E&Y. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
yesva
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2017, 11:50

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por yesva »

Buenas,

soy nuevo en este foro y quería preguntar si para entrar como becario en ey necesitas ser estudiante en la universidad o puedes haber terminado ya los estudios universitarios y por lo tanto no tener ya ninguna relación con la universidad.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
zane360
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2017, 14:43

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por zane360 »

Puedes ser estudiante.
yesva
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2017, 11:50

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por yesva »

zane360 escribió:Puedes ser estudiante.
Muchas gracias zane360, entonces sobrentiendo que también puedes no ser ya estudiante para obtener una beca que es lo que más me interesa, ¿no?.
zane360
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2017, 14:43

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por zane360 »

Puedes entrar como becario, estando aún estudiando en la universidad, o habiendo acabado ya la carrera. He tenido compañeros en ambas situaciones, eso sí, los que aún no había acabado la carrera, estaban en el último año o con el trabajo de fin de carrera.
boxing
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2017, 00:42
Alma mater: uc3m

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por boxing »

Buenas,

Alguien me puede decir si para la entrevista con socio en EY para el departamento legal en fiscal te hacen preguntas sobre conocimientos técnicos o es similar a la de rrhh, es decir, sobre tu cv??

Gracias :)
Jimenaouhc
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2016, 12:01
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Jimenaouhc »

an21 escribió:
Duck escribió:
an21 escribió:Buenas a todos,

Antes de nada agradeceros la información de este post, que básicamente me ha llevado hasta donde estoy.

Actualmente he pasado la entrevista con RRHH y me han citado para una entrevista técnica con el departamento de transacciones en 10 días.

Me dijeron que los 3 temas a tocar serán:

- Contabilidad y valoraciones de empresas.
- Casos de estrategia.
- Operaciones de fusiones y adquisiciones.

Estoy en el último año de Ade, y salvo un poco de contabilidad tampoco he visto mucho más de lo que menciono arriba.

Es por ello que me gustaría saber si alguno sabe como es la entrevista técnica, y sobretodo donde puedo encontrar materiales que me ayuden a preparar dichos temas.

Gracias por adelantado y suerte a todos con vuestros procesos.
Sabiendo que todavía estás en la universidad no creo que vayan a profundizar muchísimo en temas técnicos. Por lo que tengo entendido, generalmente a recién titulados preguntan (o al menos conozco casos y a mí me preguntaron en su día):

- Estructura de un P&L
Es decir, saber explicar conceptos como:
- Gross margin
- EBITDA
- NOPAT
- EBIT
- EBT
- etc.

- Cómo calcularías diferentes tipos de cashflows o explicar el proceso para llegar a: FCFF, FCFE

- Alguna pregunta sobre el WACC, los beneficios del apalancamiento, etc.

- Métodos para valorar empresas
Muchas gracias por la info Duck. Me ha sido de gran ayuda.

Saludos

Hola, me gustaria preguntaros por la preparación, que libros utilizasteis, y sobre todo que me dierais un poco mas de info sobre la entrevista. Gracias.
Qwerty00
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2017, 13:34
Alma mater: Ucm

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Qwerty00 »

Alguién que haya tenido la entrevista de gerente? Yo lo hice hace 5 semanas y sin noticias aún...
grump7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2017, 14:43
Alma mater: UAM

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por grump7 »

Yo hace casi un mes de la entrevista con RRHH y también sin noticias :(
Mostt
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2017, 11:29
Alma mater: Uam

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Mostt »

A Algun@ ya le han llamado para hacerle la oferta de legal??
Yo llevo esperando desde Febrero que hice la prueba de inglés jurídico y todavía no se han puesto en contacto para decirme si sigo dentro....
Graciias!!
Ivan92
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Ivan92 »

¿Es posible entrar en Auditoría de Junior en septiembre en Barcelona? He visto que el master es en ICADE Madrid y no se si tienen también incorporaciones en BCN.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Ivan92 escribió:¿Es posible entrar en Auditoría de Junior en septiembre en Barcelona? He visto que el master es en ICADE Madrid y no se si tienen también incorporaciones en BCN.
Claro que tienen incorporaciones en Barcelona, y bastantes además. El máster se hace en la Barcelona School of Management -afiliada a la Pompeu Fabra-, en este caso.
Ivan92
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Ivan92 »

q reputación tiene? si la comparamos con ICADE en Madrid?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Ivan92 escribió:q reputación tiene? si la comparamos con ICADE en Madrid?
No sé si es desviarse demasiado del hilo, pero claramente menos. De todos modos, el máster va enfocado al trabajo de auditor. Es decir, está todo encaminado a esa labor, por lo que no será un sustituto de un MiF ni nada parecido.
nmaren
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2016, 16:38

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nmaren »

Buenas,

Soy estudiante de master en finanzas y estoy en el proceso para transacciones en Madrid. Podría compartir su experiencia y contarnos que tipo de preguntas tuvo que realizar alguien que haya realizado la entrevista técnica?

Muchas gracias!!
saimos
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2017, 18:47

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por saimos »

Buenas tardes!

¿Alguien que haya recibido respuesta para entrar en septiembre en el área de fiscal?

Desde que hice la entrevista con socio y gerente a finales de enero no se nada.

Muchas gracias.
Mostt
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2017, 11:29
Alma mater: Uam

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Mostt »

Hola Saimos!
Yo estoy en tu misma situación y todavía no me han dicho si si o si no...

Pero conozco a gente que ha hecho también el proceso después que nosotros y han firmado hace varias semanas. Tendremos que esperar pero tiene mala pinta
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

Bueno, vengo a comentar mis experiencias con el proceso de selección de esta empresa, por si a alguien le sirve(no difiere mucho de lo ya comentado).

Primero tuve que pasar unos test online, tanto psicotécnicos(razonamiento verbal, razonamiento lógico y razonamiento numérico) y uno de inglés. Los test son bastante sencillos en mi opinión,quizá el de razonamiento numérico está algo más orientado a personas de ADE(yo estudié Industriales),pero si no te mareas con las gráficas se pasa bien.

La segunda fase es una dinámica de grupo, yo la realicé en la oficina de Sevilla, pero es lo mismo que ya se ha comentado:primero una presentación de cada uno,qué hemos estudiado, en qué área estamos interesados,después la dinámica propiamente dicha(EY Sports Club, tal cual está en este hilo), a lo que sigue una ronda de preguntas al RRHH.Si tienes perfil de ADE,FYCO o similares tienes que hacer un test de contabilidad(imagino porque casi todos los de mi dinámica querían auditoría o transacciones), yo por suerte me libré jejeje

La tercera fase es una entrevista con RRHH, vía Skype en mi caso.Se hacen las típicas preguntas de entrevista: por qué estudiaste lo que estudiaste, por qué EY,... y te hacen una preguntilla en inglés(What did you do in your last weekend? y cosas sencillas en general).

Ahora mismo me encuentro a la espera para la entrevista con el socio(me consta que he pasado RRHH), así que ya comentaré cuando la haga.

Saludos a todos y espero que os sirva!
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

Para los que habeis hecho este proceso de selección, quería preguntaros si veis normal estos tiempos de respuesta:

Eché mi CV en la Feria de Empleo de mi universidad, a finales de Noviembre y me dijeron que lo derivarían a Madrid y Barcelona(en Sevilla no hay consultoría).Hasta ahí todo bien, en 20-25 días me mandan un mail diciéndome que me mandan las pruebas y, unos 10 días después(finales de Diciembre) me dicen que he pasado, en esta llamada me convocan a una dinámica de grupo en Madrid, a lo que respondo que me viene regular y que si podían hacerme la fase de RRHH por Skype y ya pasaría la dinámica en otro momento(estaba hasta arriba entonces).

Tras esto me llaman de nuevo a primeros de Enero diciéndome que me hacen la entrevista por Skype, y nuevamente a los pocos días me llaman diciendo que haga la dinámica en Sevilla a primeros de Febrero, que tienen que hacer una el la oficina de Sevilla y que si me viene bien.Tras pasarla comentan que en 2-3 semanas mandarán un correo y que nos dan feedback siempre. Me llaman casi a los 2 meses diciendome que si podía hacer una entrevista con RRHH por Skype al día siguiente a la llamada, al lo que digo que sí.

Actualmente han pasado casi 2 meses y sigo sin noticia, pero cuando les llamé me dijeron que habían derivado mi candidatura a mis áreas de interés.

¿Pensais que me he quedado fuera y no quieren decirlo?¿Me tienen en espera? Si alguien sabe algo se lo agradecería.

Saludos!!
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por jorge21495 »

Borgonper escribió:Para los que habeis hecho este proceso de selección, quería preguntaros si veis normal estos tiempos de respuesta:

Eché mi CV en la Feria de Empleo de mi universidad, a finales de Noviembre y me dijeron que lo derivarían a Madrid y Barcelona(en Sevilla no hay consultoría).Hasta ahí todo bien, en 20-25 días me mandan un mail diciéndome que me mandan las pruebas y, unos 10 días después(finales de Diciembre) me dicen que he pasado, en esta llamada me convocan a una dinámica de grupo en Madrid, a lo que respondo que me viene regular y que si podían hacerme la fase de RRHH por Skype y ya pasaría la dinámica en otro momento(estaba hasta arriba entonces).

Tras esto me llaman de nuevo a primeros de Enero diciéndome que me hacen la entrevista por Skype, y nuevamente a los pocos días me llaman diciendo que haga la dinámica en Sevilla a primeros de Febrero, que tienen que hacer una el la oficina de Sevilla y que si me viene bien.Tras pasarla comentan que en 2-3 semanas mandarán un correo y que nos dan feedback siempre. Me llaman casi a los 2 meses diciendome que si podía hacer una entrevista con RRHH por Skype al día siguiente a la llamada, al lo que digo que sí.

Actualmente han pasado casi 2 meses y sigo sin noticia, pero cuando les llamé me dijeron que habían derivado mi candidatura a mis áreas de interés.

¿Pensais que me he quedado fuera y no quieren decirlo?¿Me tienen en espera? Si alguien sabe algo se lo agradecería.

Saludos!!
Depende del departamento, pueden ser normal esos tiempos en Big four.
Te puedo contar que yo, en una de ellas, pase la entrevista de RRHH en noviembre y la siguiente fue en mayo :laleche: y finalmente conseguí oferta...
Mejor no te desesperes y busca más opciones.
Don´t call it a dream call it a plan.
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

¡Muchas gracias Jorge! El "problema" es que tengo más opciones a más corto plazo, pero esta es mi opción preferida por mucho(tipo de trabajo, sueldo,estabilidad, compañía,...) pero si rechazo lo demás podría quedarme fuera también en esta(me queda la entrevista con el socio) y por tanto sin nada. De todos modos me quedo mucho más tranquilo con tu respuesta.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por jorge21495 »

Borgonper escribió:¡Muchas gracias Jorge! El "problema" es que tengo más opciones a más corto plazo, pero esta es mi opción preferida por mucho(tipo de trabajo, sueldo,estabilidad, compañía,...) pero si rechazo lo demás podría quedarme fuera también en esta(me queda la entrevista con el socio) y por tanto sin nada. De todos modos me quedo mucho más tranquilo con tu respuesta.
Si tienes ya ofertas de otras compañías, puedes contactar a EY para informarles de las mismas, recalcándoles que tu preferencia es EY y preguntandoles que si pueden agilizar el proceso.
Don´t call it a dream call it a plan.
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

jorge21495 escribió:
Borgonper escribió:¡Muchas gracias Jorge! El "problema" es que tengo más opciones a más corto plazo, pero esta es mi opción preferida por mucho(tipo de trabajo, sueldo,estabilidad, compañía,...) pero si rechazo lo demás podría quedarme fuera también en esta(me queda la entrevista con el socio) y por tanto sin nada. De todos modos me quedo mucho más tranquilo con tu respuesta.
Si tienes ya ofertas de otras compañías, puedes contactar a EY para informarles de las mismas, recalcándoles que tu preferencia es EY y preguntandoles que si pueden agilizar el proceso.
Creo que mañana haré eso, y si paso de fase ya os contaré!
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

No sé si dejar por aquí esta pregunta, pero creo que es relevante para el hilo. Tras hacer las fases que os he comentado, por fin me llamaron. Me han ofrecido una beca de 6 meses prorrogables a otros 6(850€/mes) según ellos "con altas posibilidades de incorporación" para dentro de poco.Puesto que apliqué para Junior me encuentro en duda, ya que me han afirmado que de Junior estaba más difícil la cosa.No soy de Madrid y la verdad es que el sueldo es justito...¿Cómo lo veis?

Se me ha pasado comentar que dicen que con 6 meses se puede pasar a plantilla como Junior, aunque es muy dificil.
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

Bueno, pues finalmente me han dado la beca en el departamento de Business Intelligence! Parece ser que son 6 meses de beca como decíais por aquí. La entrevista con los gerentes sencilla, preguntas por mi currículum: estudios, prácticas, lenguajes de programación(en mi caso), qué interés tenía en el departamento y una más relacionada con mi puesto, pero muy sencilla(define Big Data).
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

¿Alguien sabe cuando abren el periodo para aplicar de cara a Sept'18? Estoy interesado en las áreas de Auditoria y Legal.

Gracias
jordigl
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 May 2017, 21:17

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por jordigl »

Yo también estoy interesado en Auditoria para 2018 en EY.
Interesa ir aplicando ya en todas las BigFour?

Se sabe en qué consiste el test psicotécnico y el de inglés? Algo en especial que hagan hincapié para preparar?
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

jordigl escribió:Yo también estoy interesado en Auditoria para 2018 en EY.
Interesa ir aplicando ya en todas las BigFour?

Se sabe en qué consiste el test psicotécnico y el de inglés? Algo en especial que hagan hincapié para preparar?
Sabes si están llamando ya?
_cask_
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2016, 14:39

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por _cask_ »

noitpo escribió:
jordigl escribió:Yo también estoy interesado en Auditoria para 2018 en EY.
Interesa ir aplicando ya en todas las BigFour?

Se sabe en qué consiste el test psicotécnico y el de inglés? Algo en especial que hagan hincapié para preparar?
Sabes si están llamando ya?
Yo apliqué a Junior Transacciones y todavia no se nada; no se si alguien se encuentra en la misma situación o ya han empezado a llamar.
laura.morales
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2017, 13:01

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por laura.morales »

Buenos días,

Os cuento mi experiencia de la dinámica de ayer en EY por si os sirve.
En primer lugar, aclarar que estuve con gente de otros ámbitos (consultoría, Auditoría y Despacho)en total éramos 5; yo personalmente iba para despacho de abogados y con ello, éramos dos aspirantes. Me inscribí para una oferta muy concreta y me sorprendió el hecho de que no lo tuviesen apuntado etc, te preguntan por tus intereses y en el departamento que te gustaría estar; sin tener en cuenta en qué oferta te inscribiste

Había bastante nivel y la entrevista transcurrió de la siguiente forma:

1. Breve presentación de cada uno.
2. Os dan un caso, unos minutos para leerlo individualmente y contestar las preguntas
3. Lo ponéis en común entre todos y tratáis de llegar a una solución consensuada

En mi caso fue muy guay, se trataba de traer a Europa una nueva marca de moda Americana. Eran 4 preguntas y bastante fáciles ( pero había que razonar de forma coherente e innovadora, claro)

Mientras que debatís, en cierto momento os pedirán que cambiéis a Inglés. Por último, expondréis las conclusiones.

Luego la chica de RRHH os deja hacer preguntas de inquietudes que tengáis.

Y esto es todo,
Os mantendré informados si paso a la siguiente fase :yeah:
Última edición por laura.morales el 25 Oct 2017, 22:19, editado 1 vez en total.
jordigl
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 May 2017, 21:17

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por jordigl »

Gracias por compartirlo y mucha suerte en las siguientes fases del proceso.
Cuéntanos en qué consisten las próximas rondas :-)
Responder