Management Solutions. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JSpecter
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid; TUM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por JSpecter »

Mary015 escribió: 23 Jun 2019, 19:49 Hola buenas tardes¡

Tengo una dinámica de grupo mañana para consultoría junto con una serie de pruebas.

¿Alguien podría decirme en qué consiste la dinámica?

Muchas gracias:)
Creo que llego tarde, pero bueno así le sirve a otros candidatos.

La jornada de la dinámica consiste básicamente en 4 fases:
- Test metodológico/funcional: En función de tu background, uno u otro. Serán preguntas de porcentajes, calculos, etc. en definitiva, testean tu capacidad
- Test verbal: sinonimos, antonimos, comprensión lectora, etc.
- Inglés: Un test de inglés con varias partes, al hacerlo en una sala con más gente y sin cascos, no hay parte de listening
- Dinámica: Cada participante se presenta, a continuación se os propone un problema o caso real, muy simple, que deberéis debatir en grupo y dar una propuesta. Una parte os pedirán hacerla en inglés. El caso no es como los tipicos MBB, simplemente buscan ver cómo trabajáis en grupo.
ferpeces
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2019, 22:09
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por ferpeces »

Deberías leerte el hilo, está muy bien explicado. Hice la dinámica y es tal cual está escrito.
Suerte
JJRODRI26
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2019, 12:19
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por JJRODRI26 »

Buenos días,

Realicé la primera fase del proceso de selección este lunes 26 de Agosto; es tal y como se describe en el hilo. En nuestro caso, como dinámica, se propuso la creación de una asignatura eligiendo curso, contenido de la materia, optativa/obligatoria.

La prueba de compresión escrita para mi resultó ser la más difícil. En todos los tests, el tiempo escasea.

Nos dieron dos semanas de plazo para comunicarnos si pasábamos a la siguiente ronda, me gustaría conocer el tiempo que suelen tardar normalmente en contestar, y si alguno de mis compis que la hicieron conmigo han recibido respuesta.

Un saludo, y mucha suerte a todos.
aluap96
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2019, 16:16

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por aluap96 »

Alejandro91 escribió: 11 Mar 2016, 10:47
No, no. No estoy confiado en absoluto, de hecho sigo siendo pesimista al respecto. Intentaré prepararme bien las entrevista y rezar!!

Lo que me resulta curioso es que estoy haciendo el proceso de selección sin saber exactamente para qué puesto. (En mi caso, me encantaría tener la posibilidad de entrar en cualquier departamento, la verdad).

En cuanto a lo que comentaba antes, si estoy haciendo el proceso ahora mismo... Para qué fechas sería la posible incorporación?

Gracias!!
Buenas Alexito94,

Yo terminé el proceso hace un mes, llamé para informarme ya que también estoy en otros procesos y tenía que aclarar un poco la situación. Me pasaron con RRHH y me comentaron que aunque había pasado el proceso satisfactoriamente, pasaba a lista de espera ya que actualmente no me podían hacer oferta. Aquí hay dos opciones; o actualmente no están incorporando a nadie (estamos a Marzo, ya sabemos que el grosso de las incorporaciones son en Septiembre) o hay gente con mejor feedback del proceso que yo, están haciendo ofertas y me dejan a la espera. Podría darse una tercera posibilidad que sería que por ser agradables me hayan dicho eso pero que en realidad este out, nunca se sabe claro. Yo siendo tú, en todo caso intentaría meter prisilla por hacer el proceso lo más rápido posible al tener lo de Irlanda. Espero que te haya servido de ayuda,

Un saludo.
Buenas Alejandro91

¿Finalmente conseguiste entrar? Me han llamado hoy para comunicarme que he pasado el proceso satisfactoriamente, pero que actualmente no hay vacantes y que me llamarán en cuanto las haya.
felipe.camprodon
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2020, 18:20
Alma mater: Universitat politecnica de catalunya

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por felipe.camprodon »

Buenas, Soy estudiante de ingeniería y tengo la primera parte de la selección a finales de mes, me da un poco de miedo la parte de preguntas técnicas de finanzas de las partes más avanzadas. Alguien me podría enviar si teneis a mano material para estudiar de finanzas que me pueda servir?

Gracias de antemano familia,

Felipe
Aledo96
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2020, 13:18
Alma mater: UEM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Aledo96 »

felipe.camprodon escribió: 02 Ene 2020, 18:27 Buenas, Soy estudiante de ingeniería y tengo la primera parte de la selección a finales de mes, me da un poco de miedo la parte de preguntas técnicas de finanzas de las partes más avanzadas. Alguien me podría enviar si teneis a mano material para estudiar de finanzas que me pueda servir?

Gracias de antemano familia,

Felipe
Buenas, primeramente muchisimas gracias a todos por aportar.
Felipe yo estoy en las mismas, tengo a final de mes la primera fase. En mi caso es consultoria de negocio entiendo que no habrá muchas preguntas técnicas de finanzas. Pero me podrías decir que tal están las cosas ahora y si se siguen pareciendo a lo comentado en el post.
Muchas gracias.
Makeoni
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2019, 16:36
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Makeoni »

Hola a todos/as;

Actualmente también estoy citado para hacer la parte del proceso con RRHH. Pero debido a la situación excepcional que estamos viviendo, los procesos han sufrido modificaciones, suprimiendo las entrevistas face to face.

Alguién está en el proceso actualmente o ha hecho la entrevista con RRHH estos meses?

Muchas gracias,

saludos.
siteil
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2020, 20:20
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por siteil »

Hola, yo he hecho hoy la entrevista con RRHH y no se sale de todo lo que han comentado anteriormente.

Te hará preguntas sobre tu CV, porqué esa carrera, puntos fuertes y punto débil, como te definirían tus amigos en tres adjetivos, prácticas (si no has hecho porque no)... bastante predecible. En mi caso, he puesto que tengo un B2 de inglés y me ha hecho hablar durante 3 o 4 minutos de lo que quisiera.

Los siguientes pasos son entrevista con gerente y socio, estoy a la espera de una respuesta.

Suerte!!
matemática'20
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2020, 19:52

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por matemática'20 »

Hola, estoy en la misma situación, tengo entrevista por Hangouts con RH para Madrid.

Me da un poco de cosa la parte técnica de socio y gerente porque mi campo no es la economía ni nada parecido, podríais comentar la experiencia cuando las hagais?

Bueno y si estáis para Madrid también y podeis ir contando cuánto tardan en contestaros y demás os lo agradecería muchísimo. Yo comentaré mi experiencia cuando la haga.

Mucha suerte!!
Última edición por matemática'20 el 30 Jun 2020, 23:52, editado 1 vez en total.
matemática'20
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2020, 19:52

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por matemática'20 »

Efectivamente la entrevista con RH es exactamente como se describe, básicamente ha sido un repaso completo por mi currículum preguntando por las decisiones que tomé como porqué elegí esa carrera y esa universidad, porqué elegí mis prácticas etc... Al final del todo hablar un poco en inglés de lo que quisiera y ya está. También me han comentado que la entrevista con gerente va a ser técnica pero en mi campo así que me quedo más tranquila.

La verdad es que he terminado con buenas sensaciones pero no sé, me han dicho que dan feedback entre 1 y 2 semanas, así que a esperar...
Makeoni
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2019, 16:36
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Makeoni »

Buenos días!!

Os han avisado a alguno/a para la siguiente fase con gerente?

Yo estoy a la espera.

Saludos.
adpg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2020, 17:13

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por adpg »

Hola,
¿alguien tiene noticias de cómo va el proceso de selección de este año?
Para aquellos que tengan más información, ¿qué fase creéis que es la más complicada, gerente o socio? Y si se sabe qué preguntan.

Saludos.
matemática'20
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2020, 19:52

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por matemática'20 »

Hola!

Yo he hecho la entrevista de socio esta semana y de momento no tengo noticias pero salí contenta. Alguien que haya hecho el proceso ahora y le cogieran puede decir cuánto han tardado en llamarle para la oferta?? Si preferís contestar por privado también lo leeré, muchas gracias!

Ahora, contestando a cómo fue gerente y socio, aunque por lo visto depende mucho de quién te toque, mi entrevista con gerente fue muy amigable, más bien una charla hablando de mi trayectoria y poco más pero sin preguntas técnicas ni nada parecido y la entrevista con socio si fue un poco entorno a evaluar los riesgos de un banco, tengo que decir que yo estudio matemáticas por lo que las preguntas fueron más bien generales y aunque algunas no sabía la respuesta de algunas directamente trataba de razonar y sacar respuestas.
cvito
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2020, 12:40
Alma mater: UOC

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por cvito »

Hola!

Ayer me llamaron de Managment Solutions para un puesto de Prácticas en Recursos Humanos. Me preguntaron sobre mi curriculum y me explicaron que las prácticas serían de 6 meses a 1 año en Madrid remuneradas, además me preguntó sobre mi nivel de Inglés y le dije que he pasado las fases del B2 y tengo el oral en dos semanas (cosa que pareció gustarle). La chica, muy maja, me comentó que en el periodo de una semana volvería a contactar conmigo pero no me comento nada del proceso de selección y por lo que leo parece complicado.

¿Alguien podría decirme en qué consiste el proceso de selección de prácticas? ¿Es muy difícil que te cojan? ¿Cuánto son más o menos las prácticas remuneradas? ¿Tardan mucho en responderte? ¿Algún consejo que me pueda servir?

Muchas gracias!
TheRedLion
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2021, 17:09
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por TheRedLion »

Hola a todos!

Alguien que haya iniciado el proceso este año?

Alguna novedad?

Saludos!
Responder