Management Solutions. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Alosa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2016, 08:36
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alosa »

comp escribió:
pri escribió:Buenas!

Acabo de hacer las entrevistas de MS así que puedo contestar más o menos a las preguntas de gerente y socio. Yo también soy ingeniero por lo que no discriminan según carreras. (Igual porque iba a entidades financieras?)

Fueron muy similares las dos. Os pongo un poco las preguntas que me hicieron a mí para que os hagáis una idea:

Gerente:
- Precio del Brent
- ¿Qué está pasando en la bolsa?
- Tipos de derivados y funcionamiento (por encima)
- Cómo reestructuraría un departamento en una entidad financiera (aquí me lié la cabeza del susto y era simplemente decir que primero es saber el objetivo que quieren, después observar el departamento y decidir como actuar)
- Tipos de riesgo (operativo, mercado, contrapartida...)
- ¿Qué está pasando con las empresas de energía y por qué afecta a las entidades financieras?

Socio:
- Panorama político actual.
- Me preguntó los nombres de 4/5 ministros en funciones.
- Una pregunta de probabilidad
- Calcular el precio de un bono (teórico, no con cálculos de verdad)
- ¿Qué pasa con un bono si los tipos de interés suben/bajan?
- Alguna más de bonos

Nada demasiado profundo. Además ambos hicieron las típicas preguntas de por qué MS, por qué consultoría, cuéntame tu CV...

Espero que sirva!

Muchas gracias pri!!

Muy útil tu post. ¿Podrías detallar que pregunta de probabilidad te hicieron? Mi perfil es parecido al tuyo y desconozco las respuestas a la mayoría de las preguntas que has realizado, ¿cómo te prreparaste tú la prueba? ¿Te cogieron finalmente?

Cualquier otra pregunta que recuerdes y cualquier cosas que quieras añadir te agradecería enormemente que lo hicieras. Estoy realmente interesada en el puesto.

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Alosa escribió:Muy útil tu post. ¿Podrías detallar que pregunta de probabilidad te hicieron? Mi perfil es parecido al tuyo y desconozco las respuestas a la mayoría de las preguntas que has realizado, ¿cómo te prreparaste tú la prueba? ¿Te cogieron finalmente?

Cualquier otra pregunta que recuerdes y cualquier cosas que quieras añadir te agradecería enormemente que lo hicieras. Estoy realmente interesada en el puesto.

Un saludo
Según comentan las pruebas corresponden al temario, bastante por encima, de la asignatura de economía financiera de ADE/Economía. Busca powerpoints o apuntes de esta online y listo.
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Gelocatil »

Sobre la entrevista con gerente añado a lo anterior que es una fase que no parece estar estandarizada y que depende mucho del gerente que te toque por lo que he podido comentar con un compañero de universidad.

Además de las preguntas que comentan más arriba añadiría que os pueden hacer alguna brain teaser, un caso de negocio (expansión, downsizing, cambio en la demanda, etc.)
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Hola, buenas

Alguno ha recibido noticias de MS estos días? A mi hace unos días me enviaron un email diciendome que el feedback de las entrevistas era positivo, pero que mi candidatura quedaba de momento en stand by a la espera de que se reactive una posición que se adapte bien... que la candidatura no estaba desestimada, pero que de momento no podemos progresar hasta que se reactivara esa posición.
¿Qué opináis? ¿Es una forma sensible de descartar o es algo real?

Saludos!
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:08, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por papanoel »

Alexito94 escribió:Hola, buenas

Alguno ha recibido noticias de MS estos días? A mi hace unos días me enviaron un email diciendome que el feedback de las entrevistas era positivo, pero que mi candidatura quedaba de momento en stand by a la espera de que se reactive una posición que se adapte bien... que la candidatura no estaba desestimada, pero que de momento no podemos progresar hasta que se reactivara esa posición.
¿Qué opináis? ¿Es una forma sensible de descartar o es algo real?

Saludos!
Yo con ese correo me surge la misma duda que a ti.
A veces se pasan de ser tan indirectos, y no sabes hasta qué punto es una cosa u otra.
Por mi que tengan menos delicadeza oye, te queda más claro y aparte la sinceridad no te hace mucho más dolorosa la patada.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Sigfrido »

Alexito94 y papanoel,

Recibí ese mismo correo en Junio del año pasado... aún estoy esperando. Cosa que me parece muy ingrata, dado que no paran de anunciar procesos en infojobs. Lo cual me lleva a pensar que si sacan proceso es por que tienen necesidades de personal, por tanto, no entiendo porque no tiran de los que ya estamos en "stand-by".

Lo cierto es que mi experiencia y la de mi círculo cercano con MS, siempre ha sido bastante incómoda, incluso para aquellos que finalmente entraron. No se si están continuamente entrevistando candidatos hasta que vean los adecuados o si de verdad sacan proceso para cubrir necesidades de personal.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por papanoel »

Sigfrido escribió:Alexito94 y papanoel,

Recibí ese mismo correo en Junio del año pasado... aún estoy esperando. Cosa que me parece muy ingrata, dado que no paran de anunciar procesos en infojobs. Lo cual me lleva a pensar que si sacan proceso es por que tienen necesidades de personal, por tanto, no entiendo porque no tiran de los que ya estamos en "stand-by".

Lo cierto es que mi experiencia y la de mi círculo cercano con MS, siempre ha sido bastante incómoda, incluso para aquellos que finalmente entraron. No se si están continuamente entrevistando candidatos hasta que vean los adecuados o si de verdad sacan proceso para cubrir necesidades de personal.
Yo es que sinceramente, no se si pensar si eso es stand-by como dices, o es una despedida demasiado delicada e indirecta, que es lo que pienso. Por lo que me da pensar que buscan pero no por necesidad de personal. Si no, ni idea.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Sigfrido »

A veces he llegado a pensar que están continuamente buscando solo para que los junior de HR estén entretenidos y tengan algo que hacer :sisi:

Parafraseando los topicazos del hilo de enchufismo; quizás MS tenga ahí a los hijos tontos de los clientes que fichan para hacer prácticas. :sisi: :sisi: :sisi:
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
LeonardoJ_
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 16:23

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por LeonardoJ_ »

A mi me han comunicado hoy que paso a gerente/socio. Me tocará investigar lo que se ha escrito en el hilo y confiar en que no sea verdad lo que se ha hablado en los últimos posts :roll:
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Gelocatil »

Sigfrido escribió: Lo cierto es que mi experiencia y la de mi círculo cercano con MS, siempre ha sido bastante incómoda, incluso para aquellos que finalmente entraron. No se si están continuamente entrevistando candidatos hasta que vean los adecuados o si de verdad sacan proceso para cubrir necesidades de personal.
Te agradecería más detalles, también de los que entraron...


La semana que viene tengo entrevista con socio, ya os contaré.
IRENESV
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2016, 11:49
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por IRENESV »

Gelocatil escribió:
Sigfrido escribió: Lo cierto es que mi experiencia y la de mi círculo cercano con MS, siempre ha sido bastante incómoda, incluso para aquellos que finalmente entraron. No se si están continuamente entrevistando candidatos hasta que vean los adecuados o si de verdad sacan proceso para cubrir necesidades de personal.
Te agradecería más detalles, también de los que entraron...


La semana que viene tengo entrevista con socio, ya os contaré.
Hola a todos!

Gelocatil, cuanto tiempo tardaron en llamarte desde la entrevista con el gerente para la del socio?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Devaz »

azafrarepiso escribió:@Alexito94 Hablas de este email?
En mi caso, recibí el mismo e-mail tras pasar por gerente y socio hace cerca de dos meses y ni siquiera lo consideré stand-by, sino más bien una despedida delicada como comentáis por aquí arriba. Yo considero que tanto a la gente que cojan como a la que dejen en "stand-by" de verdad (si es que lo hacen), al menos se molestarán en llamarla.

En mi caso, para los que tenéis en las próximas semanas entrevista con gerente y socio, fue totalmente como se comenta á lo largo de este hilo.

Gerente: 5-10 minutos de preguntas personales y luego ya directamente pasó a evaluar mis conocimientos: Futuros y opciones (que són, que afecta a su precio y a la prima, diferentes tipos etc), tipos de riesgos, repos, si sabía algo sobre regulación y normativa, quien era Mario Draghi...Y que le explicase algún instrumento financiero que conociese realmente bien, libre elección.

A parte de esto me tendió "dos trampas", una de ellas fue venir a la entrevista con un look informal, y otra comerse un caramelo a mitad de la entrevista y ofrecerme uno. Tras acabar la entrevista el propio gerente me pidió disculpas por ello y me explicó que era para ver mi reacción.

Socio: Directamente me dijo que nos poníamos manos a la obra: ¿Cuál es el mayor reto de las entidades financieras actualmente? (mi respuesta fue BigData) a raíz de mi respuesta comenzó un caso práctico en el que eramos el banco Santander y yo debía desgranar paso a paso, detalladamente (no sirve irse por las ramas ni generalizar, buscaba y me apretaba para sacar información concisa) que pasos efectuaría y cómo lo implementaría dentro del funcionamiento de captación de clientes del banco.

En mi caso yo supe que no las había pasado en cuanto salí de allí. Tratan de ponerte contra las cuerdas y aprovechan cualquier minima muestra de duda para pillarte por ahí, incluso tratan de hacerte dudar sobre lo que sí sabes, así que si estáis seguros de algo, sed rotundos y no os dejeís persuadir por preguntas tipo: ¿si? ¿seguro? ¿estás seguro de eso?

También quisiera añadir que como se ha comentado por aquí, no está nada homogeneizado y dependerá de los entrevistadores que te toquen, esto simplemente fue lo que pasó en mi caso.

Mucha suerte!
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
laurytaga
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2016, 19:08
Alma mater: ULE

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por laurytaga »

Buenas tardes, tengo el proceso de selección la semana que viene, me queda claro la parte de test y de dinámica en grupo, pero la parte de entrevista de gerente y socio no, he estudiado ingeniería informática y la verdad de economía se bastante poco, no se si alguien habrá postulado estudiando esta carrera y si las preguntas que te hacen son como las que han mostrado aquí gente de ADE por ejemplo. Gracias :)
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

laurytaga escribió:Buenas tardes, tengo el proceso de selección la semana que viene, me queda claro la parte de test y de dinámica en grupo, pero la parte de entrevista de gerente y socio no, he estudiado ingeniería informática y la verdad de economía se bastante poco, no se si alguien habrá postulado estudiando esta carrera y si las preguntas que te hacen son como las que han mostrado aquí gente de ADE por ejemplo. Gracias :)
Son iguales. En la página 3 del hilo está explicado. Textualmente:
pri escribió:Buenas!

Acabo de hacer las entrevistas de MS así que puedo contestar más o menos a las preguntas de gerente y socio. Yo también soy ingeniero por lo que no discriminan según carreras. (Igual porque iba a entidades financieras?)

Fueron muy similares las dos. Os pongo un poco las preguntas que me hicieron a mí para que os hagáis una idea:

Gerente:
- Precio del Brent
- ¿Qué está pasando en la bolsa?
- Tipos de derivados y funcionamiento (por encima)
- Cómo reestructuraría un departamento en una entidad financiera (aquí me lié la cabeza del susto y era simplemente decir que primero es saber el objetivo que quieren, después observar el departamento y decidir como actuar)
- Tipos de riesgo (operativo, mercado, contrapartida...)
- ¿Qué está pasando con las empresas de energía y por qué afecta a las entidades financieras?

Socio:
- Panorama político actual.
- Me preguntó los nombres de 4/5 ministros en funciones.
- Una pregunta de probabilidad
- Calcular el precio de un bono (teórico, no con cálculos de verdad)
- ¿Qué pasa con un bono si los tipos de interés suben/bajan?
- Alguna más de bonos

Nada demasiado profundo. Además ambos hicieron las típicas preguntas de por qué MS, por qué consultoría, cuéntame tu CV...

Espero que sirva!
Borst
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2016, 17:08
Alma mater: UVigo

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Borst »

Hola a todos!
En primer lugar gracias a los que habéis escrito en el hilo... Me lo acabo de leer de pá a pé (Pedroooo) y estoy desbordado de información, se agradece de verdad que respondáis de tan buena gana y con detalle.
Dicho lo cual... el próximo martes tengo las pruebas de inglés, psicotécnico y dinámica. Supongo que lo mejor es ir con calma, preparación y, como alguien dijo antes, "sentido común". Lo que me preocupa es lo que se está comentando sobre el mundo financiero y de riesgos... porque yo estoy acabando Ingeniería de la Energía y de ese mundo no sé NADA. ¿Les importa eso poco a ellos?
Y ya que estoy, hay una pregunta por ahí sin respuesta que también me tiene algo preocupadillo... pueden hacerte la entrevista de RRHH sin avisar??
Muuuchas gracias a todos, ya comentaré mis pruebas y cómo fue la experiencia.
Saludos!
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Devaz »

Borst escribió:Hola a todos!
En primer lugar gracias a los que habéis escrito en el hilo... Me lo acabo de leer de pá a pé (Pedroooo) y estoy desbordado de información, se agradece de verdad que respondáis de tan buena gana y con detalle.
Dicho lo cual... el próximo martes tengo las pruebas de inglés, psicotécnico y dinámica. Supongo que lo mejor es ir con calma, preparación y, como alguien dijo antes, "sentido común". Lo que me preocupa es lo que se está comentando sobre el mundo financiero y de riesgos... porque yo estoy acabando Ingeniería de la Energía y de ese mundo no sé NADA. ¿Les importa eso poco a ellos?
Y ya que estoy, hay una pregunta por ahí sin respuesta que también me tiene algo preocupadillo... pueden hacerte la entrevista de RRHH sin avisar??
Muuuchas gracias a todos, ya comentaré mis pruebas y cómo fue la experiencia.
Saludos!
No sé hasta qué punto les preocupa o no el conocimiento financiero, más si es un candidato que viene de alguna ingeniería. No obstante se han comentado anteriormente la mayoría de preguntas y la tónica suele ser muy similar, además la mayoría de la información esta a tu alcance en internet o bien como han dicho buscando algún temario de la asignatura de economía financiera. Es probable que en casos de ingeniería no les preocupe tanto el conocimiento financiero pero sí la actitud y lo resolutivo que seas, y piensa que si tu estás aquí leyendo que tipos de preguntas suelen hacer, ellos pueden verlo también y saben que es una información alcanzable pese a que no sepas nada de finanzas...Así que yo procuraría ir lo más preparado posible partiendo de lo que se ha comentado en este hilo.

En cuanto a lo de la entrevista con RRHH, en mi caso particular me llamaron un día para hacerla al siguiente (via skype al no ser de Madrid).

Mucha suerte con los tests.
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
mpm9293
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2016, 13:44

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por mpm9293 »

Hola a todos.
Estoy en el proceso de se selección de Management Solutions y tengo alguna pregunta.

Habiendo llegado a la entrevista con gerente, qué probabilidad hay de conseguir entrar? Son la entrevista con gerente y socio una criba importante en el proceso?

Y otra por si hay algún matemático que me lea, qué tipo de preguntas te plantea el gerente, puesto que no somos una titulación con conocimientos financiero como puede serlo ADE o Economía.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Devaz »

mpm9293 escribió:Hola a todos.
Estoy en el proceso de se selección de Management Solutions y tengo alguna pregunta.

Habiendo llegado a la entrevista con gerente, qué probabilidad hay de conseguir entrar? Son la entrevista con gerente y socio una criba importante en el proceso?

Y otra por si hay algún matemático que me lea, qué tipo de preguntas te plantea el gerente, puesto que no somos una titulación con conocimientos financiero como puede serlo ADE o Economía.

Muchas gracias!
Nada te asegura entrar por haber llegado a gerente, tienes "más" posibilidades por el hecho de que es, junto a socio, las últimas fases, con lo cual si las pasas estas ya dentro, pero al menos por mi experiencia son las fases más difíciles. MS a diferencia de otras compañías enfoca gerente y socio a averiguar tu conocimiento técnico, y como dije en otro comentario, bastante a fondo, no es simplemente una entrevista personal para conocerte como suele ser en otras compañías (de hecho yo estuve 2h y solo 10 minutos fueron preguntas personales o CV, el resto técnico)

En cuanto a tu segunda pregunta no sabría decírtelo con certeza pues yo vengo de económicas, pero por lo que he leído a lo largo de todo el post, las preguntas han sido prácticamente del mismo tipo fuesen de ADE/económicas o fuesen ingenieros.
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
AduMat
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2016, 18:44
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por AduMat »

Hola buenas a todos. Lo primero decir que me sirvió de gran ayuda lo publicado en el post.

Lo segundo que quería comentaros es mi situación la cuál consideré un poco extraña a ver si me podeis echar una mano.
Hice las pruebas psicotécnicas y la dinámica hace un par de semanas y mi grata sorpresa fue que a los dos días me llamaron para realizar la entrevista con RRHH via Skype (no soy de Madrid) , llega el día y realizo la entrevista y acabo muy contento ya que me toco una mujer muy amable y la entrevista es tal y como se ha comentado, además me dijo que buscaban un perfil como el mío (voy a terminar en septiembre actuariales) y me comento un poco el puesto y también que para gerente y socio si tendría que volver a Madrid a lo cuál no le pongo ningún impedimento claro está. Cuál es mi sorpresa? A la semana de hacerla recibo el típico correo de no encajas en el perfil que se busca bla bla bla... y no con esas ese correo se lo enviaron al resto de mi dinámica a la vez sin éstos haber echo siquiera la entrevista con RRHH.
Mi pregunta es, sabeís que ha podido fallar? En que se rigen para decidir si o no? Porque a mi me dejo muy buenas sencaciones la entevista de RRHH y después me encontré con eso. Hablé con la que me hizo la entrevista y me dio largas diciendo que si no tenia mi informe delante que lo miraria...
Pues eso, sabeís que criterios toman? Porque se tomaron mucha prisa en que hiciera RRHH para después no seguir con el proceso y aún me explico el porqué.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

AduMat escribió:Mi pregunta es, sabeís que ha podido fallar? En que se rigen para decidir si o no? Porque a mi me dejo muy buenas sencaciones la entevista de RRHH y después me encontré con eso. Hablé con la que me hizo la entrevista y me dio largas diciendo que si no tenia mi informe delante que lo miraria...
Pues eso, sabeís que criterios toman? Porque se tomaron mucha prisa en que hiciera RRHH para después no seguir con el proceso y aún me explico el porqué.
A un amigo mío de la universidad le pasó eso mismo pero más bestia todavía: le dijeron que había pasado RRHH y que tendría detalles de gerente y socio más adelante. A la semana correo de rechazo. Seguramente es debido a que han llenado plazas para septiembre, o eso o hacen procesos por hacer.
AduMat
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2016, 18:44
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por AduMat »

pablo.villellas-lucas escribió:
AduMat escribió:Mi pregunta es, sabeís que ha podido fallar? En que se rigen para decidir si o no? Porque a mi me dejo muy buenas sencaciones la entevista de RRHH y después me encontré con eso. Hablé con la que me hizo la entrevista y me dio largas diciendo que si no tenia mi informe delante que lo miraria...
Pues eso, sabeís que criterios toman? Porque se tomaron mucha prisa en que hiciera RRHH para después no seguir con el proceso y aún me explico el porqué.
A un amigo mío de la universidad le pasó eso mismo pero más bestia todavía: le dijeron que había pasado RRHH y que tendría detalles de gerente y socio más adelante. A la semana correo de rechazo. Seguramente es debido a que han llenado plazas para septiembre, o eso o hacen procesos por hacer.
Pues entonces como yo, porque a mi igual diciendo que para la siguiente tenía que ir a Madrid. Encima la oferta pone actuario y en mi dinámica sólo estaba yo acabándolo y otra que lo empezaba de 7 que éramos. Muy raro todo...
AduMat
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2016, 18:44
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por AduMat »

Y sabéis si lo de que te guardan los datos para el futuro es cierto? O olvidate de entrar ahí para los restos?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

AduMat escribió:Y sabéis si lo de que te guardan los datos para el futuro es cierto? O olvidate de entrar ahí para los restos?
Según creo no. Lo dicen para quedar bien, pero una vez te rechazan ya no puedes volver a entrar.
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por mindlessdreamer »

Hola! Primero de todo, muchísimas gracias a todos los que habéis contado vuestra experiencia, es de gran ayuda. Yo en cuanto haga la dinámica, también lo comentaré. La cosa es que hoy me han llamado y me han invitado a la dinámica de este lunes en Londres. ¿Alguien más que vaya a ir? Un saludo!
cigala
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2016, 05:09
Alma mater: UPC-ETSEIB

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por cigala »

Hola a todos!

Hace un mes me inscribí en la oferta que publicaron en infojobs para consultor junior y el día de después se pusieron en contacto conmigo para que les enviara el CV+expediente. Hace ya un mes desde que les envíe CV+expediente y no he tenido noticias de ellos. ¿Alguien está en la misma situación?

Ayer les envié un email, a ver si contestan.

Por cierto, la persona que se puso en contacto conmigo fue un hombre desde el email de una mujer. Muy confuso.

Saludos!
betitje
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2017, 17:33
Alma mater: Amsterdam

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por betitje »

cigala escribió:Hola a todos!

Hace un mes me inscribí en la oferta que publicaron en infojobs para consultor junior y el día de después se pusieron en contacto conmigo para que les enviara el CV+expediente. Hace ya un mes desde que les envíe CV+expediente y no he tenido noticias de ellos. ¿Alguien está en la misma situación?

Ayer les envié un email, a ver si contestan.

Por cierto, la persona que se puso en contacto conmigo fue un hombre desde el email de una mujer. Muy confuso.

Saludos!

Yo! Igual en la misma situación!
Munger
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2017, 00:35
Alma mater: Derecho+ADE

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Munger »

Buenas,
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por mindlessdreamer »

Hola a todos! Pase la dinamica y la entrevista con RRHH. Decir que fue tal y como se comento en el foro. En mi dinamica habia que crear una app, esa era la idea de negocio. Muy facil y todo salio rodado. Con RRHH por Skype igual, super simpatica, ahora si es muy a fondo, yo habia cosas que ni recordaba bien.

Sabeis si la entrevista con gerente, se puede hacer por skype? Alguien mas esta en el proceso de Londres?

Gracias!
jaja91
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2017, 21:23
Alma mater: Universidad de Cantabria

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por jaja91 »

Buenas a todos!

Os comento mi caso,el miércoles 8 tengo la primera fase de test y dinámica para MS en Bilbao.
Leyendo el hilo se han resuelto la mayoría de mis dudas acerca del proceso de selección,desde luego me ha servido de mucho!

Ahí va mi duda, ¿Cuanto tiempo suele pasar desde que haces la primera fase (test+dinámica) hasta que haces la ultima (socio)?

Lo pregunto porque el día 20 de febrero empiezo el curso de formación para Accenture en Madrid y voy a ir justo de tiempo, y la verdad que en MS el sueldo suele ser bastante mas alto, y es una oportunidad que no quiero dejar pasar.(Soy Ingeniero de Caminos y no tengo casi ni idea del mundo financiero, estoy un poco cagadete en ese sentido,no se si hay alguien en el foro que esté igual que yo....)

Muchas gracias!
Responder