorthor »

pablo.villellas-lucas escribió:
alex90 escribió:Estoy preparando el CV para entregar en un foro de empleo de mi universidad y me asaltan bastantes dudas. La primera y más simple, ¿de verdad tiene importancia el formato en el cv de un estudiante o recién titulado? Quiero decir, más allá de que esté bien escrito y sea coherente, cualquier formato es válido ¿no? ¿No pensáis que a lo mejor un cv con un formato más "alegre" (por decirlo de alguna forma" y menos clásico (como el de la guía) quizá tenga más éxito? No sé, yo me pongo en el papel de alguien que tenga que ver cientos de cv y me animaría encontrar algo fuera de lo típico.
No. Cíñete a lo estándar. No estás aplicando para creativo o publicidad. Si el formato es tan popular, es porque funciona. Y lo de destacar: lo importante es el contenido -lo que pones y cómo-, no tanto lo otro. Y sí es importante el formato: usa el de Club MBA
Estoy 200% por cien con Pablo. Al menos para consultoría, no sabéis lo incordio que es leer CVs y pasar más tiempo investigando dónde está education que leyendo el CV en sí. De veras, no sé qué se hará en Marketing o en otras disciplinas, pero cuando más estandarizado mejor. Un screener tiene 1 minuto por application, no le hagáis malgastar el tiempo.

Si queréis añadirle un pelín de color al formato que presentamos, fine, pero no os compliquéis la vida.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por alex90 »

Gracias a los dos, y Pablo no te preocupes que a mi no me pareces borde, siempre te curras las respuestas al detalle, y eso lo veo con ánimo constructivo más que nada.

Al final lo de las practicas futuras y la beca de colaboración lo he puesto en experiencia, queda mejor y podré poner las "bullets" cuando lo haga. Pero no sé qué orden poner, ¿antes o después de las prácticas que sí que hice ya en un ayuntamiento? Yo de momento lo he puesto después porque al fin y al cabo es algo que aun NO he hecho, y no me parece digno ponerlo primero si no lo he hecho.
Y luego en lo del ayuntamiento ¿añadirías el número de habitantes o lo dejaríais sin nada? Más que nada para que se vea que aunque no es una ciudad grande capital de provincia, tampoco fue en un pueblo perdido de 500 habitantes, por si el que lo lee no conoce la población.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

alex90 escribió:Pero no sé qué orden poner, ¿antes o después de las prácticas que sí que hice ya en un ayuntamiento? Yo de momento lo he puesto después porque al fin y al cabo es algo que aun NO he hecho, y no me parece digno ponerlo primero si no lo he hecho.
Y luego en lo del ayuntamiento ¿añadirías el número de habitantes o lo dejaríais sin nada? Más que nada para que se vea que aunque no es una ciudad grande capital de provincia, tampoco fue en un pueblo perdido de 500 habitantes, por si el que lo lee no conoce la población.
Un poco indiferente, pero optaría por después. Y yo sí pondría el número de habitantes.
Avatar de Usuario
Paul Allen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 05:02

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por Paul Allen »

Una pregunta rápida: mover por España el currículo en inglés os parece que puede considerarse negativamente, en el sentido de que a alguien le pueda resultar ofensivo. Hablamos siempre de empresas multinacionales.

Hasta ahora por comodidad es lo que he estado haciendo, pero me ha surgido esta duda.

Gracias y un saludo
Nothing in this world can take the place of persistence
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por gorthor »

A mí me parece que en multinacionales, moverlo en inglés no pasa nada. Otra historia son empresas locales. Ahí sí que te diría que hicieras el esfuerzo de traducirlo.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por alex90 »

Otra duda tonta, espero que sea la última :lol: a ver si os dejo en paz a partir del martes.
A la hora de imprimirlo me acabo de dar cuenta que la plantilla está en tamaño carta 21,59x27,94 frente al típico Din A4 21x29,7. Yo pensaba imprimirlo en dinA4, pero en aras a cuidar el último detalle ¿debería hacerlo en el tamaño carta o da igual? Al fin y al cabo tienen prácticamente el mismo tamaño.
Avatar de Usuario
Brownc88
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2016, 11:15
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por Brownc88 »

Muchísimas gracias, no había visto este Post y es genial!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por gorthor »

alex90 escribió:Otra duda tonta, espero que sea la última :lol: a ver si os dejo en paz a partir del martes.
A la hora de imprimirlo me acabo de dar cuenta que la plantilla está en tamaño carta 21,59x27,94 frente al típico Din A4 21x29,7. Yo pensaba imprimirlo en dinA4, pero en aras a cuidar el último detalle ¿debería hacerlo en el tamaño carta o da igual? Al fin y al cabo tienen prácticamente el mismo tamaño.
Guarda el CV como PDF (guardar como, PDF en el word) y de ahí lo mandas a imprimir y la impresora te lo ajusta.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por gorthor »

Un pequeño consejo a todos de cara al envío de candidaturas (aunque estando casi en diciembre puede ser un poco tarde).

Aseguraos de mandar TODA la información que se os pida en la aplicación. Por ejemplo, notas, etc. Teniendo en cuenta el volumen de solicitudes que tienen las empresas por puesto, os podéis imaginar el cuantioso tiempo que dedican a recordar a los candidatos que manden información que falta (ironía evidente).

Es decir, si tenéis malas notas, decidlo claramente y mandar el transcript, porque no mandándolo lo único que conseguís es que os descarten directamente.

Un saludo y mucha suerte a todos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
AtticusFinch
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2016, 01:21
Alma mater: Universitat Politècnica de València (UPV)

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por AtticusFinch »

El mejor modelo que he encontrado! Gracias por el currazo Gorthor!

Y vaya si es importante leer las respuestas de los demá antes de preguntar; conforme me iban surgiendo dudas las íbais contestando! Todas las respuestas de Pablo han sido increíblemente enriquecedoras :clapclap:

Tomad mis kudos! :yeah:
Espero que sean gratis...
AtticusFinch
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2016, 01:21
Alma mater: Universitat Politècnica de València (UPV)

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por AtticusFinch »

Duda rápida:
Si tengo una mención honorífica en el que es el mejor bachiller de la Comunidad Valenciana (es bilingüe) lo incluyo?? O como tengo el grado lo omito? Creéis que vale de algo?
AtticusFinch
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2016, 01:21
Alma mater: Universitat Politècnica de València (UPV)

Re: Guía para redacción Curriculum Vitae

Mensaje por AtticusFinch »

Duda rápida:
Si tengo una mención honorífica en el que es el mejor bachiller de la Comunidad Valenciana (es bilingüe) lo incluyo?? O como tengo el grado lo omito? Creéis que vale de algo?
Responder