Que empresas son las más valoradas en España para trabajar?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Que empresas son las más valoradas en España para trabajar?

Mensaje por rid »

Hola,

En relación con este artículo: http://www.club-mba.com/2014/09/16/las- ... antes-mba/
me gustaría abrir un debate sobre la percepción que hay fuera de Estados Unidos en este tema.

Centrándonos en España, si por ejemplo se hiciera esta encuesta en escuelas como IESE, ESADE, IE, EOI, EADA, .., y centrándonos en consultoras estratégicas, bigfours, bancos, grandes empresas, ... ¿qué empresas saldrían como las más deseadas?

Y ya puestos, a nivel universitario (Comillas, UNAV, Politécnicas, UC3M, etc...), ¿el resultado sería el mismo? Por otro lado, si incluyésemos también a bufetes de abogados, ¿cuáles saldrían como los más buscados?

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por upsider »

En cualquier industria y sector, aquí y en la conchinchina, McKinsey y Goldman son las empresas que mayor prestigio tienen. Alguien con eso en el CV tiene un sello de calidad para toda la vida, se dedique a lo que se dedique.

En España BCG es mas reconocida que Bain, además de bastante mas grande. Despues apareceria Oliver Wyman, que en USA no está, y ATKearney.. en las demas ya me pierdo, ni tampoco se como estan valoradas en España europraxis, management solutions, y demás

En los bancos: Goldman, JPMorgan y Morgan Stanley, y luego los demás

Entre las bigfours y bufetes ni guarra.
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por rmf »

Además de lo comentado por upsider, en cuanto a bufetes de abogados en España los más valorados siempre han sido Garrigues y Cuatrecasas, sin dejar de lado a Uría Menéndez.

El ranking de las bigfours creo que estarían Deloitte y PwC por encima de KPMG y E&Y.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por guiferhu »

http://www.greatplacetowork.net/best-co ... s-in-spain

Bain siempre queda 1a o 2a en su categoría de número de empleados :number1:
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por string »

Creo que Rid se refiere a "Qué empresas son las más deseadas por los jóvenes graduados". En los links que habéis puesto, los ranking se refieren a la valoración que le dan a las empresas sus propios empleados. Además, como todo ranking dependerá de que fuente utilicemos. PwC acaba de quedar la primera según el ranking que elabora la revista "Actualidad Económica".

Respecto al tema del hilo, coincido en que para jóvenes graduados de escuelas y universidades top, las top 3 consulting firms (MBB) y los top 3 investment banks (GS,JP,MS) son lo más deseado de largo.

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por padrinobufalo »

Venga, lo intento yo para las grandes empresas del sector aeronáutico. A ver si los industriales y telecos se animan y tenemos una clasificación chula sobre otros sectores también. Esta es la impresión que tengo yo de lo que hablamos entre mis amiguetes recién graduados y a punto de acabar.

Distinguiendo entre las distintas "especialidades," y por orden de valoración:

AERONAVES-VEHÍCULOS: Airbus (sin beca- imposible entrar ahora mismo), GMV, Airbus (becas y contratos por obra), INDRA, DEIMOS, otras.

ESTRUCTURAS: ALTRAN, AERNNOVA, otras.

MOTORES: ITP (no hay mucho más tampoco...)

AEROPUERTOS: AENA (sin becas-imposible entrar ahora mismo), INECO, AENA (becas), Ferronats, Saerco, aeropuertos privados, otras.

LÍNEA AÉREA: Iberia, Air Europa, Iberia Express, Vueling, otras.

Seguro que se me ha pasado alguna...
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por gorthor »

En abogados:

- Despachos internacionales:
Baker & McKenzie, Clifford Chance, Hogan Lovells, Linklaters, DLA Piper, y Eversheds.

- Despachos nacionales:
Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Uría y Menéndez, Gómez-Acebo & Pombo, Roca i Juvent, Pérez-Llorca, Ramón & Cajal Abogados, Barrilero, Cremades & Calvo-Sotelo

- Big Four:
PwC Tax & Legal Services, KPMG Abogados, Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, y EY Abogados.

Construcción y obra civil

- Internacionales
Es un lío de mucho cuidado

- Españolas:
Grupo ACS, Ferrovial, Abeínsa, OHL, FCC, Técnicas Reunidas, Grupo Isolux Corsán, Acciona Infraestructuras, Sacyr,

Empresas de arquitectura

- Internacionales:
AECOM, Gensler, IBI Group, Nikken Sekkei, AEDAS, Perkins & Will, DP Architects, HOK, Samoo Architects & Engineers, Foster & Partners

- Españolas:
ACXT-IDOM

PD: me han comentado que en club-mba tratan bien a los becarios
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por Industrial »

Sector eléctrico: Iberdrola, Endesa, REE, Unión Fenosa.

Fabricantes: ABB, Siemens, Alstom, Schneider Electric, GE.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por rid »

Gracias a todos, muy interesante.

¿Y en tecnología? (informáticos y telecos)
En mi época, Amadeus por ejemplo en mi escuela (ETSIINF) era uno de los top recruiters
The only people who never fail are those who never try
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj

Mensaje por papanoel »

Perdona por tener que renombrar Industrial.

Electrónica y Automatización:
Samsung, Siemens, ABB, Intel, IBM, National Instruments, Texas Instruments, Schneider, Omron, Sony, LG, Panasonic, Rockwell, Mitsubishi, Beckoff.....
semiguel
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2021, 17:22
Alma mater: semiguel
Twitter: semiguel
Linkedin: semiguel

Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabajar?

Mensaje por semiguel »

Samsung a día de hoy es muy buena, hacen un trabajo super excelente y me encantaría poder trabajar ahí... últimamente hacen unos móviles espectaculares...

Ojalá poder trabajar ahí algún día.
Responder