Strategy&. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
agg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2014, 10:13
Alma mater: ETSII - UPM
Linkedin: AGG

Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por agg »

MADRID FULL-TIME CONSULTANT

Strategy& (formerly Booz & Company) is a fast-growing, market-changing, global business.
Backed by the strength of PwC network, we bring together more than 250 years of
experience in over 157 countries around the world. We are the pre-eminent strategythrough-
consulting firm, and we’re uniquely placed to help our clients solve their toughest
problems. By defining and delivering complex change, we leverage clients’ essential
advantage and enable them to surge ahead in fiercely competitive markets, all over the
world. Whatever the goal, we help clients build on their strengths and create the value
they’re looking for.
Undergraduate degree hires typically enter Strategy&’s business as Consultants. They
receive extensive training to develop the analytical and core business skills required to
become powerful contributors to client projects.

REQUIREMENTS

A blend of talents and skills is required of successful Consultants candidates, including
intellectual ability and curiosity, strong analytic skills, imagination and creativity, strong
speaking and writing skills, interpersonal skills, the ability to work in a team environment
and high energy level. In addition, knowledge of other European languages, international
experience (ERASMUS, experience abroad, etc.) and previous work experience.
Legal work authorization, fluency in Spanish and very high level of English are required.
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por Stoxxyy »

Muchas gracias por compartirlo Agg! Me gustaría aplicar, pero justo ahora he encontrado prácticas con una multinacional para los próximos 9 meses. Si la deadline es el 30 de setiembre, sabes cuando se incorporarían a Strategy& los candidatos?
agg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2014, 10:13
Alma mater: ETSII - UPM
Linkedin: AGG

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por agg »

Normalmente las incorporaciones son en Septiembre. En esta ocasión seguramente sea antes al haber adelantado el deadline aunque no te lo puedo asegurar. De todas formas te animo a mandar tu candidatura, no tienes nada que perder.
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por mistic »

hola,
las entrevistas de Strategy& son tipo caso como las de mckinsey, bain... ? Encaja con esto? http://www.club-mba.com/empleo/preparac ... nsultoria/
agg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2014, 10:13
Alma mater: ETSII - UPM
Linkedin: AGG

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por agg »

Encaja a la perfección:

1- Mandar candidatura

2- Test de resolución de problemas tipo GRE-GMAT y prueba escrita de ingles

3- Dos entrevistas ( nivel Manager)

4- Dos entrevistas( normalmente principal + socio)

Suerte!
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por mistic »

agg escribió:Encaja a la perfección:

1- Mandar candidatura

2- Test de resolución de problemas tipo GRE-GMAT y prueba escrita de ingles

3- Dos entrevistas ( nivel Manager)

4- Dos entrevistas( normalmente principal + socio)

Suerte!
entiendo que si, pero puedes confirmar que las entrevistas son de "caso"?
agg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2014, 10:13
Alma mater: ETSII - UPM
Linkedin: AGG

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por agg »

Si, normalmente market sizing, estrategias de crecimiento, pricing, analisis de ingresos y costes, .... etc.

Case in point 100%
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por guiferhu »

Muchas gracias agg!
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por Fernandocma »

Maldición, se me pasó el plazo!
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por Kairos »

Fernandocma escribió:Maldición, se me pasó el plazo!
Lo han ampliado hasta el día 15!
:party:
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por ddelgads »

Que excelente oportunidad!
Agg una consulta, el proceso solo esta abierto para residentes españoles?
agg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2014, 10:13
Alma mater: ETSII - UPM
Linkedin: AGG

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por agg »

Buenas ddelgads,

"Legal work authorization" es decir permiso de trabajo para España.

Saludos!
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por blizan »

Chicos, alguno metido en el proceso? Yo tengo el test inicial esta semana!

Quería preguntaros, alguno sabe en que consistira? Me han dicho que es una prueba matemática tipo GMAT, pero no se si se refiere a todas las partes del GMAT (Verbal, integrated resoning, etc) o solo la parte mas puramente de resolucion de problemas

Alguien que pueda darme una pista? Mil gracias!
Belenzolana
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2014, 01:25

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por Belenzolana »

blizan escribió:Chicos, alguno metido en el proceso? Yo tengo el test inicial esta semana!

Quería preguntaros, alguno sabe en que consistira? Me han dicho que es una prueba matemática tipo GMAT, pero no se si se refiere a todas las partes del GMAT (Verbal, integrated resoning, etc) o solo la parte mas puramente de resolucion de problemas

Alguien que pueda darme una pista? Mil gracias!

Como fue la prueba? En qué consistió?


Gracias!,
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por blizan »

Prueba rollo parte analisis de GMAT, luego un mini caso rollo el PST de McKinsey, y luego una redaccion en Ingles sobre un tema chorra.

Nos dirán a todos que tal en 2 semanas. Mucha suerte!
tim
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2014, 12:29

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por tim »

Buenas,

La semana que viene tengo la primera fase del proceso, los tests. He leído el hilo y más o menos tengo una idea clara de que esperar, pero quiero aprovechar que algunos ya lo habéis hecho para precisarlo un poco.

1. La parte matemática del test es tipo GMAT. Que sección cubre el test. Quantitative section o también la de Integrated Reasoning?

2. Cuantas preguntas hay y en cuanto tiempo? Pregunto para saber si debo saltarme rápido las que vea más complejas o debería responderlas todas.

3. Se puede llevar calculadora?

4. La parte de inglés, es multiple choice o essay? Alguien se acuerda de que tema le tocó?

5. En la primera fase no cubren gastos de desplazamiento a Madrid. :evil: Sabéis si los cubren en las entrevistas?

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Recobita
Asociado Senior
Mensajes: 214
Registrado: 08 Mar 2013, 17:38
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por Recobita »

Para el business case hay solo 15 minutos para responder 10 preguntas.

Por lo que respecta a las preguntas tipo GMAT, son similares a las de OW. Es poco probable que las acabes todas.

La prueba de inglés es una redacción sencilla que actúa como check de tu nivel del idioma.
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
tim
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2014, 12:29

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por tim »

Gracias!

Repasaré preguntas del GMAT para familiarizarme con el estilo.

Un saludo.
curro39
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2014, 12:43

Re: Strategy& Madrid Full time consultant

Mensaje por curro39 »

tim escribió:Gracias!

Repasaré preguntas del GMAT para familiarizarme con el estilo.

Un saludo.
Hola tim, como te fue?
Tengo las pruebas el viernes que viene y tengo un par de dudas, las preguntas tipo GMAT que decís son del estilo problem solving y data sufficiency? que tipo de business case es? se puede usar calculadora?
Gracias por todo!
Ama88
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 18 Nov 2015, 10:42
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Ama88 »

¿Hay alguien en proceso este año que haya o esté haciendo el proceso?

Alguno podría concretar más qué fases hizo para entrar?

Entiendo que hay

1) Pruebas online: razonamiento 40 min, inglés 20 min

2) Prueba técnica: tipo GMAT + Caso + Essay
Creo que esta por lo que se ha comentado son:
2a. GMAT QUANT - 30 preguntas 30 minutos, nivel medio alto
2b. Caso tipo McKinsey - 10 preguntas (15-20 min)
2c. Essay breve para nivelar tu inglés (por descuento entre 10 y 15 min)

Alguno podría especificar más diciendo ejemplos del proceso?

3) Entrevista RRHH
Entiendo que será en plan comentar por qué Pwc, por qué deben seleccionarte a ti y repaso por tu CV pero ¿hay preguntas que generen estrés? De esas que no te puedes preparar y no hay respuesta correcta

4) Entrevista entiendo que con un senior o gerente

5) Entrevista con socio

En la 4 y la 5 me gustaría saber si es como las fases de las MBB con un Business Case de tener que ir preguntándoles cosas y sacando conclusiones en base a la información y a las preguntas sque hagas.

¡Mil gracias!
Safo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2015, 14:39

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Safo »

Pregunto lo mismo que en Strategos. El proceso de selección es en Madrid, pero a la hora de trabajar ¿sabéis si es sólo en Madrid o hay posibilidades de que te toque en alguna otra ciudad?

El CV ¿lo echas a PWC o tiene su propia web?
erlaga
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2016, 17:28
Alma mater: UPC

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por erlaga »

Hola, me han invitado al proceso de selección de Strategy& 2017 que comienza con una prueba tipo GMAT.
¿Alguien más va a asisitir?
dlh18
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2016, 19:03

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por dlh18 »

Yo tambien voy a hacer la prueba de Strategy& para 2017. Tengo la prueba tecnica el 6 de Oct. Por lo que he leido habra que practicar las mates y el hacer pruebas del GMAT.
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por nbotwin »

Hola, a mi me han llamado de Strategy& para citarme a las pruebas de razonamiento e inglés de manera presencial el 7 octubre. No obstante, ayer realicé las mismas pruebas para pwc de la oferta recién graduados. ¿Sabéis si es posible que me las "convaliden"? Me han dicho que mirarán a ver si pueden acceder a ellas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
erlaga
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2016, 17:28
Alma mater: UPC

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por erlaga »

El test on-line de PwC para el resto de departamentos ("Oferta recién graduados"), es decir, Consulting, no son las mismas que las de Strategy&. Si finalmente no sigues en el proceso de Strategy& es probable que te digan si quieres seguir el proceso de Consulting, en cuyo caso ya tienes hechas las pruebas.

Las de Strategy& son bastante más complejas...
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por nbotwin »

erlaga escribió:El test on-line de PwC para el resto de departamentos ("Oferta recién graduados"), es decir, Consulting, no son las mismas que las de Strategy&. Si finalmente no sigues en el proceso de Strategy& es probable que te digan si quieres seguir el proceso de Consulting, en cuyo caso ya tienes hechas las pruebas.

Las de Strategy& son bastante más complejas...

Gracias por tu respuesta! Ya me han dicho que he pasado las pruebas online, ahora me toca ir a la dinámica del jueves para consulting


Sent from my iPhone using Tapatalk
pirlo90
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2016, 11:55
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por pirlo90 »

Hola a todos,

Como muchos otros que vienen por aquí a buscar información, he pasado la preselección y me han citado este mes para realizar las pruebas técnicas para el puesto de Consultor Junior en Strategy&.

Por lo que estoy leyendo, si todo sigue igual, el proceso constará de:

- Análisis cuantitativo similar al GMAT.
- Un mini caso similar al PST de Mckinsey.
- Redacción en inglés de tema random para comprobar que tienes un nivel aceptable (además de hacer todo el proceso en inglés).

Por lo que me comentaron cuando contactaron conmigo entiendo que es una prueba individual cada uno en un ordenador.

Si alguien las ha realizado ya, ¿me podría confirmar de que las pruebas son esas? Por otro lado, ¿estas plazas son para entrar en septiembre del 2017? Yo me encuentro ahora mismo trabajando en otra consultora e igual para entonces sería bajar un escalón (del puesto que tenga donde estoy ahora mismo).

Gracias!!!
IRM
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2016, 17:14
Alma mater: UPC

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por IRM »

Hola!

Yo hice las pruebas hace un mes (7 de oct) y nos dijeron que éramos los primeros en hacerlas en Barcelona. Eramos 5 candidatos y consistió en 2 prubeas:

- Test estilo GMAT/GRE (30 preg en 30 mins): preguntas de cálculos rápidos (problemillas, probabilidades, lógica matemática, etc., ninguna de data suffency!) -> Imposible acabarlas, bastantes son un poco más largas que las típicas del GMAT
- Caso práctica (dítia que 10 preguntas en 25mins, pero no estoy seguro): preguntas de compresión, "estrategia", fact based, root-cause (en resumen estilo PST) -> esta parte sí que da tiempo

Todo en inglés, pero no hicimos ni redacción de inglés ni dinámica ni nada más... A mi me contestaron el 20 de oct diciendo que había pasado las pruebas con existo (contesté unas 17 en la primera parte y todas en la segunda) y que se pondrían en contacto de RRHH de Madrid para un Recruiting Day (que me dijeron que será por diciembre).

Suerte y a por ello!
pirlo90
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2016, 11:55
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por pirlo90 »

IRM escribió:Hola!

Yo hice las pruebas hace un mes (7 de oct) y nos dijeron que éramos los primeros en hacerlas en Barcelona. Eramos 5 candidatos y consistió en 2 prubeas:

- Test estilo GMAT/GRE (30 preg en 30 mins): preguntas de cálculos rápidos (problemillas, probabilidades, lógica matemática, etc., ninguna de data suffency!) -> Imposible acabarlas, bastantes son un poco más largas que las típicas del GMAT
- Caso práctica (dítia que 10 preguntas en 25mins, pero no estoy seguro): preguntas de compresión, "estrategia", fact based, root-cause (en resumen estilo PST) -> esta parte sí que da tiempo

Todo en inglés, pero no hicimos ni redacción de inglés ni dinámica ni nada más... A mi me contestaron el 20 de oct diciendo que había pasado las pruebas con existo (contesté unas 17 en la primera parte y todas en la segunda) y que se pondrían en contacto de RRHH de Madrid para un Recruiting Day (que me dijeron que será por diciembre).

Suerte y a por ello!

Muchísimas gracias por la contestación. Me sirve para confirmar lo que pensaba y así poder prepararme todo un poco mejor.
Te comentaron algo acerca de para cuándo es la vacante? Como comenté en el otro post, de aquí a septiembre de 2017, si todo va bien, imagino haber ascendido y tener ya cerca de año y medio de experiencia por lo que igual es bajar un escalón entrar en esta vacante.

Gracias de nuevo!!
IRM
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2016, 17:14
Alma mater: UPC

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por IRM »

pirlo90 escribió:
Muchísimas gracias por la contestación. Me sirve para confirmar lo que pensaba y así poder prepararme todo un poco mejor.
Te comentaron algo acerca de para cuándo es la vacante? Como comenté en el otro post, de aquí a septiembre de 2017, si todo va bien, imagino haber ascendido y tener ya cerca de año y medio de experiencia por lo que igual es bajar un escalón entrar en esta vacante.

Gracias de nuevo!!
No nos especificaron si existía la posibilidad de incorporarse antes, aunque el proceso es para septiembre 2017. Por lo general, en todas las firmas el proceso es para sept 2017 pero siempre dejan la puerta abierta a incorporaciones en Q1 o Q2 (si surgen necesidades, por lo tanto es excepcional). Yo también estoy interesado en incorporarme antes de septiembre y es la respuesta que me dan cuando pregunto... De todas formas, me parece que son bastante rápidos en responder mails por lo que si es un aspecto tan influente para ti, escríbeles
Responder