Management Solutions. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Jr.Finanz »

Hablo unicamente desde mi experiencia personal. No sé si alguien más le habrá pasado lo mismo, o lo contrario
DelValle
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2016, 22:03

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por DelValle »

Hola a todos! me fue muy útil la información para saber con qué me iba a encontrar, hice la dinamica y los test en enero. Así, que muchas gracias de antemano. aunque finalmente no conseguí pasar la primera fase...Q.Q lo cual me sorprendió, porque no me fue mal ( al menos esa fue mi sensación al terminarlo) mi pregunta es en relación a lo último que comentais sobre "volver a hacer el proceso", qué "respuesta" por correo os dieron para deciros que no pasábais? ?? a mí me contestaron algo así como que -en este momento no existe una posición que se adapte a tu perfil, conservaremos tus datos por si surge..bla bla bla" y no sé si de verdad es una respuesta sincera jajaj o más bien es el Ctrl+c--->Ctrl+v que tienen de respuesta de palmadita en la espalda y para tu casa.
(En cuanto a lo de inglés, yo iba con buen nivel tanto hablado como escrito, y fue muy básica, para la parte hablada con que domines un poco frases ( que te las puedes llevar preparadas) para poder interactuar algo con compañeros del estilo, "estoy de acuerdo, pero yo añadiria tal cosa..", "es una buena idea pero...", " creo que podriamos desarrollar tu idea.." no sé, de ese estilo xD)
juanolas3
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2016, 18:57

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por juanolas3 »

Buenas tardes a todos!!

Lo primero agradecer la información que ya habéis publicado en el hilo del foro. Por otra parte, ¿alguien podría decirme cual es el tópico de la dinámica de grupo? ¿Sigue siendo el de montar un restaurante (siendo amancio Ortega), o el de desarrollar un negocio a través de internet?

Por favor los que hayais hecho las pruebas hace relativamente poco tiempo si pudierais especificar sobre los test que se ponen, sería de gran ayuda.


Saludos a todos y gracias por la info ya escrita :OK2:
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Sabéis si es necesario ir en traje a la dinámica de grupo?
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por papanoel »

Lo primero agradecer la información que ya habéis publicado en el hilo del foro. Por otra parte, ¿alguien podría decirme cual es el tópico de la dinámica de grupo? ¿Sigue siendo el de montar un restaurante (siendo amancio Ortega), o el de desarrollar un negocio a través de internet?

Por favor los que hayais hecho las pruebas hace relativamente poco tiempo si pudierais especificar sobre los test que se ponen, sería de gran ayuda.
Yo la hice hace muy poco.

Los test son 3 partes,
Razonamiento numérico. Como quieras calcular todo al último dígito y exacto, vas jodido.
Razonamiento verbal. Será mi opinión sesgada, pero para el ingeniero es un poco putada, porque la mitad son de instrumentos financieros creo que se llaman jaja
Inglés. Son 50 (creo) preguntas tipo test.

La dinámica fue: Yo y mi compañera tenemos este capital, queremos ganar dinero. Que idea de negocio nos proponéis. Fin.
Pensar durante un par de minutos. Exponéis en 30 segundos vuestra idea particular, y después hablando en grupo hay que acordar unánimemente la idea, sin poderse hacer votación.
Supongo que te ayuda poco esto, pero es que ya pueden hacer poco más abierta la dinámica creo, fue eso, no puedo decirte más jaja
Sabéis si es necesario ir en traje a la dinámica de grupo?
Sí Alexito94, no te van a echar, pero el que no va en traje es el que va a ser diferente.
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por comp »

m
Última edición por comp el 10 Nov 2016, 00:28, editado 1 vez en total.
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por papanoel »

comp escribió:Muy buenas a todos.

Quería saber algo más acerca de las entrevistas con gerente/socio. Por lo que se lee en este hilo, no están tan enfocadas a resolver un caso sino más a preguntas técnicas, concretamente financieras.
Mi duda es: a los aspirantes estudiantes de ingeniería, se les realizan las mismas preguntas? Mi prioridad sería energía, aunque siendo consciente de que MS está especializada en el sector financiero...

Gracias de antemano!

PD: Cualquier duda acerca de la dinámica o tests -> MP
Yo tengo la misma pregunta
pri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2016, 20:06

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pri »

Buenas!

Acabo de hacer las entrevistas de MS así que puedo contestar más o menos a las preguntas de gerente y socio. Yo también soy ingeniero por lo que no discriminan según carreras. (Igual porque iba a entidades financieras?)

Fueron muy similares las dos. Os pongo un poco las preguntas que me hicieron a mí para que os hagáis una idea:

Gerente:
- Precio del Brent
- ¿Qué está pasando en la bolsa?
- Tipos de derivados y funcionamiento (por encima)
- Cómo reestructuraría un departamento en una entidad financiera (aquí me lié la cabeza del susto y era simplemente decir que primero es saber el objetivo que quieren, después observar el departamento y decidir como actuar)
- Tipos de riesgo (operativo, mercado, contrapartida...)
- ¿Qué está pasando con las empresas de energía y por qué afecta a las entidades financieras?

Socio:
- Panorama político actual.
- Me preguntó los nombres de 4/5 ministros en funciones.
- Una pregunta de probabilidad
- Calcular el precio de un bono (teórico, no con cálculos de verdad)
- ¿Qué pasa con un bono si los tipos de interés suben/bajan?
- Alguna más de bonos

Nada demasiado profundo. Además ambos hicieron las típicas preguntas de por qué MS, por qué consultoría, cuéntame tu CV...

Espero que sirva!
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por comp »

pri escribió:Buenas!

Acabo de hacer las entrevistas de MS así que puedo contestar más o menos a las preguntas de gerente y socio. Yo también soy ingeniero por lo que no discriminan según carreras. (Igual porque iba a entidades financieras?)

Fueron muy similares las dos. Os pongo un poco las preguntas que me hicieron a mí para que os hagáis una idea:

Gerente:
- Precio del Brent
- ¿Qué está pasando en la bolsa?
- Tipos de derivados y funcionamiento (por encima)
- Cómo reestructuraría un departamento en una entidad financiera (aquí me lié la cabeza del susto y era simplemente decir que primero es saber el objetivo que quieren, después observar el departamento y decidir como actuar)
- Tipos de riesgo (operativo, mercado, contrapartida...)
- ¿Qué está pasando con las empresas de energía y por qué afecta a las entidades financieras?

Socio:
- Panorama político actual.
- Me preguntó los nombres de 4/5 ministros en funciones.
- Una pregunta de probabilidad
- Calcular el precio de un bono (teórico, no con cálculos de verdad)
- ¿Qué pasa con un bono si los tipos de interés suben/bajan?
- Alguna más de bonos

Nada demasiado profundo. Además ambos hicieron las típicas preguntas de por qué MS, por qué consultoría, cuéntame tu CV...

Espero que sirva!

Muchas gracias pri!!
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Bueno yo os voy a contar un poco mi experiencia...

Hace 10 días fui a Madrid (desde Coruña) para hacer la dinámica y los test, como todo el mundo. Lo curioso es que, como ya comente anteriormente, mi nivel de inglés es bajo (sobre un B1). La dinámica tuvo 5 minutos en inglés y ni siquiera hablé en ese rato, pues los demás aspirantes tenían un nivel bastante alto. El resto de la dinámica en español creo que estuve bien y los test, menos el de inglés, bastante bien también.

El caso es que hoy he recibo la llamada para hacer la entrevista personal con RRHH (sinceramente, por el tema de inglés, ni me la esperaba...). No sé qué opinais los demás, pero es normal que con mi bajo nivel de inglés haya pasado la criba digamos?

Prepararé la entrevista con RRHH con toda la información que habéis aportado, gracias!

PD: Alguién sabe para cuando sería la posible contratación? Aunque ya se que es muy difícil me gustaría saberlo, pues también estoy pendiente de una beca para ir a Irlanda.
pri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2016, 20:06

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pri »

Alexito94 escribió:Bueno yo os voy a contar un poco mi experiencia...

Hace 10 días fui a Madrid (desde Coruña) para hacer la dinámica y los test, como todo el mundo. Lo curioso es que, como ya comente anteriormente, mi nivel de inglés es bajo (sobre un B1). La dinámica tuvo 5 minutos en inglés y ni siquiera hablé en ese rato, pues los demás aspirantes tenían un nivel bastante alto. El resto de la dinámica en español creo que estuve bien y los test, menos el de inglés, bastante bien también.

El caso es que hoy he recibo la llamada para hacer la entrevista personal con RRHH (sinceramente, por el tema de inglés, ni me la esperaba...). No sé qué opinais los demás, pero es normal que con mi bajo nivel de inglés haya pasado la criba digamos?

Prepararé la entrevista con RRHH con toda la información que habéis aportado, gracias!

PD: Alguién sabe para cuando sería la posible contratación? Aunque ya se que es muy difícil me gustaría saberlo, pues también estoy pendiente de una beca para ir a Irlanda.
No te confíes, en la entrevista de RRHH te harán hablar en inglés un rato. Yo que tú me prepararía las típicas preguntas en inglés para ir más o menos preparado. Cuando la hice yo me sorprendió el hombre hablándome en francés ya que tenía puesto en el CV que tenía algo de nivel (menos mal que no me dio por exagerar con otros idiomas)

Ahora, por la impresión que me dio a mí, están contratando gente. De todas maneras no sé la beca que tienes en Irlanda pero puede ser un buen chute para tu nivel de inglés.
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

pri escribió:
Alexito94 escribió:Bueno yo os voy a contar un poco mi experiencia...

Hace 10 días fui a Madrid (desde Coruña) para hacer la dinámica y los test, como todo el mundo. Lo curioso es que, como ya comente anteriormente, mi nivel de inglés es bajo (sobre un B1). La dinámica tuvo 5 minutos en inglés y ni siquiera hablé en ese rato, pues los demás aspirantes tenían un nivel bastante alto. El resto de la dinámica en español creo que estuve bien y los test, menos el de inglés, bastante bien también.

El caso es que hoy he recibo la llamada para hacer la entrevista personal con RRHH (sinceramente, por el tema de inglés, ni me la esperaba...). No sé qué opinais los demás, pero es normal que con mi bajo nivel de inglés haya pasado la criba digamos?

Prepararé la entrevista con RRHH con toda la información que habéis aportado, gracias!

PD: Alguién sabe para cuando sería la posible contratación? Aunque ya se que es muy difícil me gustaría saberlo, pues también estoy pendiente de una beca para ir a Irlanda.
No te confíes, en la entrevista de RRHH te harán hablar en inglés un rato. Yo que tú me prepararía las típicas preguntas en inglés para ir más o menos preparado. Cuando la hice yo me sorprendió el hombre hablándome en francés ya que tenía puesto en el CV que tenía algo de nivel (menos mal que no me dio por exagerar con otros idiomas)

Ahora, por la impresión que me dio a mí, están contratando gente. De todas maneras no sé la beca que tienes en Irlanda pero puede ser un buen chute para tu nivel de inglés.
No, no. No estoy confiado en absoluto, de hecho sigo siendo pesimista al respecto. Intentaré prepararme bien las entrevista y rezar!!

Lo que me resulta curioso es que estoy haciendo el proceso de selección sin saber exactamente para qué puesto. (En mi caso, me encantaría tener la posibilidad de entrar en cualquier departamento, la verdad).

En cuanto a lo que comentaba antes, si estoy haciendo el proceso ahora mismo... Para qué fechas sería la posible incorporación?

Gracias!!
Alejandro91
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2015, 09:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alejandro91 »

No, no. No estoy confiado en absoluto, de hecho sigo siendo pesimista al respecto. Intentaré prepararme bien las entrevista y rezar!!

Lo que me resulta curioso es que estoy haciendo el proceso de selección sin saber exactamente para qué puesto. (En mi caso, me encantaría tener la posibilidad de entrar en cualquier departamento, la verdad).

En cuanto a lo que comentaba antes, si estoy haciendo el proceso ahora mismo... Para qué fechas sería la posible incorporación?

Gracias!!
Buenas Alexito94,

Yo terminé el proceso hace un mes, llamé para informarme ya que también estoy en otros procesos y tenía que aclarar un poco la situación. Me pasaron con RRHH y me comentaron que aunque había pasado el proceso satisfactoriamente, pasaba a lista de espera ya que actualmente no me podían hacer oferta. Aquí hay dos opciones; o actualmente no están incorporando a nadie (estamos a Marzo, ya sabemos que el grosso de las incorporaciones son en Septiembre) o hay gente con mejor feedback del proceso que yo, están haciendo ofertas y me dejan a la espera. Podría darse una tercera posibilidad que sería que por ser agradables me hayan dicho eso pero que en realidad este out, nunca se sabe claro. Yo siendo tú, en todo caso intentaría meter prisilla por hacer el proceso lo más rápido posible al tener lo de Irlanda. Espero que te haya servido de ayuda,

Un saludo.
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Alejandro91 escribió:
No, no. No estoy confiado en absoluto, de hecho sigo siendo pesimista al respecto. Intentaré prepararme bien las entrevista y rezar!!

Lo que me resulta curioso es que estoy haciendo el proceso de selección sin saber exactamente para qué puesto. (En mi caso, me encantaría tener la posibilidad de entrar en cualquier departamento, la verdad).

En cuanto a lo que comentaba antes, si estoy haciendo el proceso ahora mismo... Para qué fechas sería la posible incorporación?

Gracias!!
Buenas Alexito94,

Yo terminé el proceso hace un mes, llamé para informarme ya que también estoy en otros procesos y tenía que aclarar un poco la situación. Me pasaron con RRHH y me comentaron que aunque había pasado el proceso satisfactoriamente, pasaba a lista de espera ya que actualmente no me podían hacer oferta. Aquí hay dos opciones; o actualmente no están incorporando a nadie (estamos a Marzo, ya sabemos que el grosso de las incorporaciones son en Septiembre) o hay gente con mejor feedback del proceso que yo, están haciendo ofertas y me dejan a la espera. Podría darse una tercera posibilidad que sería que por ser agradables me hayan dicho eso pero que en realidad este out, nunca se sabe claro. Yo siendo tú, en todo caso intentaría meter prisilla por hacer el proceso lo más rápido posible al tener lo de Irlanda. Espero que te haya servido de ayuda,

Un saludo.
Pues gracias por tu información, de todas formas lo de Irlanda sólo sería un mes por el momento (de finales de julio a finales e agosto). Concretamente, a mi me vendría muy bien, si se diera el caso, empezar en septiembre.

De todas formas, aún me quedan 3 fases de entrevistas y creo que las mayores cribas son las 2 últimas..

Muchas gracias por contestar !!
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Acabo de hacer la entrevista con RRHH por skype.. lo que ya se ha comentado:
Repaso curriculum, preguntas míticas (por qué ADE, áreas de mayor interés, expediente, por qué MS, expectativas salariales, experiencias en grupos, etc... y una pregunta en inglés en la que se noto mi bajo nivel)

De todas formas, le pregunta por la posibilidad de entrar en prácticas formativas y me comento que con mi formación podría entrar perfectamente como contratado, sin necesidad de entrar en prácticas (esto parece una buena señal)

Y finalmente me comentaron que cuando gerente tuviera tiempo libre me harían la siguiente entrevista (aquí he entendido que he pasado de fase, aunque no me quiero hacer ilusiones de todas formas)
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por comp »

m
Última edición por comp el 04 Nov 2017, 12:21, editado 1 vez en total.
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Gelocatil »

comp escribió:¿Alguien que haya acabado el proceso recientemente tiene noticias definitivas ya?
Compañero, sería de agradecer que ya que has completado el proceso nos comentaras como fueron las distintas fases...

Un saludo.
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por comp »

Fases del proceso, 4 como se ha ido comentando:

- 1: Dinámica de grupo y tests (numérico, verbal e inglés). Puede suponer una dificultad el verbal para aquellos que no tengan conocimientos financieros, ya que buena parte de las preguntas consisten en elegir la frase que mejor resume un párrafo repleto de términos financieros.

-2: Entrevista con RRHH. Preguntas muy clásicas. Debéis indicar qué sector os interesa más.

-3: Entrevista con gerente. Una parte de entrevista personal, que no esperaba ya que consideraba que eso correspondía más a la fase anterior. Otra parte ya más técnica, en la que se me hizo evaluar distintos riesgos de empresas del sector al que aplicaba.

-4: Entrevista con socio. Más breve que la anterior, fundamentalmente técnica que giró en torno a lo mismo: evaluar riesgos.

Para hacerse una idea de lo que buscan con las preguntas de riesgos, recomiendo ver en su página web algunos papers que tienen sobre este tema.
jhyrula13
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2015, 15:55
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Twitter: @jonathanyrula
Linkedin: Mi perfil

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por jhyrula13 »

Buenas a tod@s! Hoy he terminado la entrevista con socio. Respecto a los tests y dinámicas, el primer post del hilo es estupendo, se ciñe a la realidad y agradezco a la persona que lo haya escrito.

Para añadir algo más, vengo de un perfil técnico (Teleco) y en el test numérico había términos financieros que sólo escuchas en la TV o si lees Expansión. Lejos de asustaros, únicamente es tener lógica con los gráficos que os presenten y ser ágil a la hora de hacer operaciones.

Respecto a la entrevista de RRHH, normal, en mi caso no hubo preguntas en inglés, exhaustiva explicación del expediente académico, y a destacar cosas como trabajo en equipo durante la escuela, movilidad, interés por el Máster que pagan y prepararse algunas preguntas para el final.

Sobre la entrevista con Manager, dos horas de duración, mismas preguntas que en RRHH profesionales y académicas, más dos mini-casos de negocio, relacionados con la parte Telco, sin mayor complicación.

Por último, la entrevista con socio, una hora de duración, más personal que otra cosa. Similar a las dos anteriores, destacando ahí sobre todo puntos fuertes, más venderse a uno mismo que otra cosa.

Espero que os ayude.
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 16:59, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Hola, buenas tardes.

Mañana tengo una de las últimas entrevistas para entrar en MS y era para ver si me podrías contestar a una duda que tengo.
Qué diferencia existe a la hora de trabajar día a día entre consultoría estratégica y consultoría de negocio (lo que se oferta en MS)?
Muchas gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Alexito94 escribió:Hola, buenas tardes.

Mañana tengo una de las últimas entrevistas para entrar en MS y era para ver si me podrías contestar a una duda que tengo.
Qué diferencia existe a la hora de trabajar día a día entre consultoría estratégica y consultoría de negocio (lo que se oferta en MS)?
Muchas gracias por adelantado!!
Esto es lo más parecido a lo que buscas: viewtopic.php?f=6&t=2670
Ahora, MS es una consultora de negocio especializada en ciertos sectores -básicamente banca-, por lo que olvídate de hacer proyectos de, pongamos, bienes de consumo o para constructoras. Estarás más centrado en algo desde el principio que si entrases en Everis, por ejemplo.
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 16:59, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

azafrarepiso escribió:Alguien que haya pasado la entrevista de rrhh este año destacaría algo? O es entrevista normal y corriente?
Es mi caso fue una entrevista personal:
- Datos Personales
- Formación
- Experiencia
- Intereses
- ¿Por qué MS?

También puede que te informe un poco sobre la empresa o te pregunte sobre la fase anterior. Y, más o menos, eso es todo.
En teoría, las fases con preguntas técnicas o casos son las 2 siguientes, aunque siempre es recomendable repasar por si acaso.

PD: Yo hice entrevista con Socio la semana pasada, ¿Alguién sabe cuánto suelen tardar en ponerse en contacto para dar la resolución del proceso? La verdad es que estoy ilusionado con la posibilidad de entrar.
Rudisha
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2016, 19:55
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Rudisha »

Para quien le interese, conozco a bastante gente que está haciendo ahora entrevistas RRHH,Gerente, etc.
Por tanto aún siguen contratando bastante.
Suerte a todos
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 16:55, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Gelocatil »

He hecho las dos primeras fases del proceso de selección y siguen mucho lo comentado en este hilo.
Os hago resumen de lo importante:

Dinámica:
- Ir en traje que había un par que en la mía no iban y si a mi me chirriaban imagino que a los de RRHH...
- Caso de montar negocio por internet...
- Participar y no vayais contra otro que uno se ha dedicado a contradecir varias veces :desesperado:

RRHH:
- Entrevista personal típica, repasar bien vuestro CV y vuestra trayectoria académica. Ojo con los idiomas, yo tengo un nivel aceptable de alemán y me tocó hablar un rato.
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por alivp »

Gelocatil escribió:He hecho las dos primeras fases del proceso de selección y siguen mucho lo comentado en este hilo.
Os hago resumen de lo importante:

Dinámica:
- Ir en traje que había un par que en la mía no iban y si a mi me chirriaban imagino que a los de RRHH...
- Caso de montar negocio por internet...
- Participar y no vayais contra otro que uno se ha dedicado a contradecir varias veces :desesperado:

RRHH:
- Entrevista personal típica, repasar bien vuestro CV y vuestra trayectoria académica. Ojo con los idiomas, yo tengo un nivel aceptable de alemán y me tocó hablar un rato.
Has hecho la Dinámica y la entrevista el mismo día? Y si es así, estabas avisada de antes o fue sobre la marcha?

Gracias :D
gretl
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2016, 13:55

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por gretl »

Muy buenas a todos,
Ya se que se ha hablado mucho del tema de los tests y toda la información es muy útil pero ando muy pillado de tiempo, tengo la primera prueba el Lunes... Alguien sabría decirme donde puedo practicar para los psicotecnicos numéricos y verbales???
Gracias!!!
Alosa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2016, 08:36
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alosa »

Hola a todos chicos,

Estoy en el proceso de MS y doy las gracias a todos los que habéis detallado información, para mí esta siendo de mucha utilidad.

Me gustaría saber si hay algún matemático que haya realizado todo el proceso para el área de banca, ya que tengo dudas de las preguntas que me pueden hacer el gerente y el socio, en la carrera no damos nada de finanzas. ¿Algún matemático podría contarnos sus entrevistas? Y si alguien sabe de algún sitio donde conseguir información para prepararme las respuestas se lo agradecería muchísimo.

Saludos!!
Responder